OPINIÓN: NO SOY EL SEÑOR MONSTRUO || DAN WELLS

25 mayo 2016


Nombre Original: Mr. Monster || Serie: John Cleaver #2 // John Cleaver #1  || Autor: Dan Wells || Editorial: V&R || Número de páginas: 347  || Goodreads rating: ★★★   4.11

EL MONSTRUO ESTÁ MÁS CERCA DE LO QUE IMAGINAS...
En No soy un serial Killer, John Cleaver tuvo que enfrentarse (y vencer) a un demonio mucho más peligroso que todos los asesinos seriales con los que estaba tan obsesionado...
Pero resulta que los demonios tienen amigos, y cuando uno desaparece, los demás se ponen alerta. Así que no pasa mucho tiempo hasta que la oscuridad y la muerte vuelven a acechar el condado de Clayton.
Esta vez, John no solo tendrá que encontrar la forma de atrapar al responsable de los nuevos asesinatos, sino que deberá mantener bajo control al Señor Monstruo, su propio demonio interno.

En este libro comenzamos con el adolescente sociópata meses después de los acontecimientos del primer libro y esta vez hay otro asesino en la ciudad. Rápidamente se hace evidente que este asesino está conectado con el de la primera historia y con este libro Dan Wells ha hecho ver que la serie promete algo más que el primero.

Recordemos que en el primer libro, No soy un serial Killer el autor crea al personaje de John en una imagen verdaderamente inquietante de un sociópata que lucha con sus tendencias homicidas. El enemigo en este libro es mucho más único mucho más elaborado en cuanto a todo lo sobrenatural, con hechos mucho más sutiles y menos estereotipadas, -lo cual se veía un poco forzado en el primer libro- y también mucho más de una historia que se abre el elemento sobrenatural añadiendo mucho más de esto último en el libro y que contrasta muy bien con el personaje, John Cleaver.

Una vez que el asesino es revelado, el libro toma un giro brusco y un camino mucho más oscuro. Las cosas se ponen un poco fuera de control, en algunas situaciones, todo se vuelve más escalofriante sí es que se puede. Esta vez el asesino es mucho más peligroso que el primero.
"Tu vida se define por la muerte, y cada vez que te enfrentas a ella crece más. Aprendes más y sientes más. Suena tonto decirlo así, pero morir no hace que vivas.
Veremos más elementos claves en esta novela, lo cual dará pie a los demás libros. Tengo que decir que también me gusta mucho la lucha que el protagonista tiene con su vida normal tanto como el principal conflicto del mal que tiene dentro de él.. Es realmente fascinante leer sobre él tratando de ser una persona normal y tratar con sus tendencias muy creepy y obsesivos.

Hablando del protagonista, veremos mucho más el conflicto interno de John. Los asesinatos encendieron algo fuerte dentro sí, y está luchando contra el Señor Monstruo que tiene dentro, siguiendo aún más sus reglas impuestas para ser una persona normal. El libro se centra mucho más en su carácter, profundiza sus relaciones con la gente que tiene cerca, especialmente con su madre y Brooke. A lo largo, John es atormentado por sus enfermos deseos y hace su mejor esfuerzo para no disfrutar de ellos. Tiene que controlarse, para no dejar salir al asesino que lleva dentro y no lastimar a la gente que quiere. 

El libro es fantástico con un tono mucho más oscuro el cual puedes encontrar inquietantes, pero yo lo he encontrado fascinante. John Cleaver es todo un enigma, y me encanta, su personalidad es demasiado contradictoria, y a pesar de que la historia está contada desde su punto de vista, te sorprende con cada acto que hace, que no lo hubieras visto venir. Como mencione el tema paranormal de intensifica más en este libro, sí bien en el primer libro se vio un poco forzado en este tema, en este está mucho mejor justificado. Realmente son unos libros que me sorprendieron del todo y este segundo es muchisimo mejor.

12 comentarios:

  1. Mmm, aunque hablás muy bien de este libro, la saga en sí no me llama :/
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Omg no conocía esta saga, pero vaya pintaza *-* Creo que voy a ver si me pillo el primer libro. ¡Muchas gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Jess!

    La verdad es que nuna me habia llamado demasiado la atención, ahora con tu reseña estoy un poco curiosa, creo que quizá puede gustarme, me pareció diferente de lo que suelo leer y a veces apetece leer algo distinto de todo lo de siempre. Llevo apuntado

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Fíjate que tengo ganas de leer algo de Dan Wells, pero, quiero empezar con su trilogía Partials. Esta, se ve interesante, pero no termina de convencerme. Quizá, después de leer la que te menciono, me entren las ganas y te comente qué me parece.

    Mientras tanto, te mando un beso enorme, Jess♥

    ResponderEliminar
  5. Hola, no lo conocía pero se ve súper interesante, buscaré más de él, saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Últimamente estoy oyendo hablar mucho sobre esta saga de libros y aunque al principio no me llamaban, ahora que leo tu reseña me replanteo la posibilidad de darle una oportunidad. Me llama la atención el personaje que intenta reprimir sus instintos homicidas, que sea un sociópata y todo lo demás. Todo lo relacionado con estos temas me llama la atención así que me lo apunto para darle una oportunidad.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Coincido en muchos puntos contigo, especialmente en que es genial ver como John lucha con su "lado bueno" y su "lado malo", creo que eso fue lo que más me gustó y que le da un toque especial al libro.
    Buena reseña! :DDD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No me había parado a leer nada de estos libros, pero la verdad es que me han llamado mucho la atención. Puede que les dé una oportunidad.
    Gracias por pasarte por mi blog :) Yo también me quedo por aquí.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero ha sido toda una sorpresa leer tu reseña y ver que este libro puede requetegustarme mucho. Espero poder darle la oportunidad que se merece muy pronto y muchas gracias por la reseña ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero me parece realmente interesante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Aún no he leído el primer tomo, pero parece una historia interesante. A la que le voy a dar la oportunidad. Así que espero que me guste. Todo lo que has contado me ha causado curiosidad. Sobre todo ese personaje sociopata que parece genial.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Estos libros me llaman demasiado la atención, las portadas son tan bonitas e interesantes los títulos además de que las reseñas positivas abundan, así que por lo mismo no profundizo en tu reseña pero veo que la disfrutaste mucho
    Pd: Si deseas visitar mi blog eres bienvenida, yo me quedo por aquí :3

    -Kelly López

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014