AMANECER ROJO // PIERCE BROWN ||

26 mayo 2018




SINOPSIS
Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.
Amanecer rojo. Red Rising. #1. Pierce Brown. Molino/OceanoTravesía. 542 páginas. 4.26 Goodreads.



Comencé a leer este libro en el 2015, más o menos y llegue a la mitad del libro, pero en ese entonces había entrado en un bloque lector terrible, y no a causa de este libro, si no, por la vida. Pero en ese entonces, la primera mitad se me había hecho muy lenta y no había pasado nada, pero Oh mi dios, por fin volví a este libro el mes pasado, y Oh por dios, me faltaba 1 maldito capítulo para que esto se pusiera interesante y ya no lo soltara, quería golpearme, pero al mismo tiempo fue algo bueno, ya que no tuve que esperar ninguno de los siguientes libros, y como mucha gente, no sé en que género poner la novela, ¿Ciencia ficción? ¿Young Adulto o New Adult? aunque definitivamente no lo considero YA, es fuerte guys, les digo yo que sí.

Voy a repetir, aunque la primera mitad de este libro es un poco lento. Una vez que alcanzas la otra mitad se entiende por completo por qué. Pierce hace un trabajo increíble en la construcción de este mundo y la creación de la historia para tener este efecto increíble al final.

Darrow es de una familia de pioneros y por generaciones su pueblo, conocido como los rojos, han trabajado en las minas de Marte excavando el helio 3, el cual es necesario para terraformar el planeta y hacerla hospitalaria para que los humanos vivan en la superficie. Viven duro y mueren jóvenes, pero lo hacen por el bien de la humanidad sabiendo que sus sacrificios crearán un hogar que se necesita desesperadamente para las generaciones futuras. Las cosas pueden ser duras, pero Darrow es feliz con su suerte, él ama a su esposa y daría la vida por ella y su familia, no tienen mucho pero encuentran alegría en las pequeñas cosas y eso es lo que le hace la vida soportable. Eso es hasta que descubre una traición contra su pueblo y descubre que los altos niveles de la sociedad, los dorados, han estado viviendo en la superficie en lujos durante siglos. Los dorados ven a los rojos como nada más queesclavos y todo lo que Darrow ha sabido sobre su rol en la sociedad es una mentira.

Con la ayuda de un grupo de rebeldes Darrow se le da la oportunidad de luchar contra la opresión de su pueblo, pero con el fin de hacerlo, él tendrá que renunciar a todo lo que le importa, tendrá que convertirse en una de las personas que más odia y si falla, le costará todo. Después de varios eventos, Darrow termina en la superficie de Marte disfrazado de un dorado. Después de lo cual él se inscribe en una academia con la meta de subir de rango en la alta sociedad. La Academia sin embargo, no es lo que uno se podría pensar, no es una escuela común y corriente ¡Aquí es donde la historia realmente comienza!  Darrow va de este chico mundano de carácter aburrido y se transforma verdaderamente en alguien que es incluso difícil de describir. Sólo esto demuestra el gran cambió que sufre el personaje principal.

No puedo ni  como decir la montaña de emociones que es Amanecer rojo, este libro arrancó completamente mi corazón y lo arrancó en pequeños pedazos, no creo que he llorado tanto en tan solo unas cuantas páginas antes. Es increíble como Pierce Brown me hizo querer a sus personajes tan rápidamente, pero eso es una prueba de su escritura.He incluso comenzando la novela hay una linea increíble "Habría vivido en paz. Pero mis enemigos trajeron la guerra."  

Darrow tiene que ser uno de los personajes más memorables que he encontrado en mucho tiempo. Él no es un líder natural, él estaba contento con su vida y realmente él no estaba buscando como cambiar las cosas, pero cuando es forzado, su venganza lo lleva a lugares que nunca podría haber imaginado. Me encantó el hecho de que Darrow no es perfecto, es falible y comete un montón de errores en el camino, pero él está constantemente aprendiendo de ellos y haciendo todo lo posible por mejorar. Él es el tipo de hombre que está dispuesto a luchar por lo que cree, incluso si la batalla fue traído a él en lugar de una que él mismo buscó. Él es forzado a entrar en un mundo en el cual su crianza nunca podría haberlo preparado, pero su voluntad de vivir, su fuerza y su necesidad de venganza lo empujan para poder seguir con ello.

