COSAS QUE NO ME GUSTA LEER EN LOS LIBROS

14 marzo 2016


No vamos a negar y decir que en la literatura juvenil no hay demasiado clichés o temas que hemos visto ya en otras novelas. Quizá nos guste leer lo mismo una y otra vez, pero para todos habrá algunas situaciones o temas que ya no soportamos ¿cierto? o simplemente hace que dejemos de leer cierto libro. 



TRIÁNGULOS AMOROSOS: He tenido muchas experiencias malas leyendo este tipo de libros, de verdad no me gustan y no los entiendo, quiero decir ¿porqué las autoras de verdad siguen poniendo este tema en sus novelas? Me hace odiar a la protagonista, mucho y aún más un libro que me gustó, por ejemplo Shatter Me, sí yo amaba a Adam <3 y Juliette era de mis personajes favoritos en el primer libro, después llego... Warner ¡ugh! Y no quiero hablar mucho menos de Celaena, la autora de verdad arruinó ese personaje para mi. Chaol forevermilove. He leído muy pocos libros que han tenido triangulo y afortunadamente me han gustado, creo que no cualquier autor es bueno al manejar este tipo de temas.

PROTEGER AL PROTAGONISTA: ¿Hello? (it's me)  ¿Harry Potter? ¿Tris Prior? ¿Katnnis? ¿Clary? Este tipo de protagonistas no me gustan, todo el mundo protege al tipo/a con su vida cuando no son lo mejor del mundo, sí, lo acepto, son buenos personajes y tal, pero todo el mundo muere por ellos, i mean, really? Clary por ejemplo, se adentra en un mundo que no conoce, no entiende que hay reglas que seguir, pero NO! A la morra le vale todo y hace y deshace y todo el mundo tiene que arriesgare por ella, al igual que Katnnis, la chica me cae bien, pero, ¡vamos! solo la querían por ser la imagen del Sinsajo.

LENTOS, PESADOS, DESCRIPTIVOS: No me gusta cuando los autores describen cada cosa en sus novelas, se que en algunos casos es necesario, pero a veces se me hacen necesarias muchas de las cosas que describen, como los pensamientos de un protagonista y no tiene nada que ver con la trama. Lo que lleva a que el libro sea un poco pesado. En caso de lo 'lento' sucede más con el primer libro de alguna saga o trilogía, a veces no suele molestarme demasiado, pero tardo en leerlos mucho más.

ROMANCE FORZADO: Y esto es algo raro, ya que adoro el Romance en los libros, pero en algunos es como que los autores piensan: "Hey, necesitamos que el protagonista se enamore... oh... una chica/o, esa/e será el amor de su vida" ¡NOP! Muchas veces no es necesario tener un romance en las historias, más que nada en los libros distopicos.

ESCENAS +18 EN LOS LIBROS NA: Y es un poco comprensible, es un NA +18 por algo, pero que los protagonistas estén haciéndolo todo el tiempo (?) ya es increíble. Han leído los libros de Abbi Glines? me comprenderán, no sé porqué regreso a leer sus libros.

LAS PROTAGONISTAS: En la mayoría de los libros de fantasía las protagonistas femeninas son insoportables y las damiselas en apuros, o no tanto eso, pero quieren hacer lo que se les da la gana sin importan las consecuencias ¿que estarán pensando las autoras/es al respecto?

¿Qué cosas son las que te molestan a ti en los libros?

20 comentarios:

  1. "A la morra le vale todo" xD Me has comprado con ese comentario jajaja xD coincido contigo con los triángulos amorosos los odio, los odio, los odio, digo en la vida real ¿quién esta en una situación así? casi nadie, odio también las descripciones, hay autoras que saben describirte un mundo sin que sean cientos de páginas ¿sabes que también odio? hace tiempo leí un libro donde se la vivían diciendo que a la protagonista le gustaba comer chocolates de cierto color y que se pintaba las uñas de acuerdo a su estado de animo, perdono que lo mencionen una vez, dos veces, pero no tenía fin!! al final fue algo que no importo lo odie completamente, sobre el romance forzado me paso con Una llama ente cenizas y ese fue uno de los pocos momentos en que dije no todos los libros necesitan amor.
    Linda entrada ¡saludos Jess!

