DEBATE: LOS COMENTARIOS

07 febrero 2016



Pff, hace demasiado tiempo que no hago una entrada para discutir -amablemente- sobre un tema en particular, y eso que esta idea se me había metido en la cabeza desde hace tiempo, pero bueno, en esta ocasión vamos a hablar sobre los algunos tipos de comentarios que dejan las personas y otras ciertas cosas involucradas  -Perdón por el título pero de verdad no sabía como llamar a la entrada. *ja*

Primero que todo no quiero ofender a nadie, este no es el objetivo del tema, pero tampoco voy a decir que no me molesta -un poco- la clase de comentarios que dejan algunas personas, de verdad que yo aprecio demasiado lo que cada personita comenta -sinceramente- en cada una de mis entradas.

Vamos a comenzar, se que mucha gente que va comenzando con su blog, y que quiere conseguir seguidores y comentarios en sus entradas, créanme todos pasamos por ese momento alguna vez, pero dejar un comentario tipo "Oh que bonito blog, que hermosa reseña, pásate por el mío" no es la mejor forma de conseguirlo, quiero decir, hay algunas veces que yo realmente no contesto esa clase de comentarios por que es tipo, -yo leo todas las entradas de los blog a las cuales voy a comentar y dejo un comentario, pero un comentario razonable ¿sabes?- opinando sobre lo que ha escrito, y si no me gusta una entradas reciente o no he leído cierto libro me voy a otra entradas - por que al menos yo regreso todos los comentarios sea la entrada que sea - Y no quiero compararte conmigo o que yo soy la mejor bloggera del mundo ¡No! solo quiero decir que esa gente que busca más seguidores debería hacerlo de otra manera y no haciéndolo por hacer. Les seré sincera, muchas veces yo no regreso esa clase de comentarios.


Creo que un blog lo haces por que te gusta, por que quieres compartir opiniones, y ver lo que opina la gente sobre tus reseñas o ver si cierta gente opina igual que tú. No por que quieres hacer que tu blog sea "el más popular de todos" por que a mi parecer eso no funciona. 

Uu consejo,  es que hay que  dedicarle tiempo, por que aunque esto es un hobbie, si quieres que algo te salga bien, hazlo de la mejor manera posible, y dejar buenos comentarios en los blogs, por que soy de esas personas que los aprecian mucho y es bueno que la gente lea lo que quizá te tomó mucho tiempo hacer, busca un tema que te gusta y comentalo, y la mayoría de las personas te regresaran un comentario en tu blog sí de verdad lo que dices es de manera sincera -quiero creer que la mayoría lo hace, pero seamos sinceros, tampoco pasa eso-  Sí el punto es, querer ganar seguidores, hay muchas iniciativas que son para eso, y sí el blog tiene alguna como "Iniciativa seamos seguidores" y el proposito de la misma es que dejes tu comentario para que vayan a tu blog, ¡esta bien! más que perfecto, de hecho yo participo en esa iniciativa y pueden dejarme allí sus comentarios y yo pasaré por sus blogs, igual los demás.

Y para los demás, no se ustedes, pero yo regreso los comentarios, de cualquier entrada, no importa si fue resiente o no, creo que todos deberían hacer lo mismo, por qué al menos yo si voy a un blog y su entrada más reciente no me atrae o no me gusta, me paso a la siguiente o al del mes siguiente,  Como dije, no quiero criticar a nadie pero sería una mentira decir que algunas veces no me molestan esa clase de comentarios, pero de igual forma se les agradece de todo corazón <3

20 comentarios:

  1. Hola! Estoy totalmente de acuerdo, sobre todo por lo siguiente: me gastó horas y horas para leer lo que ponen las entradas, intento pensar que contestar, y cuando terminó de pasar por blogs, mi tiempo se consumió y estoy hace 3 horas sentada en la computadora. Y resulta que personas pasan a dejar bonita reseña! Soy nueva pasa por mi blog.
    Y definitivamente, seré mala, pero nunca paso.
    Las personas que se gastan en comentar tienen todos mis aprecios y me llenan de alegría al ver que opinan cosas reales, y comparten lo que piensan, que al final es por lo que cree el blog.

