Cadena de Libros #1 - No Ambientadas en EEUU

02 mayo 2014





Esta sección es original del blog Estantería compartida de Ro y Sargow. Consiste en que todos los blogs inscritos en la iniciativa deben recomendar un libro acorde con un tema que ellas propongan. Se hace cada dos semanas. 
Me acabo de unir a esta cadena, y ya es la cuarta entrada que hacen, así que... a ver que tal me va. En esta entrada toca el tema de "Libros no ambientados en EEUUA" se puede poner mundos en EUUA pero inventados, y tampoco funcionan las distopias. 

Y esto es un poquito dificil. 

                              -------------------------------------------------------------------------------------------------------



 Sinopsis

En esta maravillosa novela escuchamos las confesiones de Sayuri, una de las más hermosas geishas del Japón de entre-guerras, un país en el que aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos occidentales.
De la mano de Sayuri entraremos un mundo secreto dominando por las pasiones y sostenido por las apariencias, donde sensualidad y belleza no pueden separarse de la degradación y el sometimiento: un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción, en el que su virginidad se venderá al mejor postor y donde tendrán que convencerse de que, para ellas, el amor no es más que un espejismo.



                              -------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y sí, el libro esta ambientado en Japón, en la época de la 2° Guerra mundial.
Este libro siempre me lo recomendaban cuando yo preguntaba de un libro 'romántico' pero nunca lo lei hasta que un amigo de la escuela me prestó el libro. Y no pensé que me fuera a gustar, ya que no es mi tipo de lectura, pero me sorprendió demasiado, y si, el libro trata algo sobre el 'romanticismo, sensualidad, amor' y también me di cuenta de que todo el mundo tiene un mal concepto de las Geishas. 
Recomiendo mucho el libro, eso sí, es mucha descripción, la protagonista te relata todo, con cada detalle eh hizo querer visitar Japón en aquella época.


¿Ya lo han leído?

4 comentarios:

  1. Que genial la cadena de libros *-* varios de los blogs que sigo la están haciendo XD Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero no me llama mucho :3 Quizás por la temática :) Un besin :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Muchas gracias por pasarte por mi blog! Por aquí me quedo :)
    Tengo ganas de leer este libro pero la verdad es que ya lo tenía un poco olvidado así que agradezco tu recomendación.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Yo leí hace un tiempo Memorias de una geisha, y he estado a punto de ponerlo como recomendación. Lo que pasa es que me entró duda si hacerlo por el final...menos mal que al final me eché para atrás^^
    Está muy bien, yo me enganché y eso que había visto ya la película.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014