FAVORITOS DEL 2016 (LIBROS, PELÍCULAS Y SERIES)

05 enero 2017


¡HOLA! ¡Feliz año nuevo! Les deseo a todos para este 2017, unas excelentes lecturas. En fin, como es de costumbre, comenzaremos el año diciéndoles mis favoritos, el año pasado leí 110 libros según goodreads, descuiden, yo tampoco sé lo que pasó, en mi defensa leo un montón de libros de romance, los cuales le en una noche. Les dejo TODAS mis lecturas del 2016 aquí. Goodreads Reading Challenge. Pero ahora les diré mis favoritos, algo dificil para la cantidad de libros que leí, así que les dejo los mejores 8. Y algunas películas y series que por fin comencé a ver. Y por último todas las películas y series que mencionaré están en Netflix. 

LIBROS



1.- INSIGNIA: Fue de los primeros libros que leí en el año, y uno de los primeros que leo del género Ciencia ficción, y lo amé completamente, se los recomiendo si gustan algo fresco y entretenido para leer, y con esta novela me di cuenta que me encanta este género. Aquí les dejo mi opinión completa del libro. 

2.- NO SOY UN SERIAL KILLER. No tenía nada de expectativas de este libro, ni si quiera estaba esperando que me gustara, pero me sorprendió enormemente, lo mejor del libro sin duda es el personaje principal, John, un chico de 15 años que es diagnosticado como sociópata. La novela tiene un montón de suspenso, y no puedes parar de leerlo, literalmente me lo terminé en un día. Opinión completa.

3.- THE HIDDEN ORACLE: Tenía que estar Rick Riordan en el top sin duda, sigue los sucesos después de The blood of olympus. Apollo ha sido mi dios griego favorito desde hace mucho tiempo, y es genial verlo en su propio libro, él es un narcisista de lo peor, y todo el tiempo se está burlando de los humanos, sí no han leído a Rick Riordan, por favor, el 2017 es un buen año para comenzar a hacerlo. Opinión completa aquí

4.- READY PLAYER ONE: Otro libro que tenía ganas de leer desde hace mucho tiempo y cuando por fin pude conseguirlo lo leí, desde que leí los libros de Insignia quedé enamorada del género como dije, así que no podía esperar menos de esta novela, es ¡FANTÁSTICA! Y ojala puedan llegarle a dar una oportunidad pronto. Opinión aquí. 


5.- MOMO. Es un libro clásico infantil y me he dado cuenta que son los mejores, cada libro de este género que he leído me encanta demasiado, entiendo porque a mucha gente no llegó a gustarle, además la analogía que tiene del tiempo es demasiado genial. Opinión completa. 

6.- OUTLANDER: Primero comencé a ver la serie ya que era lo que más me llamaba la atención, y cuando terminé de ver la primer temporada quedé enamorada de ella, es una historia de romance histórico (aunque la autora no lo llama así), tiene un montón de cosas, desde historia hasta acción, la verdad se los recomiendo bastante, ahorita voy terminado el tercer libro y lo único que no quiero es no terminarlos, y eso que son 9 libros.  Opinión de la serie.   

7.- LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER: Un libro que sabía me iba a gustar, no sé porqué, después de leerlo entendí porque la gente dice que es una novela filosófica, no creo que pueda dar una opinión apropiada a este libro, así que solo les digo que por favor, léanlo, es una historia que vale demasiado la pena. 

8.- A SANGRE FRÍA: Otro libro el cual me sorprendió y que no creo hacer una opinión apropiada, pero si tengo planeado hacer una entrada al respecto, este libro movió muchas cosas en mi y me hizo pensar en muchas cosas, Truman Capote hizo un excelente trabajo con este libro y ojala algún día puedan darle una oportunidad. 

