Opinión: Crown Of Midnight (Throne of Glass #2) || Sara J. Maas

21 agosto 2015

Título: Corona de Medianoche
Titulo Original: Crown of Midnight
Serie: Throne of Glass
Autora: Sarah J. Maas
Nº de páginas: 418
Editorial Español: Alfaguara
Primer libro: Trono de Cristal {Reseña} || 

Sinopsis:
Ella es la mayor asesina que su mundo haya conocido jamás. Ella es la única esperanza del reino. Pero, ¿a dónde la conducen su conciencia y su corazón?Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está más dispuesta a luchar.



Tal vez el mundo nunca seria perfecto, tal vez algunas cosas nunca estarían bien, pero tal vez ella tenía oportunidad de encontrar su propia clase de paz y libertad.

Me encantó Trono de Cristal, así que no pude esperar para poder leer rápidamente  la secuela: Corona de la medianoche. Teniendo en cuenta que ya mis expectativas estaban altas por que enserio disfrute muchísimo el primero,  Sarah J. Maas supo satisfacerlas, lo cual fue sorprendente y lo adoré aún más. Si no has empezado a leer esta serie aún entonces estás perdido en serio, esta es una de mis series de fantasía favorita YA. Si te ha gustado Trono de Cristal entonces vas a amar absolutamente, esta y sí no te gusto el primero, de igual forma, por que el segundo es mejor en muchos aspectos.

En realidad va a ser difícil dar una opinión de este libro, no porque yo no tenga mucho que decir al respecto, pero no puedo hablar de la mayor parte de las cosas que me impresionaron mucho sin dar spoilers. Para ser honesta, realmente no quiero decir mucho acerca de la trama, porque creo que sería mucho mejor para ustedes saltar en esa montaña rusa y estén preparados para las vueltas y revueltas que están a punto de tener. Este libro es una delicia, una historia llena de acción que te va a llevar a través de todas las emociones que te puedas imaginar y luego, justo cuando crees que estás a salvo, te darán puñetazo con un nuevo giro de la trama de forma impactante.

Celaena es una de mis heroínas favoritas, sí que tiene sus defectos pero ella los contiene y ha recorrido un largo camino desde que era la princesa mimada o como solía actuar cuando la conocimos en la precuela. Ella luchó duro para ganarse su lugar como la asesina del rey, pero nunca fue un trabajo que ella hubiera elegido si sus opciones no se hubieran limitaron a eso o a hacer trabajos forzados (y una muerte casi segura) en el campo de concentración Endovier. Ahora se enfrenta a trabajar para su peor enemigo, quien se vio obligada a matar a gente que sabe, que probablemente no había hecho nada malo. Ella tiene que decidir si vale la pena arriesgar su vida al permitir que sus objetivos se escapen, pero no es sólo su propia vida la que se está poniendo en peligro. Celaena se enfrenta a una elección tan imposible y ella sabe que no importa lo que haga, es probable que sufra las consecuencias de sus acciones.

Tengo que mencionar que me encantó verla a ella y a Chaol pasar tanto tiempo juntos, son tan lindos y realmente quiero que encuentren una manera de que se conviertan en una pareja. Chaol es casi un hombre perfecto, es precioso, dulce, generoso y protector (pero no demasiado) y él esta obviamente loco por Celaena. Me gustó que el potencial triángulo amoroso parece haberse atenuado en esta entrega porque por mucho que me guste Dorian simplemente no puedo él y Celaena en pareja, que a diferencia de Chaol no es lo suficientemente fuerte como para tenerla. También me gustó mucho ver la amistad de Celaena con la princesa Nehemia, son una pareja bastante improbable, pero creo que eso es lo que les hace llevarse tan bien. Celaena tiene una tendencia a ponerse primero pero Nehemia tiene una manera de poner su mirada en las cosas de manera diferente y pensar en defender a las personas que necesitan su ayuda.

Me encanta esta serie y no puedo recomendarla lo suficiente, me enganchó desde la primera página y si hubiera tenido más tiempo fácilmente podría haberlo devorado el libro de una sentada. Sí leíste trono de cristal y no te convenció demasiado, dale una oportunidad a la segunda parte, que te juro es muchísimo mejor a la primera, más acción, misterio, secretos, romance, sí no te gustan los triángulos amorosos, creo que este libro... ya no hay tanto de eso, eso seguro. si no, créeme yo no lo estuviera leyendo. 
"Nunca hizo ninguna diferencia para mí cuando se trata de tí. Yo aún te escogeré. Yo siempre te escogeré a ti."



  https://d.gr-assets.com/books/1398368877l/20613470.jpg 

8 comentarios:

  1. ¡Hola Jess!
    Yo estoy completamente enganchada a esta saga y enamorada de como escribe la autora y de Celaena, por supuesto jajaja. Heir of fire también me.encantó y estoy a la espera que salga el siguiente!!!
    ¡Ay! No sabes cuanto me gusta esta saga y esta escritora :) me alegra mucho que lo hayas disfrutado!
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  2. yo quiero leer estos libros desde hace mucho, espero hacerlo pŕonto

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! no he leído pero de momento no creo que lo lea, tengo demasiados libros pendientes ...
    vengo de la iniciativa blogs asociados, tienes una nueva seguidora ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    De estas novelas he escuchado tantas cosas buenas que algún día me gustaría poder leerlas, y enamorarme de la historia como tu lo has hecho, ahoa lo unico es conseguirlos y buscar ese espacio que no siempre es tan facil hacerlo entre tantas lecturas pendientes.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Creo que el destino quiere que me lo lea ya!, apenas me compre el primero por que lo recomiendan mucho, ya hora que veo la reseña del segundo libro... hmm necesito esta saga y leerla ya jeje. Aunque espero igual pronto salga el libro 3 en español por que ingles no puedo jajaja. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    A mi también me encanta esta saga y de este libro ame los momentos de Chaol y Celaena, creo que se desarrollan muchas cosas nuevas en este libro y por eso ya quiero leer el tercero ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ♡
    Casualmente ahora estoy leyendo Corona de Medianoche (bueno, lo empecé anoche pero ya me entiendes...) el primero me encantó, y tanto tú como otra gente dicen que el segundo mejora muchísimo así que tengo que contenerme para no leerlo del tirón y estudiar, qué dura en la vida.
    Presiento que este libro me va a doler demasiado porque en el primer libro me enamoré por completo de Dorian y Celaena... :(

    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo muchas ganas de leer la saga, pero aún no la he empezado jeje... Saludos :D

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014