OPINIÓN: || 1° TEMPORADA DE OUTLANDER

01 mayo 2016



Desde que salió en el 2014, me había picado la curiosidad de ver esta serie, pero no me convencía la suficiente, hasta hace unos días, que tenía ganas de comenzar una serie, y me decidí por esta, de lo cual no me arrepiento de nada, es demasiado grandiosa.
Aclarando que no me he leído los libros - pero después de ver la serie, seguro que los leeré- solamente me basaré en la serie en sí. 


Sinopsis Outlander
Basada en la saga de novelas de Diana Gabaldon, Outlander es una serie que mezcla fantasía, historia y romance en los parajes de la Escocia del siglo XVIII.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Claire, una enfermera casada, vive una experiencia sorprendente. Durante un viaje a Escocia, la joven visita un misterioso círculo de piedras antiguas. Afectada por un misterioso poder, Claire entra en trance para despertar lejos de su marido, su época y la vida que ha conocido hasta ahora.
Conducida a la Escocia de 1734, Claire se verá inmersa en un país poblado de distintos clanes, supersticiosos y violentos. En un primer momento se cruzará en el camino de Jack Randall, un sádico oficial inglés que resultará ser un antepasado de su marido y del que se verá forzada a huir. En ese mundo radicalmente distinto al que siempre ha vivido, Claire llegará ante un clan escocés, donde se verá obligada a casarse con Jamie McTavish, un hombre beligerante por el que empezará a sentir una atracción desmedida.
Deslumbrada por su nueva vida plagada de aventuras y por la pasión de Jamie, Claire tendrá que decidir si regresa a la seguridad y estabilidad del futuro o permanece en una época que no es la suya y en la que siempre se sentirá fuera de lugar.
La sinopsis lo dice todo.

Claire, se ve envuelta en una época totalmente diferente, en donde escocia e Inglaterra están en una especie de guerra. Claire cuando llega a la época de 1740, es rescatada por unos highlander, las cuales son llamadas así, a personas que viven en escocia, específicamente entre las montañas. 
Entre los hombres que la rescatan está Jamie, un joven escocés que tiene de verdad un duro pasado, lleno de violencia, pero que sigue adelante, es un personaje demasiado encantador, dulce y maravilloso. Me enamoró. 

Claire, viniendo de una época en donde hay más derechos sobre las mujeres, y son más independientes, y llegar a un lugar en donde está el machismo por encima de todo, no es fácil, pero se las arregla. Es un personaje demasiado genial también, inteligente y fuerte y que dice las cosas sin importar nada, pero trata cada día de sobrevivir con la ayuda de Jamie. Pero al mismo tiempo todavía tiene la esperanza de poder regresar a las piedras para volver a su época actual. Pero nada de eso será fácil.
Sí bien es una serie un poco lenta al principio, a medida que pasan los capítulos de vuelve mejor, exactamente en la mitad es cuando toda la acción, el misterio se vuelve cada vez mejor, pero eso no quiere decir que los primeros capítulos sean completamente aburrido, al contrario.

Uno de los temas principales, aunque no de los más importantes es el hecho de que Claire deja a su esposo antes de viajar, y el hecho de que se enamora de otra persona. De hecho la onda del triangulo amoroso era una de las razones de las cuales no quería ver la serie al principio -ni leer los libros- pero después de haberla visto quiero decir, que es una cosa totalmente diferente... y rara, comenzando de que los dos tipos ni siquiera viven en la misma época, pero en fin, vemos a Calire lidiando con el amor de dos personas en un primer momento, lo cual es comprensible, pero deja realmente claro a quien quiere de verdad. A  mi parecer un poco rápido -me refiero a la manera en que lo decidió- pero no por eso, no me la creí, el romance es muy bonito en la serie a decir verdad. 

Una de las cosas de esta serie, es que nos cuenta algo de historia acera de Escocia, específicamente sobre el Levantamiento Jacobitas y la Batalla de Culloden, el cual sinceramente yo no entendía nada, así que tuve que buscarlo, sí planeas ver la serie te recomiendo que hagas lo mismo, al menos para que te des una idea de lo que están hablando algunas veces. Así que con todo eso pasando, también hay muchos aspectos políticos y sociales, venganza y traición. Muchas peleas entre ellos y los ingleses. 

