OPINIÓN: LA ÚLTIMA SALIDA || FEDERICO AXAT

20 junio 2019



La última sálida. Federico Axat. thriller/suspenso. Booket/Planeta. 544 páginas. 
3.77 goodreads.


SINOPSIS:
Ted es rico y tiene una familia perfecta, una esposa y dos hijas adorables. Nadie podría imaginar el motivo que lo ha llevado a tomar la drástica decisión de quitarse la vida.
Cuando oye sonar el timbre una y otra vez, su primera reacción es ignorarlo y apretar el gatillo de una vez por todas. Pero entonces descubre una nota escondida entre sus cosas; una nota con su caligrafía que no recuerda haber escrito: «Abre la puerta. Es tu última salida». Al otro lado de la puerta encuentra a un desconocido llamado Lynch, que no sólo sabe lo que Ted está a punto de hacer, sino que le hace una propuesta difícil de rechazar: un plan para evitar que su familia sufra ante las consecuencias devastadoras de un suicidio.
Ted acepta sin imaginar que la nota en el escritorio y la oferta de Lynch son apenas el comienzo de un juego macabro de manipulaciones. Alguien ha sembrado un camino de migas de pan que Ted irá recogiendo. Alguien que lo conoce mejor que nadie, que lo hará dudar de sus propias motivaciones y también de las personas que lo rodean.
¿Quién maneja los hilos desde las sombras?
A veces sólo podemos confi ar en nosotros mismos.
Y, en ocasiones, ni siquiera eso.




Este libro definitivamente me sacó del bloqueó lector que había tenido a principios del año. Literal, fue el primer libro que pude terminar y esto fue en abril, y me alegró el hecho de que haya sido un trhiller, soy amante de este género y sabía que era lo único que me podía sacar de esta mala racha que había tenido en cuanto a lecturas. 

La novela es un thriller psicológico imperdible para todos los amantes del género. Una trama que te engaña, juega contigo y tira por tierra todas las teorías que puedas ir haciendo desde el principio para dejarte asombrado e impactado cuando descubres la verdad detrás de la historia de Ted. Un libro muy adictivo que me ha dejado bastante sorprendida.

Ted está tiene el pensamiento de que tiene un tumor cerebral inoperable y ha decidido tomar accion con sus propias manos y poner fin a su vida. Su familia no está. Todo está preparado. No hay nada que lo detenga. Nada, hasta que es interrumpido por el timbre. Esta persona inesperada es muy insistente y Ted no tiene otra opción que abrir la puerta. Un hombre llamado Justin Lynch entra y Ted escucha atentamente mientras explica el motivo de su visita: las personas que están contemplando quitarse la vida o que tienen una enfermedad terminal son alistadas por una organización anónima para matar a los objetivos elegidos que han evadido la justicia. La persona elegida recibe un nombre, ejecuta el plan, y como agradecimiento por su participación, la siguiente persona que encuentren será la encargada de matar al anterior y así darles un poco de dignidad.

Todo esto ess simple. Si bien puede ser chocante para la familia descubrir que te han asesinado, la causa de tu muerte puede ser más fácil de procesar que si decidieras "dejarlos" por tu propia voluntad. Después de cuestionar exactamente cómo Lynch sabía lo que estaba contemplando, Ted acepta, recibe los nombres de sus objetivos y observamos mientras lleva a cabo su parte de esta extraña asociación. Lo que no estaba contemplando, .fue la inmensa consecuencia consiguiente. A pesar de la planificación meticulosa y la información privilegiada consedida por Lynch, las cosas no van exactamente de acuerdo al plan.

La combinación de paranoia, y lo que puede ser una teoria conspiratoria, le permite a Ted reproducir aspectos de su vida dentro de un bucle. Surge una trama compleja, que involucra un muntón de personajes: la Dra. Laura Hill, Edward Blaine, Justin Lynch, Wendell, sus padres y la curiosa zariguella... cada uno de ellos atormentando la mente de Ted.

