OPINION: VICIOUS // V. E. SCHWAB

02 noviembre 2018


SINOPSIS:
Victor and Eli started out as college roommates—brilliant, arrogant, lonely boys who recognized the same sharpness and ambition in each other. In their senior year, a shared research interest in adrenaline, near-death experiences, and seemingly supernatural events reveals an intriguing possibility: that under the right conditions, someone could develop extraordinary abilities. But when their thesis moves from the academic to the experimental, things go horribly wrong. 
Ten years later, Victor breaks out of prison, determined to catch up to his old friend (now foe), aided by a young girl whose reserved nature obscures a stunning ability. Meanwhile, Eli is on a mission to eradicate every other super-powered person that he can find—aside from his sidekick, an enigmatic woman with an unbreakable will. Armed with terrible power on both sides, driven by the memory of betrayal and loss, the archnemeses have set a course for revenge—but who will be left alive at the end?

Vicious. Villains#1. V.E. Schwab. 366 páginas. 4.29 goodreads.



Definitivamente esperaba que este libro me gustara y se convirtiera en uno de mis favoritos. Por desgracia, no lo hizo. Pero este es un caso de "no eres tú; soy yo." realmente es un libro muy bueno, simplemente no funcionó para mi.

Todo comienza cuando Eli y Víctor, amigos en la universidad, están buscando su proyecto de tesis. Ellos quieren algo original y convincente, y por lo tanto, optan por investigar sobre EOs (abreviatura de ExtraOrdinarios), o las personas que consiguen habilidades – superpoderes – después de enfrentarse a una situación cercana a la muerte que les haga sentir miedo y dolor.

.Al principio todo es teórico, luego deciden empezar a experimentar. Ambos se convierten en EOs, y después de algunos eventos bastante catastróficos, Eli se da cuenta de que los EOs no se supone que existan y se entrega a la misión de deshacerse de ellos, mientras que Víctor es enviado a la cárcel, culpado por los desastres que causaron.

La idea detrás del libro también fue excelente, y la trama realmente me atrajo al principio. Las experiencias cercanas a la muerte que tenían la gente muy a lo x-man es un concepto único. Aquellos poderes que están de alguna manera influenciados por los pensamientos de la persona antes de morir  era también una visión bastante fascinante en la psique humana, y cómo cada uno se acerca a la vida y la muerte de manera diferente.

“Plenty of humans were monstrous, and plenty of monsters knew how to play at being human.”

¿Ves esas películas en las que puedes distinguir entre el tipo "malo" y el "bueno"? , Vicious no es ese tipo de historia. Esta es una historia en la que los villanos no pueden diferenciarse de los héroes. Nuestros dos protagonistas son malvados a su manera. Eli es visto como un héroe por la sociedad porque supuestamente está eliminando a la gente por un bien mayor, y Víctor, por otro lado, es visto como un delincuente-un villano.
Pero estas palabras que la gente dice, — humanos, monstruos, héroes, villanos — para Víctor todo era sólo una cuestión de semántica. Alguien podría llamarse a sí mismo un héroe y aún caminar por ahí matando a docenas de personas. Alguien más podría ser catalogado como un villano por tratar de detenerlos.

Schwab tiene un estilo de escritura increíblemente legible. Cada vez que continuaba con la lectura empezaba a olvidar que estaba leyendo un libro y sentía más como si estuvieras viendo una película. Y su ritmo, en este libro en particular, es increíble.

Los personajes de Schwab tenían sus props y contras. No pude conectar con ninguno de los personajes, pero voy a confesar que eran interesantes. Nunca se sintieron reales para mí, pero Schwab hizo un gran trabajo construyendo un elenco que podía visualizar. Volviendo a mi comparación de películas más arriba, los personajes se sintieron más como personajes de la película que los personajes de libro para mí. Pude verlos vívidamente en el ojo de mi mente, pero sus trabajos internos, aunque explicados, nunca hicieron clic para mí. Pero como he dicho, nunca hicieron click conmigo, pero como dije, definitivamente eran personajes interesantes, sobre todo Victor, Mitch y Sydney, definitivamente de mis favoritos.

Este libro te plantea cosas acerca de la moralidad – acerca de cómo no siempre lo que piensas que es bueno, es realmente bueno, sobre las consecuencias de lidiar con la muerte, si tienes el derecho o no de decidir cuándo una vida tiene que terminar porque piensas que lo que está haciendo es correcto Etc.

Aunque la historia no me atrapó por completo, porque algunas veces la  historia se volvía un poco lenta y le daba vueltas a lo mismo, es un libro bueno, me encantó la escritura de la autora, y me quedo con ganas de leer el segundo libro. Tenía muchas ganas de leer algo de la autora, y ahora que lo hice tengo muchas más ganas de seguir leyéndola.