    ResponderEliminar
  2. ODIO las escenas de sexo que ni al caso, están enojados los protagonistas bueno pues sexo, están felices pues sexo, están al borde de la muerte más sexo, no tengo problema con esas escenas, pero también hay que saber dónde ponerlas y que el libro no esté plagado de eso y deje en segundo plano a la historia en si, las protagonistas bobas son horribles no tolero a las damiselas en peligro, hasta las princesas de Disney son mejores jajaja, lo de Clary tienes toda la razón si las protagonistas hacen babosadas pues que ellas mismas los resuelvan y no perjudiquen a personas que quieren para resolverlos, los instalove son insoportables para mí, no tengo nada en contra de la atracción física pero que se conozcan hoy y al día siguiente tengan sexo y se juren amor eterno es espantoso XD.
    Los triángulos amorosos no me gustan a menos que sean realmente creíbles y que te hagan hasta a ti dudar. Y cuando los autores describen en 20 páginas una escena me aburre demasiado.
    ¡Saludos! Me encantó la entrada XD

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! A mí la verdad es que los triángulos amorosos no me molestan, siempre y cuando esté bien hecho. Team Chaol!
    Es cierto que ya está muy repetido eso de proteger al protagonista...
    Los libros lentos, pesados y descriptivos me molestan solo cuando la historia podría ser más ágil.
    El romance forzado y las costantes escenas de sexo en los libros NA me molestan muchísimo.
    Las protagonistas en los libros me molestan solo cuando son demasiado frágiles y no pueden cuidar de ellas mismas.
    Buenísima la entrada, me gustó mucho :D

    ResponderEliminar
  4. Mientras iba leyendo, decía Si Si SIIII a todo!! Esas son exactamente las cosas que no me gustan de los libros, y es muy difícil encontrar uno que no tenga ninguna de estas características!!!
    Me encantó la entrada ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa^^

    La verdad es que en lo de los triángulos amorosos estoy de acuerdo contigo, además, lo peor es que la protagonista (Que siempre suele ser ella la que se encuentra entre dos hombres) nunca se aclara y marea a los personajes y al lector.

    Además, me ha gustado mucho el punto de proteger a la protagonista, siempre me he centrado en el hecho de que siempre son las mujeres las que son protegidas, pero nunca me había parado a pensar en lo que comentas. Llevan a todo el mundo a la muerte mientras que el o la protagonista hacen lo que quieren y cuando quieren porque saben que alguien siempre los va a salvar ...

    Libros descriptivos no molan, prefiero con dialogo.

    Muy buena entrada!!

    UN BESOTE!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me ha parecido una entrada muy original
    En cuanto a los triángulos amororos estamos de acuerdo totalmente. Muchas veces fuerzan este tipo de triángulos cuando perfectamente podría haber una única pareja y ya esta. Lo de las escenas de sexo que no vienen a cuento me molesta mucho también. No tengo nada en contra de él, pero que sea tan repetititivo.
    No sé que tienen los autores con las protagonistas femeninas que las ponen siempre tontisimas y odiosas. Pocos libros tienen una buena protagonista femenina
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tienes tanta razón que creo que voy a llorar de alegría, porque alguien, por fin, ha dicho lo que todos pensábamos. HAY PROTAGONISTAS QUE SE MERECEN UNA BOFETADA, EN LA CARA, CON UNA SARTÉN. Es decir, la protagonista es el eje central de la historia, si la hacer inmadura, caprichosa y, encima, repelente, nadie la va a aguantar, ni aunque seas JK Rowling. Bueno, si eres JK, a lo mejor te doy una oportunidad, pero ella no escribiría ese tipo de cosas XD.
    Otra cosa que no aguanto es que los autores se pasen tres páginas describiendo un vaso. Es que me pone de los nervios, ¡de verdad! Vale que quieras lucirte y que sepas muchas palabras para vaso, pero NOS DA IGUAAAAL. Por eso mismo no leo cosas tipo El señor de los anillos, me parece una historia genial, pero soy incapaz de pasar de la segunda página.
    Una entrada genial, la gente debería hacer esto más a menudo, se libera mucho estrés XD

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  8. A mi demasiado sexo me molesta mucho, hasta el punto que me salto las escenas. Dos o tres en la novela vale, pero constantemente...