    Me encanto la entrada!
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Los comentarios de ese estilo pasan en todas partes. Todavía me acuerdo-como si fuera hace siglos- de metroflog y la batalla por llenar los comentarios, donde la mayoría eran de copy-paste.
    Pero es verdad que un blog no es una competencia de seguidores, o al menos eso me parece porque no veo la ventaja de tener más seguidores que otra persona. Lo único bueno de una cantidad grande es que llegas a más personas y es más fácil que una editorial quiera colaborar contigo.
    La iniciativa Seamos seguidores no me convenció a mi, no me gustaba la idea de seguir a alguien a cambio de que me sigan a mi. Me da miedo que un día llegue una persona con un blog que no me gusta para nada XD
    Pero bueno, los comentarios para buscar seguidores/likes/etc suelen venir con el paquete. Lo mismo que tú, yo aprecio todos los comentarios aunque a veces me fastidie leer el mismo todo el tiempo.

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Estoy totalmente de acuerdo.
    A mi también me molestan ese tipo de comentarios, más porque si ya tenés una entrada específica para que dejen su Blog ahí, que no lo dejen en las otras entradas..
    Por otra parte están los que jamás devuelven comentarios.. yo trato de comentar en todas las entradas que me gustan, pero tengo pocos comentarios en mi Blog y bueno.. allá ellos.
    Algo que me molesta también es que te digan "te sigo, me seguís?" y es mentira! no te siguen y se buscan seguidores mintiendo.. eso me supera..

    Me pareció interesante tu entrada, porque es algo que creo que todo Blogger piensa en algún momento de su transcurso por estos medios..

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hooola. Sinceramente yo tampoco contesto ese tipo de comentarios de "que padre reseña. Pasate por mi blog", o sea, no creo que ni siquiera se hayan tomado el tiempo de leer la reseña. Y no importa si tienes solo 10 seguidores y uno comente, lo importante es que a ti te guste lo que haces; si lo haces con cariño y empeño va a salir bien.
    Soy de esos que comentan entradas pasadas si ya leí el libro solo para el fangirling xDD
    Muy buena entrada, saludos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad no estoy ni a favor ni en cada contra de este tipo de comentarios si no que muchos blogs son más bien abandonados tras no haber conseguido una cantidad de número de seguidores determinada.

    Creo también que es la manera perfecta de descubrir blogs interesantes o quizás no, porque hay quienes lo hacen y pues si, sus reseñas tienen coherencia y profundizan sus opiniones buenas y/o malas. Aunque tambien estan las personas/blogs que te dicen: "Me encanto el libro, no pude parar de leer hasta que lo devore" pero ni siquiera te llegan a explicar nada si no solo dar vueltas y vueltas sobre "es que es bueno, leanlo y lo entenderán". Y este tipo de blogs si que me desesperan.

    Además depende del tipo de comentario: "¡Hola! Este libro lo leí hace tiempo y me encanto, la trama es tan... los personajes son... y concuerdo contigo en esto... y pues bueno, soy nuevo, no tiene mucho que abrí un blog me gustaría que pasaras y me comentaras que tal, nos leemos." o "Hola, que buena reseña, tu blog es muy bonito, pasate por el mío, nos leemos." Obvio da más gusto leer uno de los del primer ejemplo y al menos haci he intentado hacerlo ahora que soy nuevo en esto, aunque no muy seguido.

    Además se me hace ridículo que muchos piensen que un buen blog es el que dice "250 seguidores" o más a uno que detalla sus reseñas y hace un esfuerzo por gusto, ya que creo que un Blog se abre por gusto.
    En fin cada quien su opinión y buen tema para debatir.
    Un abrazo, nos leemos. :D

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo, en lo personal, mi blog es de pocos seguidores aún, pero nunca me ha agradado ir dejando comentarios de "bonito blog, pasate por el mio", creo que la gente que ha llegado lo ha hecho por su propio pie y me agrada que la mayoria de los que comentan dan una opinión digamos "completa" acerca de la entrada, yo también estoy en iniciativas de red de comentarios y seguidores... los cuales, a veces no te devuelven el follow ¬¬ jaja... pero de todas formas, si yo comento en los blogs es porque me gustan...

    muy buen tema... Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Coincido completamente contigo Jess porque realmente es lindo que una blogger@ que a lo mejor no conoces te deje un comentario y siempre he sido de la idea de regresar cada uno de los comentarios que me dejen y como tu dices, si tienen entradas que no me gustan busco una que si, pero trato de dejarle un comentario lindo o sincero, pero luego dicha persona me regresa el comentario de "que linda entrada o que buen reseña" y me da mucho coraje xD al final cada uno es libre de comentar lo que quiera, pero es algo general, yo no creo que a esas personas les guste que alguien les deje un comentario tan vació ¿entonces porque ellas lo hacen? y es un tema que siempre rondara porque así como lo hacen para conseguir seguidores también lo hacen aquellas personas que podemos considerar seguidoras de nuestro blog y la verdad es que lo único que hice fue ya no regresar los comentarios, tal vez estoy mal pero prefiero que nadie me comente a estar recibiendo este tipo de cosas, es en verdad molesto y cansado.
    Muy buena entrada y disculpa la cantidad de veces que escribi comentarios xD no sabía como explicarme

