LIBROS PARA LEER ESTE HALLOWEEN

26 octubre 2017


Después de un par de reseñas, les vengo a recomendar un par de libros cortos, fáciles y rápidos de leer para este 31 de Octubre, sí es que son de esas persona que les gusta ponerse en el mood de la temporada. Cada uno de estos se los recomiendo, son increíbles e historias fascinantes. 




NO SOY UN SERIAL KILLER.

Para John Cleaver los cadáveres son cosa de todos los días. Es más, le gustan: los muertos no necesitan esa empatía que él es incapaz de sentir. Pero eso no es todo, además está obsesionado con los asesinos seriales, así que, por su bien y por la seguridad de las personas que lo rodean, su vida se rige por reglas que él mismo se impone. Tal vez así pueda evitar que su monstruo interno salga a la luz. Sin embargo, cuando comienzan a aparecer cuerpos desgarrados, John es el único que sabe que hay alguien, o algo, extraño detrás de esas muertes. Ahora tendrá que enfrentar un peligro que no puede controlar y que pone en riesgo a todas las personas que quiere.


Esta es una saga juvenil de misterio, en el cual el protagonista de 16 años es diagnosticado como un sociopata. El autor crea una historia demasiado intrigante en donde el protagonista es lo mejor de todo, tiene también toques paranormales lo cual lo hace aún más genial. Son libros que me tuvieron enganchada desde el principio, ahora estoy leyendo el tercero y hace apenas unas horas lo comencé y estoy a punto de acabarlo. Tengo una opinión más larga sobre los dos primeros libros aquí.  (1, 2


MURDER ON THE ORIENT EXPRESS 





En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen.
Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad

No puede faltar el misterio, y quien mejor para este género que Agatha Christie, sus historias son increíbles con asesinatos misterios que descubrir, grandes personajes. Tiene un montón de libros en los cuales pueden elegir, o historias cortas las cuales son aún más ágiles. De este libro en particular se estrena una película en Noviembre así que sería un excelente momento para leerlo. Opinión completa AQUÍ.

FRANKENSTEIN

Frankenstein es una historia macabra en la que Víctor, un joven ávido de conocimientos científicos, se obsesiona por lograr el mayor reto posible en el mundo científico: dar vida a un cuerpo muerto. Su éxito será su condena, la creación de un monstruo estremecedor que, en respuesta a su rechazo por todos se entrega por completo a saciar una sed de venganza hacia su creador, culpable de su desgracia, y hacia todo lo que éste ama, tornando en muerte todo alrededor de Víctor. El monstruo, enfermo de soledad, solicita una compañera a su creador a cambio de desaparecer para siempre, pero Víctor se niega a ello, provocando así que la única salida hacia la paz y el descanso sea el fin de uno de los dos.

Sí bien esta no es una historia de terror, o una novela que de miedo, al menos para mi no lo es. Es buen momento para comenzar este gran clásico de la literatura, en lo personal tiene una de las historias mas bonitas y desgarradoras que he leído. Toda la novela tiene este toque de nostalgia por la criatura y por el mismo Frankentein. Un libro en donde te muestra otra cara de la humanidad la cual es demasiado penosa. 


EL HUNDIMIENTO DE LA CASA USHER




Después de un mensaje de su amigo de la infancia Roderick Usher, El Narrador (sin nombre) preocupado, se dirige hacía la casa de los Usher para estar con su amigo. La casa de Usher es una mansión de la familia la cual heredan generación tras generación. Los últimos de la familia, Roderick Usher y su hermana gemela Lady Madeline están sufriendo de la misma enfermedad.Una enfermedad que siempre ha estado en la familia, desde tiempo atrás.



¿Que mejor momento que Halloween para comenzar a leer a Edgar Allan Poe? , o leer algo más de él. Solo he leído un par de historias del autor pero cada una de ellas me han fascinado, sus metáforas simbolismos, el hecho de que haya un montón de cosas en cada una de sus historias de apenas 10 páginas.  


EL FANTASMA DE CANTERVILLE



Una sofisticada familia norteamericana, los Otis, compra el añejo castillo inglés de los Canterville. El anciano dueño les habla entonces de que en la mansión habita desde tiempos inmemoriales el colérico fantasma de Lord Simón Canterville, que mató a su esposa y cuyo cuerpo desapareció después misteriosamente.




