OPINIÓN: ILLUMINAE || AMIE KAUFMAN, JAY KRISTOFF + (CONCURSO MÉXICO)

03 octubre 2016




Illuminae. Amie Kaufman, Jay Kristof. Alfaguara/PRHGE. 538 páginas. 4.31 Goodreads

SINOPSIS
Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.
Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.
Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.

Es un poco dificil tratar de explicar el mundo en esta novela, la historia trata sobre un mundo futurista, el cual no está explicado de pies a cabeza en el libro, algo que en realidad me gustó, A veces es molesto esperar la mitad de un libro para toda la introducción. En fin, trataré de explicárselos de la mejor forma posible, para darles una ayudadita sí es que deciden leerlo. El cual a mi se me complicó un poco, la verdad.

Así que básicamente, en este futuro, está esta Galaxia -o varias- donde algunos plantas ya están colonizados por seres humanos. Al mismo tiempo están estos otros los cuales están colonizados ilegalmente y en el cual todo tipo de cosas pasan allí. Este último es en el cual comienza la historia. Al menos donde viven Ezra y Kady. Este planeta, llamado Kerenza de pronto es atacado por naves espaciales. Aquí es donde comienza la historia. La gente entra en pánico y están tratando de huir, Como cualquier planeta este también tiene naves para fines científicos y otras cosas, así que la gente con todo el caos trata de dirigirse a ellos. Las naves envían mensajes de SOS para pedir auxilio, pero nadie contesta, así solamente 3 naves consiguen escapar, el Alexander, el Hypatia y Copernicus. 

A través de todos estos sucesos de alguna otra manera Ezra y Kady son separados, quedando Ezra en la nave Alexander, la cual es casi una nave militar, y está lucha contra las naves invasoras pero terminan con daños severos. Por lo tanto, sin capacidad para abrir las puertas del espacio tienen que viajar a través de la galaxia a la plataforma más cercana y al mismo tiempo escapar de las naves invasoras que vienen para matarles y para no dejar testigos acerca de la invasión en Kerenza. Ezra es reclutado también por los altos rangos. Kady por el otro lado queda en el Hypatia, ella es una genio de la informática, y es la que se da cuenta acerca de todo lo que está pasando afuera y quien da aviso al Alexander sobre las naves que quieren eliminarlos, además de un Virus que quieren soltar para poder matarlos más fácilmente.

Lo más interesante de esta historia es la forma en la cual está contada, es literalmente un expediente, tiene transcripciones de vídeo, chats, correos electrónicos, diarios, etc. No esperaba mucho de este libro, pero debo de admitir que es una muy hermosa edición. Sin embargo, no funcionó el 100% para mi, en lo personal hubiera preferido que fuera una novela y dentro de ella estuviera todo este tipo de documentos. Como dije, entiendes por contexto como es toda esta galaxia, pero conforme avanzaba la historia no entendía lo que estaba pasando la mayoría de las veces, si no hasta más adelante.

Hablando de los personajes, me gustó muchisimo la interacción entre Ezra y Kady. Obviamente la mayoría de lo que conocemos de ellos es a través de los chats que tienen.  Mi personaje favorito fue Ezra, es por mucho la persona que le pone humor a todo el libro. Me encanta todo lo relacionado con él. Además de su relación con Kady, me encantó también su amistad con Jimmy. Sólo deseo que podríamos haber visto más de él. Kady es demasiado genial, muy inteligente y la que decide investigar acerca de todo este embrollo, aunque eso sí, de pronto se metía en cada cosa y hacía de todo y yo ni siquiera enterada de que podía hacer ciertas cosas, ¿saben? 

Había alguno que otro giro en la trama, además de que aprecio el hecho que estos giros hayan sido inesperados. Ya que en muchas partes de la novela todo iba demasiado lento. Toda la acción y lo más interesante sucede a ya más de la mitad del libro, y es por lo que vale la pena, todo es suspenso e intriga y esas últimas páginas las tendrás que terminar de una. Y en definitiva fue lo que salvó al libro, sí es algo denso a pesar de que se lee rápido. Como consejo, tienes que poner demasiada atención a cada cosa que leas, hay muchísimo términos o situaciones que tienen sentido hasta al final.

