OPINIÓN: NO QUIERO MATARTE || DAN WELLS

23 febrero 2018


SINOPSIS

En las dos primeras entregas de la trilogía, John Wayne Cleaver se había convertido en asesino de asesinos: él solo consiguió resolver dos casos y parar a los demonios que atemorizaban Clayton. En No quiero matarte, John vuelve a enfrentarse con el mal, pero esta vez le ayudará Marcy, una de las chicas guapas del instituto que se ha convertido en su nueva amiga. Juntos deberán resolver la gran duda: ¿cuál es la fuerza maligna sobrenatural que está arrastrando con las jóvenes?

No quiero matarte. I don't want to kill you. Dan Wells. John Cleaver #3. 4.22 GR. V&R.  432.  



Comenzando con un pequeño resumen sobre de que trata toda esta saga, John es un chico de 15 años diagnosticado con Trastorno antisocial de personalidad,eso quiere decir, un sociopata, pero al ser menor de edad, no se le da ese nombre. Su familia y él tienen una 'funearia' en su casa, (perdón sí no es el nombre adecuado). es en donde envasan a los cuerpos y los preparan para el entierro. En fin, con todo esto, ya es algo creepy teniendo en cuenta como es Joh, quien tiene una especie de reglas, para calmar sus instintos asesinos, todo esto cambia cuando sucesos extraños, homicidios comienzan a suceder en su ciudad. 

No quiero matarte empieza meses después del final de No soy el señor monstruo. John todavía está sintiendo los afectos de su batalla con el demonio anterior, y con la pérdida de control de su demonio interior. Pero hay esperanza-él ha aceptado el desafío de Nadie, líder de los demonios, y conseguirá respuestas cuando otro asesino serial comienza a aterrorizar Clayton. 

Como lo ha hecho en los libros anteriores, Wells crea una historia con cantidades de misterio y suspenso. Esta vez John es quien es perseguido por esta criatura,  quien está matando gente al rededor de él y cada vez está más cerca. y John está contra tiempo para solucionar el misterio,  el cual es desenmascarar al asesino, para él también es considerado una especie de juego, los anteriores demonios fueron fáciles, pero este no, este realmente será duro para capturar. Ha pasado un mes desde el último encuentro sobrenatural de John y cada vez está más tentado en dejar ir sus impulsos. Suficiente para retar a un demonio y que venga a buscarlo. El demonio acepta su desafío y las consecuencias son terribles.


Gran parte de esta historia se lee rapidísima, rapidamente esta saga de libros se ha convertido en mi favoritos y es que no había leído antes libros juvenles del género thriller y misterio, lo cual lo hace mucho mejor. Estamos dentro de la cabeza de John todo el tiempo y él al ser sociopata se vuelve algo retorcido y  loco de leer. El personaje de John es demasiado genial y me ha cautivado por completo. Hay un enorme paso que dío desde el primer libro.
La tensión entre él y su madre también está creciendo y las dudas sobre su propio conjunto de reglas. También ahora está lidiando con una novia, la cual no me gusta. La verdad su amiga Brooke me cae mejor y me encanan juntos pero es algo retorcido pensar a John con pareja ya que él está medio... retorcido. Pero toda la tensión que hubo entre ellos me parecía demasiado genial, además del tema de los suicidios desde la primera página. 

Wells demuestra que su mayor fortaleza es la caracterización, y esto se evidencia por la forma en que llegamos a conocer tanto sobre cada personaje. John es un personaje muy observador y obsesivo y proporciona un análisis muy detallado/espeluznante de cada personaje con el que interactúa, especialmente cuando se pregunta cómo se sentiría al matarlos. Llegamos a ver a un John que está mucho más en control en este libro, él está abrazando su naturaleza obsesiva, y él es capaz de decirle todo a Marci que está fascinado por la forma en que piensa. 

Estos libros se ponen cada vez mejor, y te van guiando y a la vez no para saber este final de John, lo que únicamente quieres saber al final es sí él se dejará llevar por sus impulsos sociopatas o seguirá como ahora, manejándose con reglas para no dañar a nadie. 


5 comentarios:

  1. Veo alguna cosita por aquí que me resulta interesante pero en principio creo que no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues no descarto leerlo, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Jess, me llama mucho la atención esta saga de Dan Wells, ya tiene bastante tiempo que salió y solo lo pospongo. Muchas gracias por recordarme que valen muchísimo la pena. :) Es genial que te hayan gustado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jess!
    He visto estos libros infinidad de veces en instagram y ubico muy bien sus nombres y portadas, pero a pesar de eso no sabía para nada de que iba la historia y creo que nunca había leído una reseña. Puede que me lleguen a gustar aunque no es lo que acostumbro leer. No son mi prioridad pero los apuntare.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. This book made a strong impression on me dear,keep posting..
    https://clicknorder.pk online shopping in pakistan

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014