Antes de leer esta historia pensé que sería algo a lo que escribe Poe. Para nada, me divertí muchisimo leyéndolo,  la verdad podría decir que es un cuento romántico. El fantasma me encantó, y tiene una de las frases más bonitas acerca de la muerte que he leído. Es demasiado fácil de leer y entretenido, te prometo que te reirás.


CORALINE LA NOVELA GRÁFICA


La adaptación a novela gráfica del éxito de Neil Gaima, ilustrada por P. Craig Russell.
Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca.
Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.

Solo me he leído la novela gráfica y no la historia completa, pero es super rápida de leer, para mi los dibujos fueron excelentes, además Neil Gaiman es excelente para leer en esta temporada.

12 comentarios:

  1. No sé si esta temática me gustará pero sé que quiero leer en un futuro próximo Frankenstein y Edgar Allan Poe. Ya te contaré :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Jess! Pensé que eran un par y resultaron seis xD Ya me había olvidado de la saga de Dan Wells, rayos. La tengo desde el año pasado que la compré en la FIL y espero leerla pronto, además veo que engancha mucho y estoy deseando conocer al protagonista, porque todos lo aman. De Agatha Christie estoy leyendo ahora Diez negritos y en lo que voy me está gustando, así que es probable que luego caiga este. The canterville ghost lo leí en el colegio, fue lectura obligatoria y no, no me gustó mucho xD no conecté con ningún personaje. Siempre es buen momento para leer a Neil Gaiman!¡Saludos!:3

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo Frankenstein super pendiente. Me quedan pocos días de octubre para leer tantos libros buenos relacionados con la ambientación. También estoy pendiente con 10 negritos de Agatha Christie.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues de tu lista me he leído 3 de ellos que me han gustado mucho, son Coraline que lo leí el año pasado, y me gustó mucho y ahora lo he visto mucho por varias de estas listas, igual El fantasma de Canterville que igual leí el año pasado y si que me gustó mucho y luego esta No soy un Serial Killer que amé y fue mi lectura especial del Halloween de este año, me encantó la mezcla entre el terror y suspenso que tiene esta historia que te mantiene atrapado, me iré a leer tu reseña de este y su continuación. Del resto el que más pendiente tengo es Frankestein, pero estoy esperando una edición que sea de mi agrado.
    Gracias por las recomendaciones, ¡Abrazos! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me encanta Agatha Christie. Gracias por las recomendaciones.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Salvo los dos primeros, leí todo! Así que voy a tenerlos en cuenta, sobre todo el segundo, que tengo pendiente hace uffff.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por las recomendaciones, no se me da mucho eso de leer por temporada pero cuando ande en el mood quiero leer El hundimiento de la cas Usher. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Muy buenas recomendaciones, he leído algunos y todos son perfectos para leer en estas fechas jaaj
    Sin duda me quedo con Coraline, ufff, que trauma me dejó de pequeña, con eso de botones en vez de ojos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No suelo leer libros de terror porque soy muy miedosa, pero de los que mencionas sí que leí El fantasma de Canterville, que me encantó y me pareció muy divertido. Además, también me marcaron un par de frases, que no sé si alguna de ellas será la misma de la que hablas. :)
    Del resto, tengo pendiente Frankenstein y Coraline, aunque no sé cuando los leeré.
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Excelentes recomendaciones para Halloween. De tu lista sólo me falta leer Coraline y No soy un serial Killer. Amé Frankenstein, El Fantasma de Canterville (que me encantó cuando de chica vi una caricatura basada en este libro) y El hundimiento de la casa Usher, de Agatha ni se diga, es la reina del misterio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tenía muchas ganas de leer "No soy un Serial Killer" hasta que supe que tenía continuación... igual no descarto poder leerlo en algún momento del futuro.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Jess, el libro de no soy un serial killer se ve muy interesante, más si el prota es un sociópata. Agatha Cristie es la idónea para escribir de misterio. Me gusta. El fantasma de Canterville es una de las historias más viejas que conozco, cuando estaba en la primaria me la leyeron y me encantó. Coraline es una novela MUY BUENA. Me gusta mucho.
    Poe tiene muchos cuentos y relatos cortos muy buenos que me gustan.
    Frankestein no me he dado la oportunidad de leerlo a pesar de que es un clásico de clásicos, a ver si me animo pronto.
    Muchas gracias por las recomendaciones chica.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014