JANE EYRE, OPINIÓN.

10 abril 2018


Sinopsis
Jane, una niña de diez años, queda huérfana. El hermano de su madre, el señor Reed, se hace cargo de ella cuidándola con amor. Sin embargo, su tío enferma y, a pesar de lo que este ha prometido en su lecho de muerte, su esposa se hará cargo de su sobrina con crueldad y desprecio.
Jane tiene carácter y fuerza y se opondrá a las injusticias de su tía. Gracias a su fortaleza y al amoroso cuidado de una maestra, la señorita Temple, logra sobrevivir y convertirse en maestra e institutriz.
En busca de trabajo, llega a la mansión de Thornfield para educar a una niña francesa que está al cuidado de Edward Rochester. Tan misterioso como atractivo, tan inteligente como brusco, tan noble como atormentado, Rochester busca la felicidad.
Pero un terrible secreto se esconde en Thorfield y lo persigue mientras él se enamora de Jane.
¿Podrá el amor vencer ese oscuro pasado?

Jane Eyre. Charlotte Brontë. 445.Clásicos B/PRHGE. 4.10

Esta novela es de hecho, un clásico atemporal. Una historia de amor, dolor, pérdida y mucho más. La vida de Jane no es una estúpida búsqueda por un príncipe encantador. Ella construye su vida, su destino. Ella vive con sus propios términos y sale  exitosa de cada problema. El mundo de hoy se está volviendo un poco feminista pero construyendo un personaje como Jane Eyre en esos tiempos, me quito el sombrero por Charlotte Bronte

La historia trata sobre Jane Eyre, quien está sola en el mundo. No tiene padres, sólo un tío que la acogió pero murió y la dejó sola con su tía y sus hijos quienes la desprecian, tratándola mal todo el tiempo, acusándola de impertinente y más tarde la envían a vivir en la escuela Lowood, una escuela estatal, donde las condiciones de vida, no es del todo buena. Después de ver a Jane de niña, saltamos un tiempo y Jane, ahora es profesora, y deja la escuela de Lowood y se convierte en una institutriz en Thornfield Hall donde ella conoce al dueño de la casa, Edward Rochester, el cual encuentra absolutamente 'llamativo', y desarrolla lentamente sentimientos hacía él.

Realmente me sorprendió la historia. Los primeros capítulos, narrando la historia de Jane como una niña, eran asombrosos, la amé demasiado, a pesar de todo lo que había pasado y los constantes maltratos de su tía, ella se mantenía, fuerte y decidida. Conservando ese gran carácter que tiene, fue bastante maravilloso.

Todo el tema de la historia de amor es épica y no pude evitar amar tanto a Jane y Edward. Ambos eran personajes sorprendentemente profundos y realmente me hubiera gustado ver más de ellos como pareja, para mi fue realmente muy poco, aunque amaba sus conversaciones y pequeñas discusiones. . La química era algo palpable entre ellos. Rochester es un personaje algo complejo. Bronte nos los presenta rápidamente. Él tiene un cáracter muy fuerte, frío y Jane requiere toda su voluntad para mantenerse independiente de él.  Como había dicho antes, lo queme seguí impresionando era el hecho de que Jane tenía una personalidad muy fuerte, no era en lo absoluto estúpida o fácil de manipular. Desde el principio ella tomaba sus propias decisiones y no tenía miedo de defender sus ideales. 

Otros pros es que la historia puede llegar a ser bastante creepy en algunas ocasiones y hace que el libro sea aún más increíble. Hubo algo que nunca había visto venir, un pequeño plot twist Me encantó ese giro, aunque tardé un poco en entender por qué Jane reaccionó como lo hizo, después de pensarlo al terminar el libro, debido a la época logré comprenderlo, ya que todo para mi fue algo demasiado dramático

Este libro fue un poco lento lenta para mí, pero una vez que seguí avanzando con la historia me quedé por completo enganchada y comencé a entender a los personajes de Brontë. Esta es una historia de pasión, gracia, sobre el anhelo humano de amar y de ser amado. Era gótico, romántico, es un verdadero clásico. La historia principal es sobre Jane encontrando alguien a quien amar y que la ama a ella.


10 comentarios:

  1. Hola!
    No lo conocía, muchas gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me da miedo que se me pueda hacer un poquitín denso pero es un clásico que no me gustaría perderme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí hace un par de años, y al tratarse de un clásico tenía la impresión de que sería un libro muy denso, y no fue así. Aunque tengo que reconocer que hubo determinada parte de la historia (poco antes de que se conociera el secreto de Mr. Rochester), que me resultó un poco lenta. Pero luego volvió a engancharme de nuevo, y a parte de ese pequeño detalle fue una historia que disfruté mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaaa!
    Éste tipo de clásicos me suelen gustar, desde hace bastante tiempo lo tengo en mi lista de pendientes. Gracias por tu reseña, me alegra saber que lo disfrutaste!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Hooola!!
    Tengo una lista de clásicos que tengo que leer antes de morir y Jane Eyre está muy arriba en la lista. Una vez me lo prestó una amiga pero se lo devolví porque me dio miedito xD. YA SÉ JAJAJAJJAJA. Es que es muy grande y UN CLÁSICO Y, AGH, ME DIO SUEÑO XD. Pero sin duuuuuuda lo tengo súper pendiente !!
    GRACIAS POR TU RESEÑA <3 ME HA ENCANTADOOOOO :3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No había escuchado de él pero leyendo tu reseña me ha agarrado toda la curiosidad ya que sino estoy leyendo fantasía, estoy leyendo clásicos.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Lo leí hace años y me encantó, en cuanto pueda hacerme con un ejemplar me gustaría releerlo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola, pos yo amo a Jane Eyre y a Charlotte y a Mr Rochester pq es fav, las conversaciones que tenian eran <3 me quito el sombrero jajaja, de verdad que es de mis clasicos favoritos y muy de acuerdo con la atemporalidad del mismo

    besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  9. Ay, cuando yo leí el libro hubo un momento en el que tuve que hacer una pausa y buscar si no me había metido a una novela gótica o de terror sin saberlo. Si es el plot twist del que hablas, entonces entenderás lo que digo ;) Esta libro es genial, fue de mis favoritos del año pasado <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Definitivamente lo pondré en mi lista de próximas lecturas
    xo

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014