Esta es una historia oscura, Darrow se encuentra en un mundo violento donde se cortan la garganta y es matar o ser asesinado. Se ve obligado a situaciones en las que no hay un resultado seguro o fácil y eso significa que tiene que hacer cosas terribles para sobrevivir, no se complace en ello, pero hará lo necesario para hacerlo. Sin embargo, no puede sobrevivir solo y eso significa poner su confianza en las personas que son sus enemigos naturalesÉl tiene que luchar consigo mismo cuando comienza a ver a algunas de las personas que debe odiar como sus amigos, pero nada es siempre lo que parece y es imposible saber en quién realmente puede confiar o quien lo apuñalará por la espalda en la primera oportunidad.

Junto con Darrow, tenemos a una gran cantidad de personajes secundarios memorables, no quiero decirles demasiado acerca de lo que sucede durante el resto del libro porque realmente creo que es preferible que disfrutes más del libro sin saber nada, pero confía en mí será un viaje memorable con personajes aún mas memorables. Amanecer rojo es sorprendente, además de los constantes plot twist que tiene toda la historia tiene una sombrosa cantidad de acción. Siento que terminé como si leyera dos libros a la vez. La primer mitad fue sobre edificar este nuevo mundo, y la segunda mitad fue este libro lleno de acción y escenas brutales, estrategias, enemistades. Hay tantas sorpresas y acción en la última mitad de este libro que juro que dije "¿Que diablos estoy leyendo?" probablemente 50 veces.

Este es realmente un libro que definitivamente quiero que todos lean. Si eres un fan de las historias distópicas, la fantasía, mitología, y una escritura sin tapujos, realmente es TÚ libro. No tiene ninguno de los típicos clichés y te sorprenderá en cada momento. Ya leí el segundo y estoy por terminar el tercero y déjame decirte, SE PONE CADA VEZ MEJOR. Definitivamente se ha convertido en una de mis trilogías favoritas.


21 comentarios:

  1. Hoooola!
    Ay, AMO ESTA TRILOGÍAAAAA <3 ME ENCANTAAAAA !! DEMASIADO <3 <3 <3
    AMÉ TU RESEÑA!! ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA :3 Estos libros son magníficos. Simplemente geniales. Y la saga se pone cada vez mejor <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Ya lo había visto un par de veces en blogs o booktube, pero la verdad el título y la portada no me llamaba la atención. Pero al ver que lo amaste tanto y checar más a detalle de lo que trata, me deja intrigada. En los libros es difícil plasmar las escenas de acción: si hay tanta, el autor debió haber hecho un trabajo fenomenal.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Wow, no se por qué no me había dado la oportunidad de ver reseñas del libro >.<
    Y es que por lo que mencionas siento que me he perdido de mucho en estos años =O
    Ok, trataré de leerlo pues me gustan los personajes con evolución, fuertes, que sufren pero es parte del aprendizaje.

    ResponderEliminar
  4. Ay, leí este libro lo leí el año pasado, y me enamoró. Aún no me he puesto con el segundo de la trilogía, pero de este año no pasa que lo lea :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención nada más verlo. Al desarrollarse la historia en Marte me interesó muchísimo, porque no estoy acostumbrada a leer libros con esa ambientación. Seguramente aun tardaré un tiempo en ponerme con él, pero me interesa mucho. Hoy en día cuesta encontrar una distopía que sea diferente al resto, pero esta parece una gran historia :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! :D
    He estado viendo estas portadas por años y nunca me había planteado leerlos, pero por lo que nos cuentas vale bastante la pena y todo suena muy interesante. Probablemente le de una oportunidad próximamente

