OPINIÓN: LOS DEMÁS SEGUIMOS AQUÍ

07 octubre 2017


Patrick Ness. The rest of us just live here. Nube de Tinta. 252. Goodreads: 3.76 

 ¿QUÉ PASA SI NO ERES EL ELEGIDO?¿El que se supone que tiene que luchar contra zombis, fantasmas devoraalmas o lo que resulten ser las luces azules y las muertes misteriosas?
Él sólo quiere pasar el verano con sus amigos y quizás atreverse a invitar a salir a Henna, antes de que alguien haga volar el instituto por los aires. Otra vez.
PORQUE, SI NO VAS A SALVAR EL MUNDO, ¿TU VIDA NO PUEDE SER ESPECIAL E INTERESANTE?Aunque quizá no tanto como la de tu mejor amigo, el dios de los gatos. 




La historia sigue principalmente a Mikey y sus amigos quienes están a punto de graduarse de la escuela secundaria. Mikey no es el elegido, no es un héroe, ninguno de sus amigos o sus hermanas lo son tampoco. De hecho, todos son gente bastante ordinaria con vidas ordinarias. Sucede que viven en una ciudad que a veces tiene problemas sobrenaturales, ya sabes, demonios, vampiros y hasta personas inmortales. Afortunadamente los verdaderos elegidos, los llaman los chicos indie, ellos se encargan de todo eso. Mikey sólo vive allí.

Patrick Ness intenta responder a la pregunta sobre que es lo que sucede con la gente común que está a la sombra de aquellos seres extraordinarios, y su respuesta es realmente buena. Cada capítulo comienza con unas pocas líneas que esbozan lo que los niños indies están haciendo, qué amenaza se avecina, cómo están tratando de hacer frente a ella, todo como una parodia, con una narrativa que conocemos muy bien, antes de que el capítulo real comience y siga con la historia de Mike y sus amigos, Jared, Mel, Henna y Nathan. En comparación con una historia sobre unos niños luchando contra los inmortales y tratando de salvar al mundo esta esta otra historia que debe ser aburrida o trivial, y la belleza de la misma es que no lo es en absoluto.

De hecho, el autor crea una historia conmovedora.. No es que sea particularmente triste, es sólo que te identifica tan bien. Sé que tengo un gran deseo de sentirme especial, y no sólo de sentirme , sino de ser especial, de poseer algo único que me identifique de todos los demás. También sé que este no es el caso, que pocos seres humanos poseen algo así, y sin embargo el error es asumir que debido a esto no somos especiales o importantes. Lo somos. Lo soy. 
Creo que esto es lo que Patrick Ness quiso mostrar en este libro. Es gracioso, encantador, triste y real. Puede haber niños indie corriendo alrededor luchando, pero las luchas de Mike, Jared, Henna y Mel son comunes, podemos relacionarnos con ellos. Y nos damos cuenta que no disminuye su importancia, por el contrario.

Las historias de este autor son muy sencillas, con un toque de fantasía, es lo que puedo decir con tan solo dos libros leídos de él, pero es fantásticos, tiene enseñanzas super bonitas, que te dejan reflexionando al final. 

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace tiempo que me recomendaban este libro, pero en las librerías que he ido no lo tienen, así que seguiré esperando el momento de leerlo ❤

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo lo leí en inglés hace tiempo y la verdad es que me dejó un poco fría, ¿eh? Es decir, es interesante ver qué ocurre con los que no somos los elegidos, pero me pareció una historia bastante sosa. Lo único que me pareció decente fue la narración, que era bastante fluida y con bien ritmo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No conocía el libro, así que muchas gracias por la reseña. Me ha dado unas ganas de leérmelo "Por todos esos que no somos los elegidos o los héroes" xD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, vaya, pues que siempre me ha dado curiosidad el autor, pero nunca que le he prestado tanta atención a sus obras, me llama cómo consiguió que lo ordinario fuera extraordinario, porque es más o menos la idea que me quedó con la reseña, pero bueno, me da curiosidad, a ver si se da leerlo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Había oído hablar del libro pero nunca me había llamado demasiado, y ahora leyéndote parece que puede ser una lectura bastante interesante, no descarto leerlo :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Del autor leí Un monstruo viene a verme, y aunque me enamoró y fue una de mis mejores lecturas, no creo que lea nada más de la autora por esto mismo: me gustó tanto que tengo el listón demasiado alto con el autor.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    solo he leído suyo Un monstruo viene a verme, pero creo que me pueden gustar mucho otras obras suyas y por eso espero seguirlo disfrutando pronto
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo súper pendiente a este autor, así que no descarto este libro, aunque todavía no sé cuándo lo voy a leer, si lo leo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Jess, definitivamente es un must después de Un monstruo viene a verme. Me llevo tu recomendación y me alegra mucho que te haya gustado tanto, sin duda ser especiales va mas allá de tener poderes, cada persona es única e irrepetible. ;)
    Un abrazo grande, nos leemos. ;)

    ResponderEliminar
  10. Me gustan las enseñanzas que deja el autor en sus libros así que si o si me lo leeré <3 Muchas gracias por la reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola Jess, he escuchado mucho de éste libro /al fin conozco uno XD/ sin embargo no siempre son cosas de lo mejor.
    Aún no he tenido la oportunidad de leer a Patrick Ness, pero tengo monstruo busca monstruo en el e-reader entre mis pendientes.
    Muchas gracias por la recomendación y me alegro que te gustara y te dejara un mensaje tan bonito.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014