OPINIÓN: PRIMER TEMPORADA DE LA SERIE SHADOWHUNTERS

07 abril 2016



Recién se terminó la primer temporada de la serie Shadowhunters, específicamente el 05/04/2016. Así que quería traerles mi opinión acerca de la serie, sí me gustó o no. Contendrá mucho fangirleo. Lo dividiré en varias partes: Actores, Personajes, Historia, dando mi opinión en cada una. 
Comenzando con esto, realmente no soy una super mega fan con tatuajes de runas, pero me gustó la saga de libros y de hecho por la emoción de la serie es que volví a leer ( y terminar) la saga. Realmente me emocionaba la serie y me gustaron los actores que eligieron cuando anunciaron todo esto.


ACTORES:

  • Dominic Sherwood (Jace Wayland): Cuando lo anunciaron me emocioné muchisimo, realmente a mi no me gustó Jamie como Jace en la película, además de que a Dominic lo había visto anteriormente en la película de Vampire Academy y me gustó su interpretación, además de que es super lindo. (wat, yas!)
  • Katherine McNamara (Clary Fray): Sinceramente quien eligieran me daba igual, Clary no es mi personaje favorito de la serie y la detesto un poco, así que eligieran quien eligieran sabía que me caería mal de igual manera en la serie de televisión. Lily Collins me gustaba, pero creo que Kat fue una buena elección. Le exageraron un poco en el color de cabello, pero está bien. 
  • Matthew Daddario(Alec Ligthwood). (Oh my presious) No sabía que tan lindo era hasta que lo vi en la serie, a él no lo he visto actuar anteriormente, aunque sé que es hermano de Alexandra Daddario. Pero después de verlo actuar en la serie es el que más me gusta. Es tan Alec. 
  • Emeraude Toubia (Isabelle Lightwood): Hubo mucha critica hacía ella por ser latina, y es de: ¿Porqué? ¿Que tiene que ver eso?, realmente no los entiendo. Latina o no, es actriz ¿Cual es el problema? pero en fin, me gusta mucho, es demasiado Izzy, es muy linda <3
  • Alberto Rosende ( Simon Lewis); Mi personaje favorito (después de haber leído toda la saga) es Simon, así que antes me daba igual quien fuera ese personaje. No lo veía demasiado como el personaje, pero, veremos que tal lo hace y ojala llegue a interpretarlo bien. 
  • Harry Shum jr. (Magnus Bane): Creo que es el más conocido de todo el cast, por haber salido en Glee, yo realmente no lo recuerdo. Y no mentiré, creo que me gustaba demasiado el actor que interpretó a Magnus en la película, pero, él lo hará bien.



PERSONAJES

Como dije, cuando anunciaron a los actores que interpretarían a los personajes me gustó demasiado su elección, hablando fisicamente, hasta el punto que me hicieron volver a leer los libros y obsesionarme un poco con ellos. Pero todo eso se terminó cuando los vi actuar en la serie. No me malentiendan, no lo hacen mal, pero... siempre hay un pero. 

Creo que quizá era porqué era la primera vez que hacían una serie, o trabajaban en un proyecto algo grande, que se notaba mucho la sobre actuación en los primeros capítulos. Sobre todo de Kat, no lo hacía mal la mayoría del tiempo, pero cuando tiene escenas super dramáticas o estaba llorando, realmente grita demasiado feo, no sé, quizá sea solamente yo. También Dominic sobre actúa algo. pero no tengo tantas quejas de él.
A mi parecer quien mejor lo hace es Matthew, y creo que es el que menos experiencia tiene, me encanta su actuación y no tengo queja alguna sobre él. Además de que se ve super bien de Alec. Me encanta. Lo amo. 
Quería hablar sobre el personaje de Isabelle, después de ver varias opiniones, creo que estoy de acuerdo en que sexualisan mucho su personaje. Sí Isabelle es así, es segura de sí misma y de su cuerpo, pero creo que en la serie le exageran un poco. No me molesta, pero sí que es verdad. Pero dejando de eso, me encanta su interpretación y es demasiado Issy. 
Ahora, en cuando al personaje de Magnus. Harry lo hace bien, mi problema es que yo no me imaginaba el carácter de Magnus en el libro así, me encanta el de la serie, pero no sé, Magnus no es demasiado sentimental (al menos no en los primeros libros) y algo insistente pero al mismo tiempo indiferente de Alec. Pero amé como lo caracterizaron, y como Harry le da un toque de humor a personaje. 

Extras: Me gusta mucho el personaje de Raphael y Camille, realmente son los más cercanos a ser iguales que en el libro. Ojala sigan así, aunque le dan demasiado protagonismo a ellos dos. 

HISTORIA

Y esto es... con lo que la gente tiene más problema. Es sabido que todas las adaptaciones son eso: ¡Una adaptación! se basan en la historia original y de allí parten para: a) hacerla exactamente igual, o b) solamente tomar la idea en general. La audiencia de la televisión es exigente y para nada lo mismo que los fans de los libros. Así que los guionista o quien sea, tienen que encontrar la manera de satisfacer los lados.  Y a veces se tienen que cambiar muchas cosas para no perder ritmo, no hacer lenta la serie y que tenga más acción. ¡I GET IT!

