OPINIÓN: TORRE DEL ALBA. || SARAH J. MAAS

07 abril 2019



Sinopsis
Chaol Westfall siempre se ha definido a sí mismo como un hombre de lealtad inquebrantable, de gran fortaleza y a partir de su posición como capitán de la Guardia. Pero todo eso ha cambiado desde que el castillo de cristal se hizo añicos: sus hombres fueron diezmados y el rey de Adarlan lo libró de un golpe mortal pero dejó su cuerpo destrozado.
Su única oportunidad de recuperarse reside en los legendarios curanderos de la Torre Cesme en Antica -el bastión del poderoso imperio en el Continente Meridional. Y ahora que la guerra se cierne sobre Dorian y Aelin de vuelta en casa, su supervivencia quizá dependa de que Chaol y Nesryn convenzan a sus regidores de formar una alianza con ellos.
Pero lo que descubren en Antica los cambiará por completo y será más vital salvar a Erilea de lo que podrían haber imaginado.



Torre del Alba. Tower of Dawn. Trono de cristal #3. Sarah J. Maas. 760 páginas. Alfaguara/PRHGE. 4.42 goodreads


AHHHHH! HOLA!

Hace unos meses retomé esta serie de libros, la cual había dejado en el segundo libro ya hace demasiaaaado tiempo, pero el hype por el último libro me animó a querer seguirla y pues nada, quedé enamorada de la serie. AJÁ.

Oigan, quiero comenzar diciendo que todavía shippeo a Celaena y Chaol ¿ok? aunque amo mucho a Yrene, aún pienso que estos dos son almas gemelas. NO JUDGE ME!

Estoy agradecida de que Sarah J. Maas nos haya dado un libro completo de Chaol, si bien, yo jamás dejé de amarlo, sé que mucha gente no apreciaba su personaje desde el tercer libro, asi que fue un ganar - ganar para todos, y dejénme decirles que le salió genial a la autora, realmente escribió una novela increíble.

 Si alguna vez quieres leer un libro con un excelente crecimiento de personajes, ¡este es amigos! El crecimiento de Chaol en este libro es tremendo, hasta el punto en que mientras escribo esto podría literalmente llorar.


Después de Queen of Shadows, Chaol, se queda lesionado quedando paralizado de la cintura para abajo, y como último recurso para sanar, Chaol y Nesryn, viajan a otro continente con la esperanza de poder ser curado, además de tratar de convencer a los gobernantes de allí, para que ayuden a la guerra que se avecina. Asi que sí no lo ha sleído y pensabas no hacerlo, ¡no lo puedes omitir!


Chaol comienza como una persona rota, en mucha clase de aspectos, lo cual es entendible por todo lo que ha pasado, y por las cosas que ha hecho mal. Y al final de esto es una persona completamente diferente gracias a la ayuda de uno de mis nuevos personajes favoritos, Yrene Towers a.k.a the QUEEN of I Won't Take No Shit From Anyone). Yrene comienza odiando a Chaol por sus lazos con Adarlan, pero después de pasar algún tiempo con él se da cuenta de que tal vez no es el monstruo que ella piensa. ¿Del odio al amor? AJÁ! Porque, en este punto sabemos que SJM literalmente juntará cualquier cosa que respire en su serie. Por lo tanto, es fácil de ver desde el principio que eventualmente su relación va a florecer en algo más que pequeñas peleas y miradas, que ahhhhh, yo amo mucho amigos, sus coqueteos, e Yrene negando que no siente nada por él ah, *suspira*. Yrene no sólo tiene la tarea de sanar físicamente a Chaol, sino que cree que la sanación se realiza en dos partes, física y emocionalmente. Y por esta razón, el personaje de Chaol es maravilloso.
Mientras Chaol, está trabajando en curarse, Nesryn está aprendiendo sobre la guerra que hay en ese continente con la ayuda de el príncipe Sartaq. Y sí, está es una pareja más, que sorpresa. De todos modos, Nesryn y Sartaq están explorando algunas criaturas, unas arañas muy grandes que pueden quitarte años de tu vida a cambio de su hilo (?) algo sumamente extraño pero interesante. No sólo tienen un encuentro desafortunado con algunas de las arañas, sino que también encuentran información muy importante sobre Maeve. Lo que confirma que es absolutamente necesario leer este libro.

Aparte de todo esto, seguimos con el tema de los Valg, y como han logrado llegar a esta parte del mundo cuando no lo habían hecho antes. También con el hecho de que Yrene puede tener una manera de "eliminarlos" o poder controlarlos. ¿Ven que ella es increíble?. Otro pequeño spoiler. Una de mis partes favoritas de este libro (además de Yrene siendo mala con Chaol), fue cuando Yrene le mostró a Chaol una nota que le había escrito una chica, y quien fue quien le ayudó a llegar al continente para practicar la curación. Si lees The Assassin's Blade, sabes exactamente de qué historia estoy hablando y del porqué me emocioné muchisimo.

Conocemos a muchos personajes nuevos e igual de increíbles, les digo que Sarah J Maas escribe personajes femeninos demasiado increíbles y quieres verlos por siempre, claro, estoy hablando de Hasar y Borte. LAS AMO. Y amé cada segundo de ellas, al igual que en Kingdom of Ash.

Escribir un libro de fantasía que tenga un hombre discapacitado como protagonista y que lo cuente con tanto detalle es inteligencia. Escribir un libro de fantasía tan rico en diversidad, en cultura e historia. Para hacernos ir en este viaje de sanación y amor propio y aceptación en una novela de fantasía de YA, puedo decirte, no te topas con ese tipo de libros todos los días. Salí de esta historia sintiéndome como que aprendí algo. Salí de ella sintiéndome bien. Esperanzada. 


por último. quizá esta hablando mi fangirleo xD

1 comentario:

  1. Jo, tengo pendiente ponerme con esta saga, a ver si me animo y empiezo con el primero, que seguro que me engancho y me pongo las pilas con la saga >.<

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014