A eso nos deja al malo de la serie, el cual odio, Jack Randall, mejor conocido como Jack Black, él es parte del ejercito de la capas rojas de Inglaterra y un total hdp, no lo soporto de verdad. Que quiero añadir el mismo personaje interpreta al primer esposo de Claire, lo cual lo hace más insoportable. Hay muchisimos personajes secundarios, pero cada uno de ellos tiene un papel importante dentro de la historia, lo cual es demasiado genial, llegas a conocerlos muy bien y cogerles cariño a uno que otro. 


Finalizando, es una serie que me gustó demasiado, tanto así que leeré los libros, sí están interesada en las series de época seguramente te gustará, se supone que no es una serie de romance, y en parte estoy de acuerdo, pero hay mucho de eso, más al menos en la segunda parte de la historia, y no lo encuentras forzado para nada. Te encontraras en medio de una época y de una guerra, donde todo se paga con sangre, y una traición te cuesta la vida, en donde puedes ser acusado de ser una bruja y mandarte a la orca. Lo que hace esta serie, sin duda son los actores, hacen un grandioso trabajo, y como dije antes, Claire el personaje principal es demasiado grandioso, y el cual aprenderás a simpatizar con ella. y Jamie, no puedo decir nada más de Jamie, es demasiado lindo. Claro, viendo las circunstancias.  También esta cargada de humor negro y sarcasmo, debo confesar que en muchas partes me ataqué de risa. Sobre todo cuando Claire dice algunas palabras que no entienden lo cual ella explica.

No les quiero hablar mucho más de la serie, para que se llevan una sorpresa sí es que deciden verla, tiene escenas fuertes muy a lo GOT, por sí no les gusta ese tipo de cosas, pero no están excesivas. 

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es absolutamente geniaal la serie! Lee los libros Jess *-*, son igual de fabulosos, los personajes son maravillosos, Jamie es un completo amor!!! Los libros son muchos y son muy largos y un poco caros pero vale la pena tenerlos, no te arrepentirás si los lees.
    La serie me encanta, los actores son estupendos, Sam el la personificación de Jamie, así como Catriona de Claire, estoy viendo la segunda temporada y sigo igual de encantada y babeo con Sam Jaja. Ojalá puedas conseguir los libros y continuar con la serie.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, ya me pedí los dos primeros libros, los pedí en inglés porque la verdad si están un poco caros en Español. Pero espero disfrutarlos también.

      Yo también estoy viendo la segunda temporada, jajaja, además de que los actores son demasiado geniales, ya me obsesioné con Caitrina & Sam <3

      Eliminar
  3. Creo que es bastante buena adaptación :)
    la verdad es que la disfruté mucho
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Holaa, los libros no creo que los lea, porque ya estoy encartada con bastantes sagas, pero la serie tengo ganas de empezarla desde hace mucho tiempo, solo estoy esperando terminar algunas series porque en este momento estoy viendo demasiadas, y ponerme luego con esta, espero que me guste tanto como a ti, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, no importa, la serie es demasiado buena, y los actores son demasiado geniales, a ver si te animas a verla pronto, y ya después sí quieres lees los libros.

      Saludos xoxo

      Eliminar
  5. Estoy obsesionada con la serie! Y ahora están pasando la segunda temporada y estoy como loca jajaja
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Es TAN buena, TAN buena. Qué sé yo.
    Me estoy aguantando de ver la segunda temporada porque este mes tengo que dedicarlo al estudio, pero QUÉ GANAS.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Una de mis series favoritas la amo totalmente y espero que ames los libros aunque yo solo los ame hasta el tercero.. Besos linda por aqui me quedo..

    ResponderEliminar
  8. Es de mis favoritas <3 yo me leí el primer libro después de la segunda mitad de la temporada y estoy ua episodio atrasada de la nueva temporada, pero me encanta *-*

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta serie, sin duda. De las novelas leí la primera parte por curiosidad y también para refrescar la primera temporada ahora que han estrenado la segunda, y la verdad es que el truco me salió muy bien porque es una adaptación brillante, las escenas, los diálogos, todo parece sacado de los libros. También coincido en que Claire es un personaje brillante, fuerte, carismática e inigualable. Adoro Outlander.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así nos podamos leer a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014