OPINIÓN: LA ELITE Y LA ELEGIDA || KIERA CASS

29 octubre 2016


La elite. La elegida. Kiera Cass. Roca Editorial. PRHGE.

Sinopsis:
De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…



En este segundo libro de la serie,America finalmente comienza a reconocer sus sentimientos por Maxon y considerar la posibilidad de ser su esposa. Las cosas van mejor, y luego un acto impensable hace que America cuestionan todo lo que pensaba que sabía de Maxon. Mientras ella lucha para dar sentido a sus sentimientos en conflicto, ella se refugia ante la comodidad y  familiaridad de Aspen. Con cada día que pasa comienza a preguntarse cada vez más por los sentimientos de Maxon para con ella y las otras chicas.

Este segunda parte tiene un poco más  acción, ya se centra un poco más en el tema de las castas, en los rebeldes, y en como la sociedad quiere dejar de lado todo esto. America comienza a investigar sobre como Estados Unidos se convirtió en Illea tras la tercer guerra mundial y que las Castas se definieron dependiendo del estatus de la gente y cuando dinero daba al Gobierno (no muy diferente de ahora) estuvo interesante poder saber como es que se formó está sociedad, aunque no se le dió tanta relevancia como me hubiera gustado. 
También hay más ataques de los rebeldes Sureños y Norteños, quienes los dos quieres que se disuelvan las castas, pero los primeros son más mortíferos, ya que matán a mucha gente y sí no disuelven estás, comienzan a atacarlos. Un punto que me pareció interesante es que se mencionan 12 castas, pero solo les dan importancia a 8, y las demás por contexto son gente sin nada, pobres. Pero en fin. Pero como dije, me hubiera gustado que se le diera más protagonismo a todo esto. 

“Resulta que se me da terriblemente mal estar lejos de ti. Es un problema muy grave.” – Maxon
Me sigue gustando los valores de America, en cuanto a toda la situación de la gente pobre y las injusticias. Me dolió mucho lo que le sucedió a Maree, y en un principio llegue a odiar un poquito a Maxon por no hacer nada, hasta que se aclaró la situación. También llegamos a conocer un poco más a los padres de el Príncipe, su Papá no me agradó para nada, pero su Madre sí. 

Este libro fue cargada emocionalmente mucho más que la primera. Llegue a confundirme con Maxon en esta ocasión, a mi me encanta como personaje, y lo entiendo, él tiene que tomar una decisión y no se va a esperar a que America se decida. Sí yo fuera Maxon, hace mucho la hubiera hechado de la selección sinceramente. Y debo recalcar mi disgustó con America, ¿Por qué? Por que es una incoherente, no comprendía sus razones, digo, enserio, muchas veces quise estrangularla, por ser tan estúpida. Estaba por allí con Aspen, pero después se enoja con Maxon por tratar de conseguir alguien más. No morra, NO! 

 Es una buena parte quitando de lado el triangulo amoroso, el cual los rehuyo, y me salté varias partes porque mi disgusto hacía America era peor. Esta novela tiene más angustia. Más drama. Más traición. También hay más momentos trágicos. Me sigue encantando la la escritura de la autora, sencilla y rápida de leer, con unas descripciones realmente hermosas. 


LA ELEGIDA.


Creo que esta novela tiene una trama un poco más fuerte, no como sus anteriores. Aquí hay una gran cantidad de ataques rebeldes, mientras que la selección todavía sigue en pie. Pero están finalmente haciendo algo con todos estos ataques y América finalmente tomó una decisión . 

En cuanto a los personajes, me alegré de que América es menos quejumbrosa en esta novela. Finalmente sabe lo que quiere, por lo menos. Las otras chicas finalmente jugaron un papel en la historia que antes no estaban allí. El cambio en el caracter de Celeste fue raro. No me había gustado su personaje hasta ahora, y de repente estaba esta chica completamente diferente con una actitud agradable, así que no estoy seguro de qué pensar de eso.  También me encantaron las doncellas de América! Son increíblemente dulces !! Creo que mi favorita de los 3 es Lucy debido a su actitud tímida. Ella es increíblemente linda y sinceramente me hubiera gustado saber más de ella, o tener una historia corta entre ella y otro personaje, fue muy de repente. 

Y Maxon. Maxon, Maxon, a mi me encanta, mi amor por él todavía sigue Vivo

El Romance es demasiado bonito, como mencioné por fin America ya no es tan tonta como antes. Ya sabe a quien quiere, y me sigue encantando la relación que tienen ella y Maxon. America por fin demostró que puede llegar a ser una excelente Reina, y que ella al igual que El príncipe quieren lo mejor para el pueblo. 