Pero, siempre habrá quejas. Hasta yo, que acepto los cambios y no me molesta demasiado. Así que hablemos de algunos cambios.
Comenzando con El Instituto: ¿Porqué hay demasiada gente? la gran pregunta de todos. En los libros solamente eran los Lightwood, quienes vivían allí, pero entiendo que metieran a más gente allí, que se sepa que hay más shadowhunters y no solamente un par de niños corriendo matando demonios. Y otra gran pregunta ¿Por qué tanta tecnología? Al principio, bueno, la verdad es que tampoco me molesta eso, pero estoy de acuerdo en que los Shadowhunters, no la utilizan, para nada. Ni siquiera en Idris. Ellos viven en la edad media o algo así, y es algo que me gustaba. Pero meh, no tengo demasiado problema con eso. Aunque espero que en Idris la quiten. ¡Por favor!

Hubo demasiados cambios de la historia, algunas cosas pasaron antes y otras después, como la transformación de Simon, en realidad sí es muy parecida que en el libro, y como dije, algunas cosas deben de hacerse para mantener al espectador, quien no se haya leído los libros se emocione ante todo eso. 
Una cosa que sí no me gustó para nada, y eso pasó en el último capítulo es la búsqueda del Libro Blanco, ¡Esa es una de las partes más importantes del libro 3! ¿Porqué lo hicieron de esa manera? Solamente Raziel sabe. Y Jocelyn, pf, ¿para que la despiertan ahora? solamente estará depreciando al pobre de Jace. En fin. 

Oh, otra cosa que no me gustó es sobre los Papás de Alec e Issy, son demasiado fríos y distantes con ellos, sobre todo Maryse con Issy, no eran así en los libros. Me desespera mucho ese personaje y realmente me daba igual. Pero meh, solo quería mencionarlo. 

OPINIÓN

En realidad sí disfrute de ver la serie, no negaré que pudo haber sido mejor, pero es bonito ver a los personajes en pantalla. Y al mismo tiempo que te sorprendan con las nuevas tramas de la historia, sería un poco aburrido -pero excitante- ver lo mismo que en los libros, pero está bien. Ojala ya puedan mejorarla en la segunda temporada, la cual se estrena hasta el próximo año. Hay que tener fé en que mejorará. 
En lo personal estoy ansiosa por ver Idris y la corte Seelie. Espero ya tengan más presupuesto y puedan hacer buenos efectos. No digo que hayan estado mal. Pero, pueden mejorarse. 

¿A ustedes que les pareció la serie? ¿Les gustó o no? Nos leemos en los comentarios!

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mí es que la saga de los libros nunca me gustó demasiado y la serie pues oye, tal vez está bien, pero por los trailers que he visto parece un poco cutre y no tengo ningún interés en verla, aunque me alegro de que la hayas disfrutado a pesar de sus pegas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno hemos hablado de esto XD, ni me molestan los cambios siempre y cuando no echen a perder la trama de la historia y lo esencial, como dices y te había mencionado lo del Libro Blanco fue lo único que no pasó completamente por alto! No entiendo como le harán en los siguientes capítulos porque la búsqueda del libro es muy esencial para más adelante, y Jocelyn igual no entiendo para qué la despertaron :/
    Con las actuaciones en general no me quejo, la actuación de Kath no me gusta mucho, sino sobreactuara tanto estaría perfecto! Pero tiene que hacer ojos saltones y gritos demasiado altos que si soy sincera me da más risa que nada Jaja. Roberto es que el me gusta más, siento que captura mucho la esencia de Simón, él y Mat, que es tan serio y distante, pero cuando está con Izzy, Max y hasta Jace se muestra como un buen hermano excepto en cierto capítulo donde lo ponen a pelear con Jace.
    De todas maneras disfrute mucho la serie y me gustó más que la película por alguna razón, fangirlee mucho mientras la veía y espero la siguiente temporada.
    ¡Saludos Jesús!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Yo no he leído la saga y no me planteo hacerlo ya que no me llama nada la atención y con la serie me pasa igual, no me apetece nada verla, no creo que la fuese a disfrutar.
    ¡Espero que la segunda temporada te guste!
    un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Cazadores de sombras es una de mis sagas favoritas, amo tanto la historia como a Cassandra. A diferencia de vos, a mi al principio el cast de la serie no me gusto porque estaba muy enamorada del de la película (si bien la película fue mala y desde la mitad para atrás me decepciono mucho). Lily Collins me encanta y a Jamie lo amo, me enamore de como interpreto a Jace. Si tengo que reconocer que Matthew me gusta mucho mas como interpreta a Alec (le sale MUY bien) y AMO a Emeraude, me encanta que sea latina e interpreta a Izzy exactamente como yo me la imaginaba. En cuanto a Magnus y Simon me gustaron los dos actores.
    En cuanto a interpretaciones, empezaron la mayoría muy mal pero de a poco fueron mejorando, mi problema nunca fue que cambiaran la historia (quizá alguna que otra cosa pero no le di mucha bola), mi problema fue que actuaran mal y que los efectos era muy "baratos".
    Pero, como vos decís, le tengo fe a la serie. Pienso que ahora que tiene mas audiencia van a tener mas presupuesto y va a mejorar.
    En fin, me gusto la primer temporada pero no es mi serie favorita.
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Yo solo vi el primer capitulo y quiero seguir pero no puedo!! No tengo más tiempo :(
    Parece que a muy pocas personas les gustó, pero igual quiero darle una oportunidad ^^
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Soy muy fan de Matthew Daddario, al igual que tú, no lo conocía hasta verlo en la serie y OMG.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!