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Muy buena entrada. Yo la verdad es que no soy de "tu me comentas yo te comento" solo comento en las entradas que realmente me interesan porque si no me iban a salir esos comentarios que tanto odiamos todos y no. Una de las cosas que odio yo es que, me leo la entrada, y dejo un buen comentario, que vea que me he leído la entrada y que luego esa persona me diga un "no me interesa el libro" o "gracias por la reseña" o sea, NO. No me importa que la gente haga spam siempre y cuando lea la entrada y haga un comentario coherente y luego si después quiere dejar su enlace o un "te espero por mi blog" pues no me importa. Espero que la gente empiece a recapacitar, que igual que quieren comentarios bien, los demás también.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa^^

    Una entrada estupenda. La verdad es que yo al principio contestaba todos los comentarios, pero desde hace tiempo me desanimé un poco....
    Cuando son comentarios currados, si los contesto, pero cuando ponen algo tan simple que parece que no han leído la reseña o entrada, me fruta bastante ...

    Como tu has dicho, esto es un sitio para compartir lo que no gusta, y creo que poco a poco se esta haciendo un lugar muy frió donde un numerito (seguidores) tiene más importante que un buen comentario, de esos largos y con argumentos que dan gusto ver....

    En fin, espero que todo vuelva un poco a su sitio y que la gente empiece a currarse un poco las cosas, haciéndola con ganas...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Pues estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices. A mí me encanta recibir comentarios, los leo, y si tengo algo que responder o comentar, lo hago sin problemas. Pero cuando me encuentro comentarios tipo: no me interesa, me encantó, buena reseña, o spam directo, o incluso cuando no tiene nada que ver lo que has escrito con lo que dice, me molesta un poco.
    No sé, pero da la sensación de que no se lo leen y es para destacar un poco y conseguir seguidores, comentarios de vuelta o algo.
    Yo suelo comentar si tengo algo que decir interesante. SI he leído ese libro y quiero decir mi opinión, o si no me interesa por X motivo. Si no tengo nada que decir, prefiero leer la entrada y callarme.
    Pero bueno, afortunadamente, siempre hay gente que comenta y es genial saber sus opiniones!

    besos!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta andar viendo blogs y comentando, es como una charla infinita, y no por el hecho de que si le comento a la persona voy a tener un comentario de vuelta, si no porque me gusta la entrada que esa persona publicó.

    Pero a veces siento que esto se esta convirtiendo en una "red social" de sígueme y te sigo. Entiendo que al igual que yo otras personas quieren que conozcas su blog y su trabajo, pero hay maneras. No hay porque hacer spam copia y pega en todos los blogs que se atraviesan y como tu dices para eso estan las iniciativas.

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  12. Hey, a mí también me molesta a veces esa clase de comentarios pero he de admitir que alguna vez he leído por encima algunas entradas porque tenía demasiadas entradas que leer y no me daba tiempo, aunque siempre trato de leerlas enteras porque yo pienso que ese es el objetivo de ser bloggera, besos ;3

    ResponderEliminar
  13. Este es un tema un tanto polémico, de hecho por las mismas razones yo también tengo una entrada algo parecida en borradores esperando salir a la luz, porque claro existen esos comentarios un tanto odiosos, pero también están los casos en los que ven tus entradas, se benefician por cualquier (x) razón, pero no comentan para nada, entonces después de tanto esfuerzo por redactar y publicar una buena entrada yo sinceramente no se que es peor, que no comenten o que comenten sólo para invitarte a sus blogs. En fin, muy buena entrada, esto da para hablar un buen rato.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas!

    El tema del SPAM siempre ha sido un problema en internet, ¿verdad? Y eso que en Blogger no está TAN extendido como en otros sitios (véase Youtube, por ejemplo, donde la sección de comentarios es 90% vertedero-SPAM en muuuchos casos). Quería hacer una entrada sobre el tema, pero siento que la gente que comenta esas cosas, como ni siquiera lee la entrada, tampoco se va a enterar XDUu

    Obviamente estoy de acuerdo contigo, aunque yo no soy tan benévola y si el comentario es SPAM descarado lo borro y santas pascuas. Si ellos no tienen miramientos a la hora de SPAMear, yo tampoco los voy a tener a la hora de aguantar la publicidad descarada.