“No eres el mundo entero, pero eres todo lo que hace que el mundo sea bueno. Sin ti, viviría igualmente, pero viviría sin más.”
No quiero decir demasiado, pero hubo tantos momentos de este libro que me hicieron muy feliz, mientras que varios otros me dejaron devastada. Como algunas muertes, que definitivamente fuero innecesarias. Este fue un libro increíble y por esa razón fue definitivamente mi favorito, Sigo un poco decepcionada de que la autora no hubiera utilizado más esta sociedad distopica que creó, sinceramente pudo haberle sacado mucho más provecho. Pero como un libro de romance estuvo demasiado bien. 

En conclusión, en una trilogía buena, que sí quieres algo ligero con un poco de acción y romance definitivamente te lo recomiendo, advirtiéndote que tiene un triangulo amoroso  y que en algunas ocasiones America te sacará de quicio. Pero vale completamente la pena. No creo leer las dos siguientes partes, al menos no por ahora he leído algunos comentarios sobre que la protagonista es aún más insoportable que America, así que pasaré por ahora. Y mi calificación la dejé así, porque Fangirl. 


8 comentarios:

  1. Hola Jess!^^ Seré el único bicho raro, no lo sé, pero es que valores yo no le encuentro a América XD Creo que solo actúa de manera rebelde y no tiene amor propio para que después de todo piense en quedarse junto a Aspen, es que según su idea, si no tiene a nadie, no será nada, o algo parecido era, pero esa es la idea XD Lo que le pasó a Mare y ya sabes quien fue mucho drama, demasiado, para que todo el tomara el curso que tomó. Amberly es incluso más tonta que América, no sé, siempre estaba con lo mismo y me exasperaba, pero el padre se lleva el trofeo al mlo malísimo de lejos XD Me gustó como personaje por los matices que le da la autora. Es eso, ves? Alguien me entiende en mi frustración, ya me sentía sola por ser la única en pensar que es una estúpida incoherente. Eso sí, es bastante adictivo, se lee en nada, lo único positivo medianamente aceptable XD Celeste me gustó mucho, tiene un cambio tan grande aunque algo surrealista, si lo pienso bien, pero me gustó y ya :P Lucy también es mi favorita de las tres, además que con el final y con quien se quedó fue un OMG! Mi única sorpresa, de lo extraño y WTF que fue porque no entendí en que momento se enamoraron y eso XDD A mi el final me decepcionó, caso contrario a ti, demasiadas incoherencias, pocas sorpresas y la tona de América que otra vez me impidió disfrutar del libro. Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  2. Adoro esta trilogía *-*
    Por lo general, me suelen gustar mucho los triángulos amorosos, pero es verdad que en La élite America es algo pesadita con su indecisión xD Con la Elegida no puedo estar más de acuerdo contigo. Es perfecto, y las partes fuertes fue lo que más me gustó porque no me lo esperaba para nada.
    ¡Me alegra que los hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo ya leí los tres primeros libros y la verdad es que me gustaron mucho mucho, espero comprar pronto el cuarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me alegra pila que hayas disfrutado estos libros :)
    A mí me parece una saga bastante ligera y superficial, pero que cumple perfectamente con su papel de entretener. La leí rapidísimo y con ganas, así que no puedo quejarme.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holis! Yo tengo problemas con esta trilogia porque el primer libro me parecio meh, ni me digusto ni me parecio la gran cosa, con el segundo libro tuve mas problemas: empece a leerlo y tuve que dejarlo porque no aguantaba a America, como a los dos años retome la lectura y me termino gustado pero no se cuando voy a leer el tercer libro. Hay que ir pensando que es una trilogia/saga romantica y que del mundo distopico no te podes esperar mucho porque la autora nunca profundiza en ese tema, y si queres leer una distopia no recomendaria estos libros en ese genero para NADA. Tambien me molesta mucho todo el tema de "la seleccion" me parece terriblemente machista (pero entiendo porque lo hacen), aunque ahora en la nueva biologia los papeles se reviertan.
    En fin, que para mi son unos libros "meh", se leen super rapido, enganchan y son divertidos pero no me parecen una maravilla de la literatura. Obvio esta es solo mi opinion.
    Me alegro de que te hayan gustado ¡Gracias por las reseñas!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía. Al principio no me llamaba la atención pero he leído muchas reseñas positivas y han logrado convencerme.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Las novelas de mi vida no fueron, pero las recuerdo con gran cariño. Se que me gustaron. Es que a mi estas pasteladas me encantan ^-^

    ResponderEliminar
  8. Después de leer tantas reseñas reconozco que tengo curiosidad por leerlos, seguramente haré corajes con America pero al menos me gustaría probar el libro uno xD
    Veremos si alguna amiga me los presa para darle la oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014