17 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo tengo bastantes problemas con los libros lentos porque ya me cuesta centrarme y si aún encima no veo que sucedan cosas... pero me alegra que en general te haya gustado la pluma de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hooooooola, bella!
    Afasydgfuhgj ADORÉEEEE ESTA NOVELA <3 Ay, te juro que yo le di 5 estrellas y me encantó de principio a fin, aunque te concedo lo del ritmo del libro jejej :P QUÉ BUENO QUE A VOS TE HAYA GUSTADO EN TÉRMINOS GENERALES :P
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA <3 Schwab es mi autora favorita de todos los tiempos y afsdghj la amo :# Todavía no pude leer la secuela de este libro, pero espero conseguirla prontito :P
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada aún de la autora pero le tengo montón montón de ganas, así que este sin duda me lo apunto porque me da la sensación que todos los libros de la autora van a gustarme. Creo que su pluma me va a encantar.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención, me he alejado mucho de los temas así, entonces lo dejaré pasar.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  5. Ayyy, me re llama la atención. Gracias por tu reseña, espero que salga pronto en Argentina

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapísima! Ay, me muero por leer estos libros, ¡qué genial que lleguen a España pronto! La verdad es que tienen una pinta increíble, y todo el tema este de los superpoderes... es que me encanta *_* Espero poder disfrutarlo pronto, eso de que los villanos no se diferencien de los héroes me gusta bastante, y que los poderes lleguen precisamente tras pasar un estado emocional que casi te rompe. Me gusta la idea. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Esta autora está pisando fuerte este año. No leí ninguna de sus novelas, y no porque no sepa que son historia e ideas muy interesante, sino porque me pasó lo mismo que a vos, no termina de engancharme. Intenté empezar dos, ahora estoy con Una canción salvaje recién empezado y espero poder seguirlo. Pero veremos.
    En cuanto a este, lo conocía de vista pero no sabía de qué se trataba. Me parece un idea muy interesante y reflexiva, pero veré si puedo con un libro de los que tengo de la autora antes de apuntarme uno más.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía la novela pero por lo que cuentas en tu reseña no creo que me anime a leerlo, siento que los contras que has encontrado en él pueden ser un impedimento para que disfrute de una lectura fluída.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, desde hace mucho tiempo he estado interesada por esta lectura, pero francamente despues de leer algunas reseñas ya no estoy segura de darle una oportunidad, todavia llama mi atención, solo que no estoy segura con respecto a sus personajes. Me ha gustado tú reseña.

    Saludos! 💟

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues no conocía este libro pero me lo llevo apuntado, a ver si llega pronto a España :D
    Por cierto, tu blog es precioso así que ya te sigo, estaré por aquí a menudo.
    Un saludo xx.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    He visto varias veces este libro antes y con muy buenas opiniones, lamento que hubiesen cosas de la historia que no te terminaron de convencer, no se si yo lo lea en un futuro, ya veremos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!!!
    Me encantó tu reseña, es super detallada <3<3<3 Que lastima que el libro no haya hecho click en vos, de igual modo decís cosas magnificas sobre la historia que me dieron más ganas de leerla bjdfnksf schwab es una de mis autoras fav y esta trama se escucha COMO UNA LOCURA!! Ya quiero que sea 2019 para que Puck lo publique en español!
    Si esto es lo único que leíste de la autora te super recomiendo que leas algún otro libro suyo, son increíbles, por ahí consigas conectar con los personajes!! A mi me encantaron todos <3<3<3

    GRANDIOSA RESEÑA <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! Es una lástima que no te gustara como esperabas :( yo le tengo curiosidad. Lo he visto tanto y en su mayoría con opiniones positivas. Tal vez me anime a leerlo, leí que lo sacarían en español, así que aprovecharé jajaja Espero disfrutarlo un poco más que tu

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola! :D
    Hace poco leí por primera vez a la autora con "Una canción salvaje" y terminó sorprendiéndome, sabía de esta historia pero no había leído muy bien de que iba y tiene una pinta estupenda, que mal que no pudieras conectar del todo con la novela, creo que si le daré la oportunidad en el futuro porque suena bastante bien a pesar de que no siempre me decanto por este género. Sobre la trama vi alguna vez algo similar en una peli y me gustó bastante, a ver que tal es tratado todo aquí.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  15. Nunca he leído a la autora, la tengo súper pendiente, así que no tengo opinión propia de sus libros. Pero si es verdad que no suelo ver opiniones tan bajas de ninguno de sus libros, que bueno, tampoco es bajo, pero esta autora suele tener cinco estrellas a montones

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Estoy esperando que llegue en español a mi país porque soy una floja que no quiere leer en inglés X´D
    pero ya le tengo unas ganas ENORMES


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoooooola!
    Tengo muuuuy pendiente conocer a esta autora de la que todo el mundo habla tan genial. Es una pena que este libro no fuera para ti y es que da mucha rabia cuando eres consciente de que es un libro genial pero que no está hecho para ti.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014