EL CUMPLEAÑOS SECRETO || KATE MORTON

07 julio 2018



El cumpleaños secreto. The secret keeper. Kate Morton. Suma de letras /PRHGE. 550 páginas. GOODREADS 4.13 


1959
En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo.
2011
Siendo ya una actriz célebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia. Una historia de tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes —Dorothy, Vivien y Jimmy— que coinciden en el Londres de los años de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán unidas de forma funesta e inexorable.
Alternando los años treinta, los cincuenta y el presente, El cumpleaños secreto es un relato fascinante de misterios y secretos, teatro y farsa, de un asesinato y de un amor imperecedero.


Las familia tienen sus secretos, pero GUUUYS, pero aquí hay unos que han estado enterrados por años!!! Una historia de amor, amistad, lealtad, familia, fe atada con un arco de misterio. Laurel es testigo de un acontecimiento horroroso y aterrador a una edad temprana. La ha obsesionado durante años y ahora que su madre está en su lecho de muerte, ella quiere llegar al fondo de ella y descubrir lo que realmente sucedió ese día.

A mitad de la historia, probablemente comenzarás a adivinar el secreto que la mamá de Laurel ha estado manteniendo por tantos años (o eso creo, ahora que ya lo leí). pero no dejes que eso te interponga en el camino de terminar la historia. No sólo querrás saber si tenías razón, sino cómo los eventos podrían haber tomado lugar, y qué efecto tendrán en Laurel.

Tenemos dos historias principales, una, tomando lugar en la guerra en Londres en los años 30s que cuenta la historia de dos mujeres jóvenes, Dorothy Smitham & Vivien Jenkins, y la otra en 2011, donde Laurel Nicolson, una actriz en sus años 60, está tratando de desenterrar la historia de su Madre. Porque en 1961 Laurel fue testigo del asesinato de un hombre a manos de su mamá.

Lo bueno y lo malo de los personajes están bien desarrollados. En la historia del pasado la representación de Dorothy es sutil: ella no es ni simpática ni admirable pero comprensiva y comprensible, a veces superficial y manipuladora. Compartimos la atracción de su novio, Jimmy con ella mientras sentía que se merecía algo mejor. Vivien es fascinante y misteriosa, y mucho antes de que sepamos los detalles de su situación y por qué se comporta de la manera que es, estamos preocupados por ella. Dos de los personajes son verdaderos monstruos, pero creíbles. Estaba de verdad ansiosa por descubrir qué sería de los personajes y descubrir el secreto de la madre de Laurel

Estuve un poco sorprendida por el bonito romance que se presenta; sutil, pero bellisimo, me encantó Jimmy, y otro persona más, y como una fan del romance, al final no me hubiera molestado un capítulo más, solo de eso. Hablando de capítulos más, si bien la escritura de Kate es ligera y hermosa, la historia si tardará en atraparte por completo, al finalizar el libro, solo podría pensar en que podía quitarle fácilmente 200 páginas, ya que es un libro de casi 600. Igual después de la mitad, lo respiras por completo. 

El cumpleaños secreto podría estar en un punto entre ficción realista y romántica. En tiempos de guerra y el entorno histórico fue brillantemente manejado. En un epílogo Kate Morton nos da una lista impresionante de las fuentes que ella consultó, pero la narrativa por sí misma nunca se sintió como si ella vomitara detalles, te captura maravillosamente cómo la gente ordinaria seguía sus vidas a pesar de los constantes bombardeos

Al final, y la mayoría de los plots estuvieron resueltos perfectamente, fueron INCREÍBLES, la verdad al final no me acordaba si una de las mil teorias que tenía era cierta, pero al mismo tiempo fue genial porque me sorprendió, aunque bien, sí me quedé con ganas de algo más.

