OPINIÓN: LA SELECCIÓN || KIERA CASS

19 septiembre 2016


La Selección. The Selection. Kiera Cass. La selección #1 Roca Editorial. PRHGE.  235 páginas. 4.16 Goodreads.

SINOPSIS
Para treinta y cinco chicas, "La Selección" es la oportunidad de su vida. La oportunidad de escapar de la vida establecida para ellas desde su nacimiento. De ser arrastradas a un mundo de vestidos brillantes y joyas de valor incalculable. De vivir en un palacio y de competir por el corazón del Príncipe Maxon.
Pero para America Singer, el ser seleccionada es una pesadilla. Eso significa darle la espalda a su amor secreto con Aspen que está en una casta por debajo de ella. Dejar su casa y entrar a una competencia por una corona que no quiere. Vivir en un palacio amenazado por constantes ataques por rebeldes violentos.
Entonces America conoce al Príncipe Maxon, y poco a poco empieza a cuestionar los planes que tenía para si misma. Y se da cuenta que la vida que siempre ha soñado puede no compararse con un futuro que nunca imaginó.



En esta novela se nos presenta una sociedad distopica en el cual Illea está dividido en Castas, en donde los Unos son la realeza, hasta los Ocho, que son las personas con problemas y discapacidades y no pueden trabajar. En este punto de la historia se presenta lo que es llamado La selección, una "competencía" en el cual 35 chicas con seleccionadas para así competir y llegar a ser la esposa del Principe Maxon, futuro Rey. 

América Singer (recién me di cuenta de la ironía de su apellido, lol) , es un cinco. Los cincos son los artistas, (músicos, actores de teatro, cantantes, pintores... etc) y ella no quiere ser parte de este tradicional concurso. La familia de América no esta exactamente bien en cuanto a dinero cuando la selección le envía una carta, su familia es persistente en que ella se registre. Si ganaba esto, su familia estaría mejor. Pero al ser seleccionada cambia su vida de una manera increíble, a la vez de que tendrá que poder ayudar a su familia. A pesar de ser un Cinco, ella no está intimidada por las otras concursantes quienes están en mejores castas y tienes mayor estatus. Confesaré que me gusta mucho su personalidad, -al menos la mayoría del tiempo- Realmente es la única que no se queda callada ante la injusticia. Y a pesar de que al principio no está para nada interesada en el Principe Maxon, poco a poco se va construyendo una Amistad. 

Volviendo un poco atrás, hablemos de Aspen, el antiguo novio de America y quiern también la convenció de inscribirse, él es un Seis, ellos son los trabajadores (secretarias, empleados de construcción, amas de casa, cocineros, etc) su situación económica es mucho peor que la de America, además de que él es prácticamente el sustento de su familia de 7. 

Maxon es como cualquier típico príncipe, es demasiado gracioso a decir verdad, y me encantó como era su relación con America, de amigos más que nada, y como eran las bromas entre ellos dos. Maxon es lindo, dulce, comprensivo, fuerte, leal a su pueblo, también es algo egocéntrico, seguro de si mismo y encantador, de verdad quiere lo mejor para todos los habitantes de Illea, pero no puede hacer prácticamente nada hasta que sea Rey, y su padre no es lo mejor de mundo que digamos.



“Si no quieres que me enamore de ti, vas a tener que dejar de estar tan encantadora. Mañana a primera hora haré que tus doncellas te cosan unos vestidos hechos con sacos de patatas.” – Maxon
Pero cuando una persona aparece durante la selección, América está aún más confusa. Con sus nuevos amigos, sus doncellas, las cuales son icreíbes. America solo está tratando de seguir cada día. Ella realmente no se preocupan por la selección, pero estar allí cada semana ofrece más dinero para su familia.Conocemos a muchos personajes dentro de la Selección, como a Maree, quien se convierte rápidamente en una amiga para America, ella también es increíble. Y conocemos un poco más de las demás concursantes, como Celeste, quien podría decirse es la Arpia del concurso. me hubiera gustado saber más de los padres de Maxon, sin embargo.

Ahora, lo que no me gustó del libro, y creo que es lo obvio, y es el "triangulo amoroso" el cual no sé ve mucho de ello en está primer parte, si no hasta el final, en toda la novela es America lidiando con sus sentimientos y el hecho de sí está o no sintiendo algo más por Maxon, sí bien dije que ella me gustá sobre todo por sus ideales, es una chica demasiado tonta al no saber lo que quiere y más al estar celosa de Maxon, cuando ella tiene a Aspen. Le costó una estrellida al libro.

En conclusión, fue un libro que me gustó, disfruté mucho el tema de los vestidos y sus clases de etiqueta, ¿A quien no le gustan las películas de Princesas? además del romance de aquí y hayá, realmente es un libro para pasar el rato. Y el tema de la distopia, sinceramente es una excusa para formar este realy, no sé le da mucho relevancia, así que sí te gustá el romance, sí te lo recomiendo pero prepárate para soportar a América, más en la segunda parte que en cualquier otra. Son rápidos de leer, yo lo terminé en unas cuantas horas, y simplemente para pasar el reto, si no te gusta el YA, ni siquiera lo toques, y sí te encanta el romance dale una oportunidad, pero sin expectativas. 

