"La habitación" (Room) || Movie Review

18 febrero 2016



El mundo es un lugar bastante malo para que los padres se lo expliquen a un niño. Pero ¿qué pasa si el mundo no más grande que una habitación pequeña, visitada por un monstruo cada noche? ¿Cómo puedes aferrarte allí al amor, la humanidad o a la infancia? –



No soy de dar muchas opiniones de las películas que veo, creo que o he reseñado casi ninguna, pero recién (hace dos días) vi esta película la cual es increíble y simplemente tengo que hablarles sobre ella.

La Habitación es sobre la relación entre una madre  y su hijo de 5 años, Jack. Los dos viven en una habitación, con un tragaluz la cual es su única visión del mundo. Ma ha tratado de alimentar a su hijo y darle una vida plena, pero conforme él crece la habitación se hace más y más  pequeña, y llega a un punto en el cual sabiendo que por el bien de su hijo iba a tener que probar y hacer una audaz fuga. Ma, ha pasado siete años secuestrada, por un hombre que llaman  el Viejo Nick  — Cinco de esos años se hicieron más llevadera por la presencia de su hijo, Jack.



Toda la película es llevada a través de los ojos de Jack, lo cual, puede que no se muestre toda la crudeza de la situación en todo su esplendor, para él, como solo un niño de 5 años, cree Jack cree, que todo lo que esta afuera de la habitación es el espacio exterior. Piensa que las otras personas y lugares en su televisión, son imaginarios, y este fue uno de los aspectos de los cuales puedo enteneder y creer completamente. los niños creen cualquier cosa que les digas, La rutina de ambos cautivos en La Habitación se hace soportable gracias a que Mamá hace en todo momento el papel de madre protectora pero también el de una excelente compañera de juegos (inventa toda clase de juegos posibles en un espacio tan reducido y hace toda clase de juguetes con su hijo a base de cosas como rollos de papel higiénico o cáscaras de huevo) y dota a su hijo de una educación excelente.

Para su Mamá tampoco son tan fáciles, quiero decir ella solo se centra en Jack y en que él, no vea la crudeza en lo que están viviendo, es muy protectora con él, pero también se muestra en la película que ella puede romperse, o que puede quedarse en estado catatónico, realmente el problema de ella se muestra cuando salen de ese lugar, es ella tratando de lidiar con todo lo que tuvo que pasar. (Lo cual no es spoiler ya que sale en el trailer)

La primer parte de la película son ellos dos en su estancia en la habitación hasta que llega en un punto en que se dan cuenta de que es más peligroso y logran salir de allí, la siguiente parte es como ellos dos Jack, y su mamá lidian con el mundo real, lo cual no sé qué es mucho peor. Como mencioné anteriormente como es que Joy lidia con todo lo que le pasó todos esos años de abuso de parte del Viejo Nick y sí ella es capaz de al menos estar bien, cuando estaba dentro de, se enfocaba solamente en que Jack estuviera bien, y dejar qué el supiera que algo estaba mal.

In the outside world, Jack frets that "things happen, happen, happen — it never stops." 

Para Jack es muy diferente todo, como ver un niño esta viendo todo por primera vez y qué esta asustado de todo, Jack pensaba que sabía todo el mundo y luego de repente todo el mundo se abrió ante  él, y tiene dificultades para comprender, cómo es que puede ser tan grande y tiene tantas cosas que nunca había visto. Por supuesto tienen gente esperándolo afuera, los cuales son los padres de Joy, que fueron un gran apoyo para él, Joy tiene que lidiar con sus problemas de una forma más distinta.

Llegó en un punto qué al igual que Jack, quería que regresaran a la habitación, ¿cuan cruel puede ser eso? pero lo estás viendo todo a través de él, y a pesar de que sus abuelos están con él, su mamá está pasando por un mal momento, y Jack se siente solo. Es una película mágica de alguna manera , la película hace sorprendentes observaciones sobre la vida. ¿Que es real, y qué no? ¿Cuál es nuestro lugar en este universo sin fin? Para Jack, habitación es su mundo entero. Todo lo que sabe y ama tiene razón. Mira y ve el cielo por el tragaluz. A veces una hoja muerta cae. Lo cuestiona. Al igual que hacemos cuando miramos el cielo brillar con el brillo de estrellas. ¿Qué hay más allá de nuestra esquina microscópica del universo? ¿Nunca seremos capaces de comprenderla? ¿Podremos ser tan valientes como Jack?

Es una película que recomiendo demasiado, ahora, no sí si tengo el corazón para poder leer el libro, sé que al igual que la película está escrito desde el punto de vista de Jack, pero aún así. La historia está basada en hechos reales, sí quieren buscar sobre ello, solo Googlen sobre  la familia fritzl. Claramente la película ni el libro son demasiado crueles como la historia verdadera. Quiero mencionar al actos que interpretó a Jack, es que definitivamente fue sorprendente, y debería de haber una categoría de Oscars para los niños, y si no fuera porqué quiero que gane Leo DiCaprio, definitivamente este niño se llevaría el premio.

10 comentarios:

  1. Esta pelicula la tenía en mente hace un tiempo, pero no me acababa mucho de convencer.
    Gracias a tu reseña me has animado más a verla.
    gracias ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues me alegro de que te haya gustado tanto, a mi la verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que no me planteo verla por ahora, aunque puede que en un futuro le de una oportunidad, a ver que me parece.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo también la vi hace poco, y es que es genial :') Es una película demasiado bonita, y Jack me pareció adorable a más no poder ^//^

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. He visto muy buenas críticas acerca de la película *-*
    la tengo super apuntadísima, y además la trama me llama mucho la atención.
    Nos estamos leyendo, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, vaya no sabia de que iba la pelicula solo que ha sido muy buen recibida y le tengo muchas ganas.... sin duda la tengo pendiente
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!
    Precisamente hoy miraba con mi madre las nominaciones de este año y al ver el título me preguntaba si era la adaptación de esa novela que lleva tres siglos en mi lista de pendientes... ¡ya veo que sí! Para mí sí ha sido spoileraco lo que cuentas porque, que yo sepa, en el libro no spoilean tanto. Odio los tráiles. XD Pero bueno, que me da igual 8D Como quiero leer el libro, no creo que llegue a ver la película, eso sí :]

    No sabía que estaba basada en la historia de los Fritzl, aunque ahora que lo dices, era bastante evidente que la historia era parecida (pero bueno, por sonado que fuera, no pensé que lo basaran en una en concreto).

    En definitiva, si la historia es tan buena y dicen que los libros son mejores... pues espero que me guste la novela tanto como a ti la película :D Y si te gustan este tipo de historias y no lo has leído, te recomiendo "El brillo de las luciérnagas" de Paul Pen ^^

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  7. Hola! Hey nunca había visto esta película pero por todo lo que has comentado se ve muy interesante, espero poder verla pronto, conseguí tu blog en la lista de la iniciativa Seamos seguidores, tu blog esta muy bonito y ya tienes una nueva seguidora por aqui! ¿Nos leemos? Muchos saludos desde www.teparadormir.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Vi la película hace un mes, y tengo la misma opinión. Me parece genial y un poco triste. También que sea contada a través de los ojos de Jack fue un punto muy bueno, porque nosotros sabemos realmente la crudeza de todo, pero él es muy inocente.
    Y la chica sigue siendo una Ma. Me encanto.

    Genial reseña!

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  9. A mi lista... definitivamente, creo que si no tuviera tantas cosas por hacer me pondría a verla ya mismo, genial reseña... Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Necesito verla ya!! no , espera, primero necesito leer el libro jajaja me lo voy a comprar!! :D Saludos

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014