    En cuanto a devolver comentarios, siempre me paso por los blogs de quienes me siguen/comentan, pero si no tengo nada que decir o el blog no me interesa, ni les comento ni les sigo. Lo segundo es evidente: no voy a seguir un blog que no me interesa leer por tener más seguidores; realmente eso no me parece tan distinto al SPAM, todo por los seguidores. En cuanto a lo primero, reconozco que no se ha dado mucho que digamos, quizá me haya pasado una o dos veces después de más de un año con el blog y suelo encontrar entradas donde comentar, pero tampoco le veo sentido a comentar si no tienes nada que decir.

    En conclusión: maldito SPAM y maldita impotencia al saber que esto solo lo leeremos quienes no SPAMeamos XD

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  15. Hola !
    A quien no le ha pasado que se esforzo haciendo una gran entrada para que los comentarios sean de escaso contenido? Vos has hablado mas de los bloggers que recien empieza y buscan publicitar su blog, eso es verdad pero a veces se los dejo pasar justamente porque son nuevos. Pero que hay de esas personas que hace muucho tienen blog, saben la dinamica y aun asi pasan por una reseña que te mataste haciendo solo para decir "no me llama la atencion, beso" o "me gustaria leerlo, beso". Es frustrante realmente. No quiere decir que yo sea la mejor dejando comentarios como seguramente tampoco tu pero hacemos un esfuerzo. Y creo que este tipo de debates realmente suma porque hay casos donde la gente no se da cuenta que esos comentarios no suman y reveen sus maneras.
    En cuanto a lo de devolver comentarios me has hecho darme cuenta que no siempre soy constante en eso. Visito a muchas de las personas que me escriben pero nunca llevo control sobre si comente a todas o no. Creo que es una buena idea la de revisar directamente desde la pestaña de comentarios de blogger y no solo las entradas mas nuevas. Gracias por hacerme dar cuenta de eso :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! sigo la iniciativa de seamos seguidores, por supuesto te sigo.
    Te dejo la invitación a pasar por mi blog si te apetece seguirme de vuelta ♥
    belem-palma.blogspot.cl

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que a mi tampoco me gustan esos comentarios de: que bonito blog te invito al mio, yo cuando empecé en este mundo, me pasaba a ver otros blogs y comentaba alguna entrada que me llamaba la atención y que había leído, ponía mi opinión y comentaba algo de la entrada (algo con su sentido) y algunas veces invita a parsarse a mi blog, no soy la mejor dejando comentarios si soy sincera, soy más una de esas personas que lee alguna entrada y no comenta, ¿porqué? En realidad no sé Jaja, ya no lo hago tanto, cada vez que leo una entrada trato de dar mi opinión con sentido. Respecto a lo de devolver comentarios, siempre lo hago, a veces me tardo más de lo que quiero, más debido a la falta de tiempo, pero término devolviendo todos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno el tema, honestamente yo también encuentro molesto que pongan cosas como pasate por mi blog y que encima pongan el enlace, y aunque es cierto que en algunas ocasiones es inevitable caer en uso de algunas frases tales como, por el momento lo dejaré pasar o cosas así, el punto es que cada quien comparta su opinión, pero siempre habrá quien te pida o exija que pases por sus blogs, que se le va a hacer xD
    Besoss

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pues por ahorita a mi no me molesta que pongan ese tipo de comentarios, me gusta conocer más blogs aunque la verdad no me paso a todos repetidamente, no me alcanza el tiempo. Y pues si, es mejor un comentario sincero y con respecto a lo que uno publica, creo que hay que poner un poquito más de esmero en eso, o en mi caso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Jess!!
    La verdad es que te entiendo. Obviamente todos empezamos sin ningún seguidor, sin ningún comentario y eso desanima, y claro, todos nos apuntamos a iniciativas para conseguir esto. Pero es verdad y también me molesta, que cuando haces una entrada y solo te dejan el típico comentario de Hola, te sigo, me sigues? y a continuación el enlace de su blog, cabrea y mucho. Yo los suelo borrar, y eso no quita que me pase por sus blogs y les siga también, pero me cabrea mucho, así que entiendo tu entrada perfectamente.
    A mí pueden dejarme el spam, pero en las entradas que hay para ello, si no, pues lo borro :D
    Una gran entrada!
    Besos! <33

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014