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado y lo hayas disfrutado, yo también me lo leí y me gustó bastante. Estoy de acuerdo contigo en que tampoco me gustó el triángulo amoroso, es más al principio me caía super bien Aspen y lo terminé odiando.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí también me gustó mucho este libro, de hecho me sorprendió bastante, en especial por lo adictivo que es, ¡no tardas nada en leerlo!
    La segunda parte también es genial, así que espero que la disfrutes. :)
    Por el momento no he leído más, pero tengo ganas de seguir la saga.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mi me gusto mucho, mucho estos libros, la trilogia en si, aunque si, no me convencio mucho el triangulo amoroso entre estos chicos, pero bueno... Me encanta el gran potencial de America un personaje increible, me gusto mucho.

    PD: lo que si no me convenció, fue que la autora se enganchara demasiado y publicara mas de la cuenta, a mi en realidad no me gusto.

    ResponderEliminar
  4. "además del romance de aquí y hayá, realmente es un libro para pasar el rato. Y el tema de la distopia, sinceramente es una excusa para formar este realy,"

    THANK YOU. Acabás de resumir mi opinión. No sé qué otra cosa acotar, la verdad.

    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me gustó la saga pero es verdad que tiene sus pegas, como las dudas de América que se terminan haciendo pesadas, pero me gustó su personalidad rebelde.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Esta saga es de mis favoritas... Bueno, en realidad, la trilogía principal porque los otros dos libros no los he podido leer todavía. En general, me sorprendieron mucho los tres, así que espero que disfrutes de los siguientes también :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó mucho, tanto este como los dos siguientes y espero continuarla pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo lo leí el año pasado y la verdad es que me gustó mucho :P Aunque veo que a ti te ha gustado menos, pero para gustos los colores, ¿no? xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este libro lo leí hace algunos años y lo disfrute para una lectura de verano. Fue genial poder distenderme en la sombra con este libro. América la verdad es que me produce un poco de enojo en casi todo el libro, pero me divertí mucho, fue una historia entretenida.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola^^ Pues a mi este libro no me convención nada de nada, odié a América, a Maxon, incluso más a Aspen, pero luego de que una amiga me dijera que le de una segunda oportunidad pues eso hcie XD y bueno, no va mal (?) Pero si me enoja que en un inicio haya sido trilogía y luego haya sacado más libros y ahora resulte saga...que no, cuando los autores hacen eso, no sé, no me gusta XD Que por cierto, yo no le encontré la distopía JAJA Me alegra que lo hayas disfrutado mucho :D Un besote^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo que decir que la saga me enganchó MUCHO y los primeros libros me encantaron. Los devoré en unos días y estaba muy contenta con el desarrollo de la saga. Tengo que decir que La heredera me decepcionó un poco y todavía no he leído el siguiente libro por miedo... Tengo mucho cariño a la saga y no quiero que me deje mal sabor de boca. Al contrario que mucha gente, a mí también me gusta mucho la personalidad de América y creo que algunas de las cosas que hacen que el resto de la gente la odie dan credibilidad a la historia porque es una chica que está confusa y que no sabe lo que quiere, es normal. Y Maxon... Por favor que alguien traiga aquí un Maxon para mí jajajaja Me encanta su relación con América al igual que a ti.

    ¡Un beso enorme! Gracias por la reseña(:

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo sabía que estos no iban a ser los libros de mi vida cuando los leí, pero es verdad que me lo pasé muy bien con ellos. Los 3 primeros me encantaron y aunque los otros 2 siguientes no tanto, me lo pasé muy bien :) Además, a mí la personalidad de America no me disgustó del todo, quiero decir, no va a ser mi protagonista favorita pero odio como mil veces más a la siguiente protagonista Un besito <3

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Pues me alegra que te haya gustado y que sea un libro que se disfrute tanto. Yo me tengo que poner con la saga entera, pero no creo que la comience de momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Para serte honesta he leído muchisimas reseñas de esta saga y ya me estoy tentando en leerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Esta trilogía está entre mis libros favoritos, de verdad, me atrapó totalmente cuando la leí :D

    Te sigo, y también formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    he llegado a la conclusión de que o amas estos libros o los odias jajaja... me he topado con chicas que así lo han escrito en sus reseñas :p yo personalmente soy fan, me gustó mucho la saga cuando la leí (hace ya un par de años)
    Que bueno que también te gustara.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy fan, y me encantan, amo a Maxon, pero no puedo evitar no odiar un poquito a America en algunas partes. JAJAJA

      Eliminar
  17. Hola, bonita
    Bueno, este primer libro lo leí porque era muy popular ademas que me llamaba la atencion, pero me decepciono un poco creo que pudo dar mas, y la protagonista no la soporto. Pero bueno, me alegra que te gustara y ojala sigas con la Saga :)) Gracias por la reseña, guapa.
    besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Hay de todo tipo de opiniones respecto a estos libros, si bien el romance y la protagonista opacan a la distopía tengo curiosidad por leerlos, aunque es seguro que termine odiando a America.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014