RECOMENDACIONES DE PELÍCULAS, LIBROS & SERIES.

01 julio 2016

En este momento tengo un bloqueo de prácticamente TODO. No sabía que escribir, o reseña que hacer. Además de el hecho de que no he leído casi nada interesante. Así que les recomendaré algunas cosas además de libros, sobre todo para estas vacaciones próximas. YAS!

LIBROS

 

La verdad sobre el caso Harry Quebert: Este libro lo leí hace ya bastante tiempo, pero fue uno de los primeros que leí en su género: Thriller, y me encantó, esta novela hizo que me enamorara de estas historias, y de todo este misterio que lo rodean. Nos cuenta la historia de un autor que está en un bloqueo de escritura, por el cual decide ir a visitar a su mentor a un pueblo de EUA. Al llegar se da cuenta de que su mentor está envuelto en un misterio acerca del asesinato de una chica hace ya bastante tiempo. Así que el se verá involucrado en la investigación, negándose a creer que su amigo hizo tal cosa. Es un libro realmente maravilloso, la historia te tiene atrapado desde el primer momento y sí bien tiene muchos giros en la historia, es dificil tratar de adivinar el desenlace, lo que se agradece demasiado en estas historias. Así que sí quieres comenzar con este género, de verdad te recomiendo muchisimo esta novela. 

Outlander: Sí no lo saben, se los digo yo, estoy obsesionada con esta serie y es que desde que decidí ver la serie de televisión quedé enganchada con la historia y tenía que leer los libros también. La novela trata sobre Claire Randall, una enfermera que estuvo trabajando en la segunda guerra mundial y que después de haber tenido una segunda luna de miel con su esposo, mágicamente es transportada al año 1743, en Escocia. Tendrá que aprender a vivir en una época totalmente diferente, donde las costumbres y modales eran muy diferentes a los de 1945. Allí se topará con el clan Mackenzie y se verá obligada a trabajar allí por un tiempo. Al mismo que se verá envuelta entre la guerra que tienen los Escoceses y los ingleses. También se volverá a enamorar, y es otra cuestión de la cual tiene que enfrentarse, ya que ella estaba decidida a volver a su verdadera época. Realmente estos libros tienen de todo, Romance, acción, misterio, política. Un libro que te sorprenderá cada vez más, añadiéndole que la escritura de la autora es simplemente maravillosa.  
Les dejo el enlace de la opinión que hice de la serie, antes de leer los libros: AQUÍ:

Momo:  De este libro ya tengo una opinión completa. Aquí. Este es un libro infantil que todos deberíamos de leer en algún punto de nuestra vida, si bien el comienzo es un poco lento, se vuelve más ágil conforme avanza la historial. Momo es una pequeña niña, que llega a un pueblo, en donde los habitantes la acogen amablemente, rápidamente ella se va haciendo amigos de todos ellos de niños y adultos. Una de sus cualidades es que sabe escuchar muy bien a la gente y ellos van con ella regularmente para contarles sus problemas, de los cuales ella sin hacer nada les ayuda a resolverlos. Pero no todo es demasiado feliz, de pronto unas personas están amenazando con arruinar a las personas, los Hombres grises, quienes se dedican a robar el tiempo, literalmente, así que momo tendrá que adentrarse a una aventura para lograr rescatar a todos sus amigos. La descripción de como es el tiempo en la novela es increíble, el autor logra realmente describirte lo qué es, y en lo personal me pareció magnifico. Ojala le puedan dar una oportunidad pronto.  

PELÍCULAS


La chica danesa, Una de las películas más nominadas al óscar, y de verdad que se lo merecía. Es una historia que trata sobre la vida de Einar Wegener y su esposa. Y de como este por algunas circunstancias, se da cuenta de que en realidad nació en el cuerpo equivocado y decide querer cambiar de género, en esta historia, veremos como le afecta a los protagonistas y como su esposa lidia con todo eso al mismo tiempo, la interpretación de Eddy Redmayne es magnifica, y de verdad hubiera sido digno de ganar un Oscar. La fotografía y ambientación de la película es fantástica. Sí aún no han tenido la oportunidad de ver la película, se las recomiendo demasiado.

Chappie: Sí bien podría ser una película para un público infantil, no lo veo del todo así. En esta película nos encontramos con un científico, podría decir, que está tratando de darle conciencia a un Robot, y lo logra. Así que vamos a través de la vida de este robor, aprendiendo sobre él, y como podría afectar a la humanidad. Es una historia muy tierna y conmovedora, que en algunas partes casí lloraba, realmente no les puedo contar más de la historia, porque la vi hace tiempo, pero vemos como de crueles podemos ser los humanos ante situaciones de las cuales aún no estamos preparados para conocer. 

The Witch: Una película un tanto polémica últimamente. Y creo de verdad que sí no estuviera clasificada como una película de terror tendría muchas más buenas criticas. Una película ambientada en el siglo XXll, en donde una familia, vive en medio de la nada, cuando de una forma misteriosa, el hijo menor, desaparece, haciendo que la familia culpe a la hija mayor, después de esto, una cosa misteriosa comienza asechar a esta familia. Esta historia nos muestra como una familia puede romperse por completo y dejar de confiar en los unos de los otros, como las cuestiones religiosas, pueden cerrar la mente. Como mencioné no creo que esta película sea de terror, porque no da miedo, lo importante de esta historia, es como pudo afectar a las personas en este tiempo. Donde la brujería es solo un mito, pero al mismo tiempo real.