El número de giros que Axat trae a esté thriller casi super a la misma cantidad de numero de paáginas. La novela comienza de una manera increíble y que te atrapa al instante. Sin embargo, a veces sentí que el libro estaba tan centrado en su emocionante naturaleza de shock y giro que se volvió casi frenético, no sólo para los personajes, sino también para el lector. Tuve ganas deque se desarrollaran más los personajes en un par de capítulos, pero al final todo iba muy lento. 

Mientras la historia pasaba y nuevas cosas iban surgiendo iba creando mis propias teorías, las cuales a decepción mia eran mejores que la actual novela, pero al mismo tiempo me sorprendía era una sensación muy rara, llega a ser un poco predecible también, lo cual es algo malo para este tipo de historias, ya que se debe dejar el suspenso hasta al final para poder atrapar al lector. 
No es la mejor novela de misterio que he leído, pero cumplió su función de entretenerme y tenerme inpaciente como debe de ser con este tipo de géneros. De todas maneras, me quedé con ganas de leer más del autor, su forma de escribir es muy ligera, y este libro fue muy rápido de leer, además, como dije, me sacó de mi bloqueo.

10 comentarios:

  1. Helloooo!
    Ay, la verdad es que he visto esta novela aquí y allá y de momento no sé si me animaré a leerla. De momento me la dejo en la mira para ver qué tal :3 Luego te cuento :) No soy mucho de leer libros como este, pero uno nunca sabe, ¿no?
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU INCREÍBLE RESEÑA! REALMENTE DISFRUTÉ VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace un tiempo y recuerdo que me encantó. Muy recomendable para la gente que le encante el thriller.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Uuuy este es un libro para mi, me encanta los thrillers y me vendría bien para mi bloqueo horrible del cual no puedo salir...
    Tengo apuntado al autor desde hace tiempo, ojalá pronto se me haga leer algo de él.

    Muchos saludos Jess, me encanto la reseña 💜

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mí con este autor me ha pasado justo lo contrario... empecé un libro suyo hace nada y tuve que dejarlo para más adelante porque cada vez que pensaba en cogerlo me entraban todos los males. Pero quiero leerlo, quiero pensar que solo escogí mal porque con tan buenas opiniones no puede ser que justo a mí no me guste xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mi me pasa lo mismo que a Lit. Pájaras lectores. Intentamos leer un libro de este escritor, "Benjamín" y se me hizo bastante largo. Eso no significa que esta novela esté mejor pero por ahora la voy a dejar pasar. ¡Fantástica reseña!
    Ya te sigo y te invito a mi blog.
    Un salude desde https://yoleonovela.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Entre que no es mi género y que evito cualquier libro que tenga relación con el suicidio, sin duda dejaré pasar esta lectura. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! :D
    Yo creo que no hay nada como un buen thriller para sacarte de un bloqueo lector; me encanta este género y esta novela pinta bastante bien, tiene esos toques que me gustan en la novela de misterio. No conocía para nada el libro así que gracias por la recomendación ^^

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No soy de leer mucho thriller y mira que me gusta mucho pero no son las lecturas que más me llaman, pero la verdad es que me apunto este libro porque es verdad que este género saca muy bien de un bloqueo lector.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo fui incapaz de aguantar con este libro hasta el final. Me gustó mucho el comienzo, pero según iba avanzando con la lectura me iba enganchando cada vez menos. Algo que normalmente pasa al revés con este tipo de libros, pero es que los continuos giros, trucos y engaños que tiene la historia tampoco ayudaban mucho, porque perdía el hilo constantemente. Cuando pensaba que entendía algo, me volvía a perder. No se aclaraba nada, y me desesperaba no saber que papel jugaba cada personaje en la historia. Entiendo que esto es lo normal tratándose de un thriller, pero aun así todo era demasiado raro para mí, así que llegó un momento en el que me cansé y dije: Hasta aquí. Sé que tiene unas críticas muy buenas este libro, pero que le voy a hacer si no nací con la virtud de la paciencia xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Tengo esta novela y dos más en mi lector pendientes de leer, tengo debilidad por este género y es raro que todavía no haya leído a este autor. Gracias por tu reseña, me anima a adelantar este libro y los demás.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014