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Jess! Me alegra mucho que te gustara tanto. He visto opiniones buenísimas pero cuando traté de leerlo no me enganchó. Tal vez con más calma y paciencia me adentre al mundo de Pierce Brown y tal vez no lo deje ir jamás.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. HOLA!
    Conozco el libro porque el autor es muy guapo HAHAHAHA
    Lo siento, pero debía ponerlo :v
    Es un gusto saber que lo has disfrutado.
    Y aunque me llama la atención, no creo leerlo a lo de YA. tal vez en el futuro.
    Esperaré la reseña de los siguientes para ver cómo se pone la historia.
    Espero nos sigamos leyendo :D
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    Me han hablado taaaan bien de éstos libros que tengo muchísima curiosidad por leerlos así que espero poder hacerlo pronto xDDD Muchas gracias por la reseña^^ Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Esta saga me da mucha curiosidad, y viendo que te ha gustado, voy a ver si la puedo leer pronto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Necesito leer este libro. Desde siempre me ha llamado bastante la atención, digo... ¿A quien no le llamaría la atención? Aparte de que estoy enamorado del autor (?).

    Gracias por tu opinión :D

    ResponderEliminar
  12. Hola, en su momento me llamo la atención pero a estas alturas dudo que lo lea.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, pues qué bueno que lo abandonaras entonces, así ahora te ha encantado tanto, la verdad es que cuando descubrí estos libros a principios del año pasado... me cambiaron la vida ja, ja, ja, es que son increíbles, sin dudas ciencia ficción new adult :P y sus personajes son increíbles, Sevro se ganó mi corazón desde el minuto uno; mi favorito es Hijo dorado, tiene un final épico que si quieres alguien con quién hablar te dejo mi twitter YomiMRK, lo vas a necesitar :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Hace mucho tiempo quiero leer esta historia porque he leido y escuchado muy buenas reseñas acerca de ella, ademas de que, como dices, tiene factores nuevos que me gustaria descubrir, me alegra que a pesar de todo lo hayas disfrutado y espero que el tercero terminara por dejarte satisfecha.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Me encantan las historias de fantasía y las distopías, y este es uno de mis eternos pendientes. Tengo que leerlo, así que tras ver que te ha gustado tanto tengo aún más ganas^^
    Espero conseguirlo pronto :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Justo ahora mismo estoy leyendo Armada y creo que he tenido suficiente ciencia ficción que no es mi género más habitual, para una temporada.
    Sin embargo, me alegro que después de tanto tiempo, consiguiera retomar el libro y disfrutarlo
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  17. Hola, Jess. He visto tu reacción tantas veces que me dan ganas de llorar por no haber ido por él aún, jaja. De verdad que tiene super buenas críticas, la tuya no es la excepción. Prometo que no pasará mucho más tiempo, además como dices, es bueno que ya no tenemos que esperar, las continuaciones ya están impresas. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Hola… yo voy por el tercero, aún no lo comienzo porque al Señor Brown hay que leerlo des-pa-ci-to lo hace tan bien en el desarrollo de ideas, personaje y trama caray. Espero con ansias tu opinión de los demás libros.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Hace más de un año que compré este libro que le gusta TANTO a todo el mundo y todavía no lo leo. Y sé que no quiero forzarme hasta que no le encuentre su momento porque como bien dices si el principio es tan lento igual me aburre y no le doy la oportunidad que merece, pero tengo muchas ganas de ponerme con él.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Lo mismo me pasó con La Tienda de Stephen King, lo abandoné y años después me dí cuenta de que me había quedado a pocas páginas de que se pusiera interesante... ¡a páginas tan solo! xD
    Esta trilogía lo mismo me la apunto como la borro, no se qué hacer con ella, si animarme a leer o no... como que ahora mismo tengo muchísimos pendientes, por el momento seguirá en el limbo xD
    Un beso y me alegro de que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  21. Hola linda!!!
    La verdad es que quede maravillada con tu reseña, excelente... tan completa y detallada!!! Asi es imposible no salir con unas ganas tremendas de ir corriendo a la libreria.
    Ademas este libro nunca me habia llamado la atencion hasta hoy, claro esta!!
    A ver si lo consigo. Espero me guste tanto como a vos :)

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014