    Yo me vi los dos primeros capítulos y ya me dieron arcadas. Los actores están muy bien escogidos, menos Kat para Clary, que la chica actúa de pena, los demás dan en el clavo. Mi problema es que han echado por tierra tooooooooooda la base de Cazadores de Sombras, toda la historia, su origen, todo, y lo han transformado en esa cosa que llaman "adaptación".

    La serie me parece una bazofia, pero bueno, si hay gente a quién le gusta, para gustos colores. Personalmente no puedo comprender cómo puede gustar algo así, pero bueno, hay todo tipo de opiniones.

    Me alegro que te esté gustando, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)

    He visto la serie por tres cosas...
    1. Emeraude Toubia es completamente Isabelle de mi cabeza, me encanta
    2. Dominic Sherwood, él siempre fue mi Jace
    3. Por apoyar el proyecto

    Pero la verdad es que los efectos y el libreto (sobre todo el bendito libreto) me han parecido pobre, aunque no me la he perdido y no es crítica, es sólo que hay tanto por explotarle y realmente no lo hacen...o no mucho, aparte no supero a ese Malec, la cara de Matt cuando tuvo su momento en la boda, fue épica, a leguas estaba reticente a ello, o eso sentí y no fui la única aunque todo el fandom explotó de emoción algunos lo notamos...en fin, me alegra que te esté gustando y tengo muchas expectativas de mejora para la S2 :)

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Jess!

    Me paso lo mismo que a ti, estaba feliz con el cast que seleccionaron hasta que los vi actuar xD
    Concuerdo contigo en que Kat es la más la sobre actuada del cast, en especial en el primer episodio, el "Mom! What's happening?" me desespera de una manera enorme.
    Matt es mi favorito y con diferencia, él ES Alec. Es exactamente la imagen que tenía del personaje al leer los libros, su personalidad y los movimientos; todo es Alec.
    La trama (prácticamente inexistente) me pareció terrible, al igual que el guión.
    Si terminé la S1 fue por Malec, que en la escena de la boda me emocionó de una manera que no te imaginas♥

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! Coincido totalmente con tu opinión del final: si bien cambiaron cosas y no fue la mejor serie, la disfruté un montón
    Alec es un bombonazo y sí... Malec <3
    Yo también espero que mejoren mucho para la segunda temporada, y que agarren todas las críticas de parte de todo el mundo y las puedan transformar en algo constructivo
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que el fandom de Cazadores de Sombras tiene un "problema" y es que éste es MUY amplio. ¿Y por qué es un problema requete entrecomillado? Porque es imposible satisfacer a todo el mundo.

    Siempre hay que tener una perspectiva bastante abierta y no olvidar que no deja de ser una adaptación y que los cambios son imposibles de evitar. Siempre habrá alguna modificación más o menos necesaria, más o menos apreciable, que a algunos les parecerá lógica y aceptable y a otros una completa locura.

    A mí en general, me ha gustado la serie. Me ha parecido de lo más entretenida y eso ya es un punto a su favor. El tema del instituto es algo que todo el mundo comenta y es que es imposible pasar por alto que lo hayan poblado de cazadores de sombras y que hayan incluido toda esa tecnología digna de una peli futurista de espías. Pero bueno, hasta eso se puede "pasar un poco por alto" aunque a mí me chirrió muchísimo.

    Creo que a mí lo que menos me ha gustado ha sido la interpretación de algunos personajes, como el caso de Clary y Jace. Independientemente de que no me termina de agradar la elección de actor para él, creo que a ambos les falta rodaje y experiencia para no verse sobreactuados y que lleguen de verdad al espectador, sobre todo ella. Clary no consigue transmitirme nada, salvo en las escenas con Jace en las que sí que se aprecia algo de química entre ellos. Por lo demás, no veo a la Clary de los libros en casi ningún momento. Como si lo intentara pero se quedara a medio camino, no sé si me explico.

    Pero bueno, yo soy feliz fijándome en Alec (que me enamora tanto físicamente como personaje) y en Simon (que lo adoro desde los libros y, gracias a Dios, no me lo han estropeado mucho en la serie.

    Ahora lo que nos queda es esperar a ver qué tal va la segunda temporada y las cosas mejoran aunque sean un poco.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014