SERIES

 

No puedo dejar de recomendar lo suficiente Outlander, si no quieren aventurarse a leer los libros todavía, les recomiendo de igual forma la serie, yo comencé primero con ella, y terminé enamorándome. La ambientación, los actores, los sets, todo es increíble. Tomaron muchisimos detalles de los libros que sinceramente hacen mucho mejor la serie. Les dejo mi opinión de ella AQUÍ, ojala prono le puedan dar una oportunidad. Además de que la historia es muy fiel a los libros. 

Outcast: Solamente me he visto el primer capítulo y me gustó mucho, es una serie con muchisimo misterio detrás, una historia que trata sobre algo demoníaco, por decirlo así, exorcismos, de alguna manera, seres que se apoderan de ti. Todo el misterio se centra en el personaje principal, el cual, él tiene algo que cura a las personas de todo este mal, aún no sabe porqué, pero está decidido a averiguarlo. Como dije, solamente me he visto el primer capítulo, pero me atrapó lo suficiente como para recomendárselos. 

10 comentarios:

  1. Hola, me encantan este tipo de entradas! OUTLANDER lo quiero leer desde hace muchooo, me vi los primeros episodios de la serie y me enamoró pero no la seguí porque quería leer los libros antes y aun nada -sudo irresponsabilidad- Outcast entoy indecisa si verla o no porque capaz y muero del miedo y nooooooo, El libro de "harry quebert" también lo tengo pendiente
    besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    EL bloqueo del terror D: Espero que se te pase pronto.

    Por ahora, te comentaré que he leído "Momo" (ya te dije por tu entrada sobre el libro que me gustó muuucho ^^) y quizá lea "La verdad sobre el caso Harry Quebert", que no pinta mal :] "Outlander", personalmente, no me llama.

    De las películas sólo he visto la primera, que aunque me gustó, no me enamoró tanto como a ti. "Chappie" la tenía vista porque salen los chicos de Die Antwoord y lo vi en alguna entrevista o algo así o_ó El caso es que no me llama demasiado (seguro que yo lloraría litros y litros si la viera XD). Sobre "The VVitch", precisamente me comentaron eso "es muy aburrida, no da miedo ni pasa nada" y como no quería tragarme un tostón ni me llamaba tanto, pasé un poco... De todas formas no descarto verla, porque quitando el rollo ese de miedo y tal puede ser interesante .3.

    Siempre digo que el formato serie no me llama; "Outcast" me llamó algo la atención con su anuncio, pero al ver que era sobre posesiones o cosas así me desinflé un poco, porque no me hace especial gracia el tema :'D Por cierto, me gusta el concepto que han usado para la portada de "Outlander", viendo de qué va, le va muy bien y además queda chulo *comentarios random... como todos*.

    Bueno, pues lo dicho: espero que pronto se te pase el bloqueo, aunque tampoco me importarían entradas variadillas como esta, nunca están de más 8D


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Jess!

    Precisamente yo tengo años posponiendo al pobre Harry Quebert, soy fan de este género pero la edición que tengo esta gordísima y me da algo jajaja, cosas mías.
    En el momento estoy leyendo Outlander también, pero al contrario de ti que lo lees porque has visto la serie, yo lo estoy leyendo porque quiero verla XD La verdad que lo que llevo me esta gustando muchísimo♥

    Las pelis las tres las tengo anotadas en mi lista, a la que mas le tengo ganas es a la de The Witch, que bueno que mencionas que no es de miedo (o al menos como la promocionaron donde quiera) porque yo me asusto de todo jajaja

    Y por último las series, ya mencione que quiero ver Outlander y la otra no la conocía, de igual manera me la apunto :D

    Saludos y nos estamos leyendo C:

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me gsutan este tipo de entradas por que me dan a conocer libros y series que no habia visto!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardeeees!!! Espero que se te pase pronto el bloqueo, tómate unas buenas vacaciones! Te diré que de momento solo he leído "la verdad del caso de Harry quebert" y creo que has hecho mal recomendándolo... Se van a quedar TAAAAAN enganchados al libro que no van a salir de sus casas hasta que lo acaben! Eso me pasó a mi, que ni siquiera quería ir a la playa... Un vicio total!!

    Los demás libros... Momo lo tengo pendientiiiiiisimo, seguramente tenga ya polvo y todo, está abandonadisimo en mi estantería. Y poco más, un beso!!!!

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que recomiendas lo tengo pendiente.
    Definitivamente tendré que ponerme al corriente.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Gracias por las recomendaciones *-* Outlander es de los libritos, y serie, a los que les daré una oportunidad <3. El de Joël también me llama, sobretodo porque tiene buenas críticas, y le hace falta un thriller a mi vida. Momo me llama un montón <3
    ¡La chica danesa! Tengo muchas ganas de verla *-* Chapie tampoco pinta mal ;) Soy mala para las de terror así que The Witch no es para mí ;)
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo ganas de ver La chica Danesa.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad sobre... me llama mucho la atención, a ver si lo leo pronto. En cuanto a las películas quiero ver La chica danesa, seguro que es muy interesante. Gracias por las recomendaciones, un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo estoy igual con Outlander, comencé con la serie y se me hizó imposible no leer los libros. ¡En cuatro días emiten el final de la segunda temporada! Estoy como que va a dar algo. El libro de Harry Quebert siempre será de mis favoritos, fue un regalo de cumpleaños creo de hace unos dos años y lo amé.

    Besos

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014