PELÍCULAS



Este año no vi demasiadas películas y las que vi no fueron tan geniales como esperaba, hasta hubo mucho más decepciones, en fin Interestelas fue una película que no esperaba que me gustaba, pero me sorprendió bastante sobre todo el final el cual te vuela la cabeza por completo. El secreto de Adeline era una película que quería ver desde hace bastante tiempo y me gustó demasiado, es de romance y además tiene una ambientación muy bonita.  

SERIES




The Originals, la verdad una serie que creí no me iba a gustar, pero es demasiado entretenida y MUCHO mejor que The vampire diaries, no sé si siguen estas series, pero no se las recomendaré, ya que sé que no es para todo el mundo, pero si has visto tvd y no está de verdad deberías, es demasiado genial. 
How to get away with murder, y probablemente la mejor serie del año para mi, es INCREÍBLE, no pensé que fuera amarla de este manera, tiene todo lo que una serie me gusta, y por favor esta SI O SÍ tiene que darle una oportunidad, cada capitulo tiene un plot que es demasiado, y querrás seguir viendo más y más. 
Outlander, obviamente tenía que estar, me enamoré por completo de la historia, de los personajes Y DE TODO y es probablemente de las mejores series ambientadas que he visto, desde los actores interpretando tan bien a gente de del sigo 18, hasta las locaciones que utilizan, la fotografía es demasiado hermosa también. 

24 comentarios:

  1. Adoré Adaline y HTGAWM. Hermosos.
    Los demás nos los he leído/visto pero le tengo muchas ganas a un par, especialmente Ready Player One.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El único que he leído ha sido el de El oráculo oculto y también me gustó bastante... era de esperarse del tío Rick ;) Y uno al que sí le tengo ganas es a Ready Player One que espero poder leer este año *-*

    ¡Un beso y espero que este año también tengas geniales lecturas :3!

    ResponderEliminar
  3. HTGAWM es TAAAAN adictiva! Tengo pendiente la última temporada, pero ya la agarraré. De Outlander vi la serie, no el libro, pero tengo entendido que sí son buenísimos. De los que nombrás acá solo leí A sangre fría y me gustó, pero hay más de uno que me gustaría leer.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Holaa! A No soy un serial killer le tengo muchas ganas hace rato, y recuerdo que en la Feria del libro del año pasado lo reemplacé como compra por Cartas de amor a los muertos (algo totalmente distinto) y no sabes cuanto me arrepiento U.u. Respecto a las series, no he visto ninguna, solamente vi un cap de How to get away with murder, pero creo que no es mi tipo de serie en definitiva.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Varias de tus lecturas las tengo pendientes y otras me llaman mucho como No soy un serial killer y Momo. Outlander sé que la tengo que ver, ojalá y este sea el año en el que me ponga a maratonearla o algo >.<
    Un beso y mis mejores deseos para este año<3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Feliz año!!
    No he leído ninguno de los libros que mencionas pero algunos me llaman bastante como el de Momo y Ready Player One.
    De las películas y series tampoco las he visto xD lo siento pero soy mala para el cine.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    Veo que coincidimos con Momo y The hidden oracle ♥
    Outlander, tanto la serie como el libro, me llama mucho la atención.
    Htgawm es genial *-*, estoy viendo la tercer temporada y no para de sorprenderme~

    Besos♥

    ResponderEliminar
  8. La mitad de los libros que has puesto los quiero leer pronto. Sólo he leído "Momo" y sí, es genial. Por otro lado, no me había animado a ver "Outlander", pero me has dado el empujoncito que faltaba :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me quedo por aquí :D
    Ready Player One! Wow ese libro fue wow increíble. No me esperé que me fuera a enganchar tanto el libro, y es que las referencias a los 80 solo hacía que el libro me gustara incluso más. Una gran lectura sin duda
    Yo estoy viendo The Vampire Diaries, supongo que cuando me canse de ella (esperemos que no ) comenzaré con The Originals
    Besos :D