    ResponderEliminar
  9. Concuerdo contigo en muchas cosas, principalmente en los triángulos amorosos, realmente conozco a muy pocos autores que lo lleven bien, que hagas que ambos pretendientes sean bien desarrollados y no solo uno y se quede Con ese... lo de los protagonistas me da un tanto risa, una cosa es proteger y otra sobreproteger ¿No se pueden cuidar solos?
    Morí con lo de las protagonistas de las novelas de fantasía “Damiselas en apuros”, siempre hay de esas y eso me hace amar a las protagonista que se defienden por si solas. XD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Veo que coincidimos en bastantes cosas. Lo de los triángulos amorosos y que el prota/la prota se tenga que enamorar sí o sí son una de las cosas que menos me gustan. No entiendo por qué el amor debe ser el principal elemento de algunas novelas, para eso me voy a la romántica XD

    Por otro lado, el tema del sexo no me importa mucho siempre que esté justificado, que tenga algo que ver en la trama o que marque a los protas. Pero si solo retozan sin sentido no me gusta ;A;

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues coincido contigo en varios puntos, sobre todo en lo de los triángulos amorosos y el amor metido con calzador en una historia que era genial de por sí y no lo necesitaba.
    Lo de proteger al protagonista no me lo había planteado nunca, pero sí, también lo odio, y coincido contigo en los ejemplos que has puesto de Harry Potter y Katniss.
    Con las escenas de sexo en los NA no he tenido problema, más que nada porque no suelo leer de este género, porque me da la sensación de que va a haber bastante sexo y bueno, que haya una escena o dos en el libro, vale, pero tooodo el libro así, como que no.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas!

    Supongo que todos tenemos temas o clichés que no nos gustan... de los tuyos, tenemos en común que no nos gustan los personajes súper-protegidos (Harry siempre me cayó mal XD) y que los triángulos amorosos no nos van o al menos no que los metan con calzador. Yo es que no lo entiendo, la verdad, porque además al tercero en discordia le suelen dar un final patético o esa es mi impresión XDUu Los protagonistas en general no suelen gustarme ·_· Ahora se me ha pasado bastante y hay muchos que me gustan, pero hubo una época que o no me gustaban o al menos no eran mis favoritos (y claro, salen todo el rato OTL).

    En principio no tengo nada en contra de los libros "lentos", aunque depende cómo de "lentos" sean, el estilo y otros factores... Y no leo NA, así que de eso no opino. Por otro lado, lo del romance me enfada mucho, porque no es un género que me apasione y me aburre que tenga que estar en todos lados; a ver, es realista que haya alguna relación por ahí si uno narra la vida de personas, pero de ahí a que TODAS las historias necesiten romance... no. NO. Me estropean la lectura con esos romances que no vienen ni a cuento =___=

    Una entrada para desahogarse ~ XD

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  13. Ay, a mí también me molesta todo el romance innecesario de muchos libros u.u por eso es que huyo de muchos YA :(

    ResponderEliminar
  14. Yo también odio los romances forzados pero tengo que confesar que los triángulos amorosos casi siempre me gustan jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Buenas!
    Buena entrada!
    Vengo de la iniciativa CREZCAMOS JUNTOS ya sigo tu blog.
    Te espero por el mio.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. *Se levanta y aplaude*
    A mí lo que me hace mucha gracia de los protagonistas super-protegidos, es que encima, te los venden como personajes valientes, fuertes y hasta envidiables XD Generalmente, no me suelen dar más los protagonistas (secundarios foreváh), pero es que LAS protagonistas, son todavía más necias.
    ¡Un abrazo!
    PD: Clary es que es lerda. A la pobre no se le puede pedir mucho.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Coincido con tigo, tampoco soporto los triángulos amorosos, ni amores forzados, tampoco soporto que haya disparidades en los libros de una saga, y bueno, algunos protagonistas también están como para darles cachetadas jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. A mi lo que son libros lentos me desesperan jaja coincido contigo.Y los triángulos amorosos pues no estoy en contra siempre y cuando tenga un buen desenlace.

    Me encanto tu blog y ya te estoy siguiendo.
    www.coleccionesdunamuggle.blogspot.mx

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Me encantó esta entrada!!
    Coincidimos en muchos de los puntos, sobretodo con los instalove o los triángulos amorosos..
    Algo que también me molesta es que a todas las chicas las hagan taradas.. como si no tuvieran ni cinco dedos de frente para pensar y resolver una situación.. o lo tipos machistas.. aghh no, esas lecturas no son para mí..

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola, los libros lentos que son muy descriptivos ls odio, no puedo con ellos, odio leer a triangulos amorosos muy absurdos! Vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te espero por mi blog, un beso

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014