Eso sí, podría ser una MUY buena película con unos MUY buenos efectos especiales. Es un muy buen libro, demasiado interesante y los autores lo hicieron increíble al crear esta clase de historia con solo documentos. Tiene unos muy buenos plot twist, y el suficiente suspenso para mantenerte al borde. El pequeño romance también es muy bueno. Tiene solamente lo necesario para que llegue a atraparte. 




18 comentarios:

  1. Hola!!
    No creo que lo lea, no me llama demasiado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Yo me esperaba bastante más de él pero en general me gustó por su originalidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer esta historia porque no encuentro el ejemplar en mi ciudad pero apenas lo tenga en mis manos no dudaré en darle una oportunidad, de verdad que me llama muchisimo la atención y le veo muchas cosas que me hacen pensar que disfrutaré bastante de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad no creo que lo lea por el formato en que lo publicaron, es muy mono y llamativo pero hace que se corte el hilo de la historia. Lo hojee un poco pero se me hace agotador seguir una lectura así. Gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo unas ganas terribles de leer Illuminae. Adoro la ciencia ficción, y me interesa también este libro por como está narrado, me parece súper interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro me fascionó totalmente cuando lo leí y estoy deseando leer la segunda parte. Me gustó tanto la historia como la forma de contarla, además de los giros en la trama que me cogieron totalmente por sorpresa. Un libro muy muy bueno.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. Ay, justo lo compré ayer, qué coincidencia! Qué bueno que te gustara, yo lo estoy esperando hace mucho. Eso sí, me parece súper jugada la forma de contar la historia que eligieron los autores. Me dejaste con pila de ganas de arrancarlo ya :P

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Compré este libro hace tiempo pero aún no he tenido tiempo de leerlo. Eso sí, pude ver que la edición, con todos los mensajes, era genial *-* Lo que no me gusta tanto es que no sea una sola novela T.T Estoy un poco harta de empezar novelas que tienen dos o tres libros más.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lo tengo en la librería, esperando el pobre xD
    La verdad es que me apetece mucho, y cada vez que leo una reseña como la tuya, me entran más ganas :P A ver si me animo pronto y me pongo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola, preciosa<3.
    La verdad es que este libro desde que salio este libro me ha llamado mucho la atencion, el formato es muy bonito, una de las ediciones mas bonitas que he visto, y aunque tengo muchísimas ganas de leerlo, no lo he podido hacer porque no lo he visto en ningún lugar. Pero bueno, un día sera jaja. Me alegra muchisimo que tu lo hayas disfrutado, muchas gracias por al reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Este libro tiene muy buena pinta, pero no tengo pensado leerlo todavía. Lo dejaré para más adelante, porque no es el tipo de lectura que más me apetece ahora mismo. Viendo de que trata, creo que nunca he leído un libro que se le parezca. Parece muy original. Es cierto que el argumento iría muy bien para una película de ciencia ficción :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo muchíiisimas ganas de leer este libro, tiene una pinta increíble y geniales opiniones. Me alegro de que a ti también te haya gustado. Ahora espero conseguirlo yo también pronto para disfrutarlo :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! Qué genial que te haya terminado de gustar, porque realmente tengo muchas ganas de leerlo *-* se me hizo un libro súper interesante desde que supe que estaba solo con archivos y cosas así <3 En fin, realmente espero que me guste más que a ti ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad es que no me llamaba demasiado y si tengo que pasar de la mitad para que se ponga realmente interesante... pues no creo que lo lea. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! La edición de este libro es una pasada pero aun así n ocreo que lo lea, aunque tiene buena pinta tengo otros libros que me apetecen más jaja

    ¡Ya te sigo! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!!

    La edición es tan genial y original que creo que eso vende muy bien al libro, lo tengo en mi librero pues lo gane en la quedada bloguera a la que asistí pero aun no me animo a leerlo espero cuando tenga menos pendientes darle una oportunidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! No me llama mucho este libro pero muchísimas gracias por la reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola! Tengo este libro esperándome en mi mesa de luz, pero todavía no he podido darle una oportunidad. Espero que caiga pronto.
    No sos la primera que escucho que dice que hubiera preferido que sea relatado en forma de novela, por lo que ya voy preparada para ese detalle.
    Ojala que me guste de todas formas!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014