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Las películas las he visto y todas ellas me gustaron bastante.
    Tengo pendiente de ver la serie The Originals.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Fíjate que a mi no me gusto Insignia >.< de echo me decepcionó mucho, por otro lado muero de ganas de leer Apollo pero sigo sin tener la saga entera de Los héroes y la trilogía de Kane así que mientras no llegue a México tengo oportunidad de ponerme al corriente, de tus películas Interstellar es muy buena, aunque me saque de onda con el final y la de Adeline la vi por recomendación de una amiga y también me gustó mucho, siendo que no esperaba nada de esta actriz, sobre la series termine odiando Outlander aunque por los buenos comentarios pensé que sería otra cosa, en fin... en gusto los colores.
    Te mando un saludo y espero y hayas comenzado bien el año ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola. Le tengo muchas muchas ganas a "Ready player one" y "A sangre fria" Espero que me gusten tanto como a ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    De los libros no he leído ninguno, pero de las pelis he visto El secreto de Adaline y Troya. El secreto de Adaline me ENCANTÓ <3 Especialmennte el vestuario y los peinados de Blake Lively XD De las series, he visto la primera tempora de HTGAWM :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    excelentes películas y de las series outlander también me pareció genial!!
    de los libros te fallo pues no conozco ninguno, pero viendo que son los mejores que leíste del año no dudo que me apuntaré alguno
    Nos leemos!! :D

    ResponderEliminar
  15. Ready Player One a mi tmb me encantó
    es un libro genial
    un beesito

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Muero por leer Ready Player One y Outlander. Me da mucha curiosidad A Sangre Fría.
    Quiero ver El Secreto de Adaline.
    How to Get Away With Murder me encanta <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Outlander me llama mucho la atención, quizás en este año le de oportunidades a las series xD

    ResponderEliminar
  18. Las películas me las llevo apuntadas!!!
    Me encanta descubrir nuevas películas!

    En cuanto a las series .. no soy fanática de ellas (de las series en general), pero este año espero ver bastantes si el tiempo me alcanza!

    De los libros los he visto por los blogs pero no se nada de ellos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Awesome movies and books, thanks for sharing :D
    Great blog! I'm following you, follow back?
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  20. Hola, no he leído ni visto ni uno de tus favoritos, qué pena. Pero me han recomendado How to get away with murder mil veces, sé ciertos giros de la historia que de verdad son asombrosos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa! Feliz año nuevo *-* sí que has tenido buenas lecturas *-* ayy, A sangre fría guarda un lugar muy especial en mi corazón, fue de los primeros libros que leí, de hecho, creo que fue el segundo *-* así que uf, guardo muy lindos recuerdos. Outlander, definitivamente va a caer conmigo ;) Esperemos que más temprano que tarde. Ready player one también lo amo, fue mi primera reseña en el blog <3, ay, el tío Rick, él es increíble <3 ayay, Adeline, definitivamente voy a verla alguna vez :D E interestelar.
    How to get away with murder, me está encantando, aunque solo he visto episodios sueltos, con Oli&Connor <3 jajaja.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, holaa!

    Que gusto me ha dado ver Insignia entre tus favoritos, también lo estuvo en los míos y Ready Player One ni se diga el año pasado, son buenísimos libros y me dio gusto verlos, ojalá tengas buenas lecturas este año y por supuesto ¡feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  23. Hola, creo que de los libros que mencionaste sólo he leído Momo y es de mis favoritos, pero si le tengo muchas ganas a los demás, espero leerlos este año. Además... gracias por apuntarte a mi lectura conjunta de Frankenstein, no te olvides de compartir tus avances usando el hashtag #LCFrankenstein.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  24. Yo sigo TVD y Los Originales y estoy de acuerdo con lo que dices. También me enamoré de Outlander, tanto que he decidido leerme los libros, ya me leí el primero y me acaban de regalar el segundo, así que voy a por él.

    Me acaba de llamar mucho el libro de No soy un serial killer, así que me voy a ver tu reseña a ver si termina de convencerme.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014