Noticias Literarias #1 Adaptaciones, traducciones y +

27 junio 2014

Hoy es viernes 27 de Junio, y toda esta semana han salido bastantes noticias referentes a adaptaciones o publicaciones de libros, unas espectaculares y otras...  no tanto, empecemos :'D





Adaptación de The 5th Wave (La quinta Ola) 


En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.



Hace unas horas acaba de comunicarse dos nuevos personajes para esta adaptación cinematográfica. Ya sabíamos quien interpretaría a la protagonista Cassie, quien sería Chloé Moretz. Y ahora sabemos quien sera Ben y Evan.





Yo no me eh leído este libro, pero si le tengo muchas ganas pero me estaba esperando hasta que saliera el segundo libro, con esa onde de 'los triángulos amorosos' o 'amor imposible' lo que sea, no me apetece sufrir por eso ahora mismo, pero espero leerlo pronto :))

------------------------------



Adaptación de All the boys I've loved Before y traducción

Otra adaptación que se acaba de confirmar es la de 'All the boys I've loved before' Un libro que últimamente esta sonando mucho en el mundo de los 'lectores' aun no lo leo, pero no será pronto, por que a todo mundo e esta gustando, so...


¿Qué pasaría si todos esos chicos que te gustaban se enteran de lo que sentías por ellos… todos a la vez?
Lara Jean Song guarda sus cartas de amor en una sombrerera que su madre le dio. No son cartas que alguien escribió para ella; son cartas que ella escribió. Una para cada chico que alguna vez amo —cinco en total. Cuando las escribió, puso su alma y corazón y dijo todas las cosas que nunca diría en la vida real, porque las cartas son sólo para sus ojos. Hasta el día que esas secretas cartas son enviadas, y repentinamente, la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a fuera de control.





También saldrá la traducción por la editorial planeta.



FANGIRL al Español! 


Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.
Leyendo. Releyendo. Pasando el tiempo en foros de Simon Snow, escribiendo fanfiction de SImon Snow, vistiéndose como los personajes para cada estreno de las películas.
La hermana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere.
Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Muchos ya esperaban por este libro y por fin la editorial Alfaguara lo traerá al español el 24 de Octubre del 2014 en España, y espero no falte mucho para que salga en México, es un libro que disfrute mucho, :)



Adaptación Cinematográfica de Buscando Alaska y Paper Towns


 

Parece que a Bajo la misma estrella le fue tan bien en el cine que ahora todos los libros John Green serán película, -bueno para su bolsillo, menos para nosotros- no eh leído ninguno de sus libros además de tfios, quizá no lo haga ahorita tampoco, pero quizá en un futuro.
También los libros ya serán o ya están traducidos al español, en España ya salieron, en México aún no lo sé, pero creo que 'Ciudad de Papel' sí. 

 

Creo que la primera es para México, pero en lo personal, creo que esta más bonita la segunda. 



Y bueno, creo que ha sido todo por esta entrada, ¿por cual noticia estás más entusiasmados? ¿o por cuales no?

Nos vemos en la próxima entrada y yo los leo en los comentarios.



6 comentarios:

  1. ¡La quinta ola! Hace tiempo que quiero leerla, pero no me he encontrado con ese libro :( , All the boys I've loved before no tenía idea que existía pero me pareció muy interesante. Sobre las nuevas películas de los libros de John Green... <333 Sabía la de buscando Alaska, pero no tenía idea de Ciudades de Papel (libro que estoy leyendo actualmente) Me entusiasman todas en verdad <33

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. La Quinta Ola, hace bastante que quiero leerlo, pero no he podido comprarlo, sobre las adaptaciones de John Green, bueno, espero que sean igual de fieles a la de TFiOS ya que me encantan esos dos libros sobre todo Buscando Alaska. Y de Fangirl, bueno yo no soportaba la espera para que lo tradujeran así que me lo tuve que comprar en inglés jaja :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Wooooowww ¡habrá peli de La quinta hola! ♥_♥ He leído el libro hace una semana y me encantó. Te animo a que lo leas en cuanto antes :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. LA QUINTA OLA *_________* Amé el libro, ¡y sí! ¡Peli, yujuuu! Aunque ella no me pega demasiado en el papel, la actriz me gusta pero no sé, no la veo.. A ver cómo lo hace. Y la adaptación de Ciudades de papel también estoy deseando verla, Buscando a Alaska no me llama tanto.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Tendré que leer La quinta ola, leyendo estos comentarios sobre él. :)
    Gracias por las noticias.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leer La quinta ola, así podré ver la película, que tiene muy buena pinta.
    Un beso ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014