¿Por qué me gusta leer?

20 abril 2014

«El enamoramiento es quizá el mejor estado para comprobar que la lectura es para algunos su primer y único método de supervivencia en este mundo».

Si algo me gusta hacer en este mundo, es leer. quitando otros placeres obvios, quizá ninguno otro me satisface tanto personalmente como leer: asombrarme con el desarrollo narrativo de una historia, con el uso del lenguaje de un autor, con la imagen lograda de un poeta, encontrar las conexiones secretas y quién sabe si intencionales entre el libro que leo y un libro que leí en el pasado.



Redescubrir recuerdos gracias a una palabra leída que los revive en mi memoria o sentir el nacimiento de una nueva idea a partir 

de otra distinta; asistir, finalmente, a es pequeño y montaneo mundo y aun de quien soy por esa otra realidad que surge de las líneas y las páginas que recorro. Leer enciende sentimientos cuando lloraba la muerte de algún personaje, su separación, sentía su tristeza... Me reía con ellos, me alegraba su felicidad.
«Personas encontrarían en el enamoramiento el goce por la página última que no se deja leer ni descifrar.»



Leo porque, aún cuando me hace imaginar mundos y personajes completamente diferentes y originales, no puedo evitar sentirme identifcada con cada uno de esos sitios de alguna manera.


El placer único de adentrarte a un mundo nuevo, lleno de fantasía, y olvidar un poco la realidad. La alegría de poder vivir otras vidas, tener otros sentimientos ¿por que no? experimentarlos con ellos. Enamorarte, enojarte, odiar aun personaje como si estuvieras dentro de la historia

«Leer hace que, luego de terminar un libro, mi imaginación no se detenga y siga maquinando sitios y personajes de fantasía, aún en mis sueños.»

Leer hace que me olvide totalmente de el mundo en el que estoy, que me olvide de lo que pasó, lo que pasará mañana, lo que sucede a mi alrededor mientras leo, me hace olvidar... Leer logra que me desprenda de mi cuerpo y todas sus necesidades...


Leo porque me llena el alma alimenta mi espíritu, me emociona, me transporta a otro mundo, me ilusiona, me distrae, me llena de sabiduría, enriquece mi alma por todo y eso más. Amo leer.


1 comentario:

  1. Qué bonita entrada, en serio, la he leído con una sonrisa desde el principio hasta el final :) Leer nos da tantas cosas, que cada vez que veo alguien que no coge un libro ni por accidente no puedo evitar pensar en todo lo que se está perdiendo.

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014