Kate Morton se está convirtiendo rápidamente en uno de mis autores favoritos. Anteriormente había leído El cumpleaños perfecto, un libro fantástico.  Me encanta el misterio todo envuelto en la ficción histórica, el cual no suelo leer demasiado. La escritura de Morton es hermosa, y muy descriptiva, que, si no estás acostumbrado a leer libros así, podría cansarte un poco, pero al mismo tiempo es tán fácil de leer que te atrapa rápidamente. 

Sí estás dentro del género del Thriller definitivamente tienes que leer algún libro de Kate Morton rápido, es extraordinaria, sus historias maravillosas y repito, su escritura es demasiado bella.










11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Umm pues yo estoy definitivamente dentro del género thriller, así que me tendré que apuntar el libro. Es la primera vez que me topo con este título pero admito que me ha llamado bastante.
    Gracias por la entrada :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo solo he leído el Jardín Olvidado y es de mis favoritos!
    Tanto ame a la escritora que me cada que veo un libro de ella me lo compro <3
    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo bastantes ganas de leer algo de la autora, gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaaaaaa!
    Justo el otro día terminé un libro de esta autora, La casa de Riverton, y subí la reseña jajaj, podés ir a chusmearla si querés. Me gustó así que planeo seguir en algún momento, este me llama la atención.
    Gracias por la reseña! Que linda la foto!

    ResponderEliminar
  5. Siempre he querido leer a Kate Morton pero parece que nunca llegamos a poder leer todos los libros que quisiéramos, gracias por recomendar El cumpleaños secreto, voy a tener que tenerlo más presente en mis siguientes decisiones. Es genial que te haya gustado de principio a fin aún con las páginas "de sobra", probablemente en verdad sea un libro totalmente distinto sin ellas, quien sabe.
    Un beso. ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Vale, me la has vendido xD Va directo a mi TBR, a pesar de esas terroríficas 600 páginas. Y yo también soy fan del romance. No estoy muy dentro del Thriller, pero sí me gustaría leer más libros del género. ¡Ahhh! ¡Tantos libros que leer y tan poco tiempo! #ClásicoDelLector
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  7. Holaa!!!
    Me encantó la reseña <3<3 La verdad es que no conocía esta novela, tal vez porque no estoy muy metida en el genero thriller, pero gracias a tu reseña la historia logró captar mi atención. Me encanta dar vuelta por los blogs y encontrar libros nuevos y distintos para leer :)
    Creo que lo único que me desmotiva un poco con respecto a este novela, es el hecho de que no sea tan enganchante desde el principio porque, no siendo una fan del genero, tengo muchas chances de abandonarlo antes de terminarlo. Pero de todas formas lo tendré en cuenta para alguna ocasión.

    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura <3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Tengo muchas ganas de probar a esta autora, además este libro se me hizo muy interesante, creo que lo apuntare en mi lista de pendientes.
    Gracias por compartir tu opinión.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Jess! No he probado la pluma de la autora pero tengo varios de ella en el e-reader. Me llama la atención que siendo un libro de 600 páginas se te fuera volando, ese es un buen indicio. Me llama la atención porque mencionas que tiene grandiosa caracterización de los personajes y me llama la atención como Laurel busca expiar sus penas y culpas después de tanto tiempo, cuánta carga emocional debió llevar por años, así que me lo apunto, más por los saltos esporádicos en el tiempo.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jess!!!

    Uuuff a mi el thriller me puede, es mi genero favorito, asi que con esas ultimas palabras en la reseña me atrapaste!!! Espero que me guste mucho la pluma de la autora cuando me anime a leer algo suyo.. la verdad es que este libro puntualmente no me llamaba tanto la atencion pero tras leer tu reseña no puedo dejarlo pasar!!
    Apuntadisimo queda :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo leí hace un par de años "El último adiós", y no sé como no he repetido con la autora, ya que me gustó mucho. La historia me mantuvo intrigada de principio a fin, así que tengo claro que no será el único libro que lea de Kate Morton.

    Besos!

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014