#FRIDAYREADS

30 junio 2017





Realmente no es mi estilo escribir este tipo de entradas, sinceramente prefiero utilizar Twitter o Goodreads para comentar mis lecturas mientras voy leyendo, pero a causa de mi bloque lector, espero que esto me sirva para salir de el y esta vez, por fin animarme a por fin terminar estos libros que están en mis pendientes desde hace tiempo.




Frankenstein de Mary W. Shelly. A escasas 60 páginas de terminar este libro. Todo el mundo sabe sobre Frankenstein, pero la mayoría de las personas lo consideran como un relato de terror, mientras que yo pienso es, una novela filosófica. La idea de preservar la vida, de querer recuperar a nuestros muertos, la emoción , el poder de jugar a Dios y dar vida, son problemas que vemos reflejados en el personaje de Victor.
y entonces tenemos uno de los grandes dilemas de todos los tiempos: ¿nacemos malos o somos corrompidos por la sociedad? La criatura de Victor se convierte en un vil monstruo, pero ¿qué pasa si alguien lo hubiera ayudado a entender y aceptarlo en lugar de quedar consternados por su horrible aspecto?

Me falta nada para terminarlo, pero es una historia triste contada maravillosamente y con muchos temas que puede traer reflexiones a la larga.



Voces de Chernóbil de Svetlana Alexievich.  El libro es una serie de relatos de las personas que vivieron el catástrofe de Chernobyl, el desastre nuclear más grande en la historia de la humanidad, un desastre causado por un montón de defectos en el diseño del reactor y un montón de errores humanos y añadiéndole otra cosa, fue diseñado para propósitos militares y para rápidamente obtener plutonio para armas nucleares y sólo secundariamente generar electricidad. Y como siempre, quien paga este tipo de desastres son las victimas, con su vida y sufrimiento. 
El libro es una serie de monólogos de personas involucradas en el desastre, recién leí el primer relato y me causó demasiadas emociones, tal vez sea la narración de la autora, tal vez la circunstancias, pero espero poder terminarlo pronto y hablarles más sobre el libro.


The Graveyard Book, de Neil Gaiman. Cambiando a algo más animado -un poco-  Cuando hablamos de Neil Gaiman sabemos que nos encontraremos con historias algo inusuales y raras. Esta será mi primer novela oficial que leo del autor, anteriormente solo había tenido la oportunidad de leer la novela gráfica de Coraline, pero por fin encontré una historia que me llamara por completo la atención.
El libro comienza con el terrible asesinato de los padres y la hermana de Nobody, un acontecimiento terrible y el cual el autor sabe escribir bien. A causa de esto y con el asesino todavía suelto, el niño es adoptado por una especie de fantasmas en un cementerio, creciendo allí, Bod, es un poco solitario, quien tiene un guardián, Silas quien es de los pocos quien puede salir y entrar al cementerio cuando le plazca, y quien por tanto, le lleva los alimentos a Bod. Llevo apenas unas 70 páginas, y he tenido un montón de emociones, el solo imaginarme que un pequeño de 5 años está prácticamente solo valiéndose a sí mismo, me rompe un poquito el corazón, es un niño realmente adorable. Según he visto cada capítulo relata cierta edad, mientras él va creciendo. Espero terminarlo pronto también.

15 comentarios:

  1. Hola
    Pues de todos los que hablas solo he leído el libro del cementerio, que me gusto mucho. Voces de Chernóbil no es que no me guste, solo que tiene ciertos toques de realidad que me hacen poner los pelos de puntas y el de Frankenstein siempre lo dejo pasar.
    Felices lecturas

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tus lecturas actuales se ven muy interesantes, yo también he implementado una sección similar en mi blog, que tampoco acostumbraba a comentar mis lecturas pero los bloqueos obligan..

    Tengo Frankenstein y Voces de Chernóbil pendientes, el primero más por clásico que por cualquier otra cosa y el segundo porque en serio el tema me interesa, mucho y he leído entrevistas a la autora muy interesantes...

    No conocía The Graveyard Book pero si tengo pendiente a Neil Gaiman, algo tengo que leer de él pronto.. me paso por tu reseña de Coraline a ver qué tal..

    ¡Saludos!
    - Mariana

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía pero no me llama tanto como para lanzarme a por él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado tu punto de vista de la perspectiva de Frankenstein... Ese punto de vista no me lo había planteado y me ha parecido muy interesante *-* 'Voces de Chernóbil' tiene muy buena pinta. Apuntado queda, que creo que puede ser una muy buena lectura.
    ¡Espero que sigas disfrutando mucho de las lecturas, y que logres salir de ese bloqueo lector! ;D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! Le tengo muchas ganas a Las voces de Chernovil y ahora leo Vampire Academy y La pareja de al lado. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! El único de los tres que no leí es el del medio, pero no lo descarto. Los otros dos son libros que amo, así que espero que los disfrutes! <3
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jess, tengo muchas ganas de leer "Voces de Chérnobil" deseo que pronto termines tus lecturas para que nos cuentes que te parecieron.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Esos tres libros son maravillosos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Frankenstein es uno de mis clásicos favoritos, siento que a pesar de ser un clásico no es para nada denso ni pesado (a pesar de las primeras 50 páginas...) y transmite tantos mensajes implícitos en la novela. Además, entretiene con esa ambientación y la historia de este ser.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. De los tres que comentas solamente he leído el primero pero me encantó, como dices creo que tiene grandes reflexiones, creo que es una obra para analizar, sentir y hacernos pensar
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Voces de Chernóbil lo tengo empezado, la verdad es que son relatos durísimos.
    Tengo muchas ganas de leer el de Frankenstein, es uno de mis eternos pendientes.

    un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    De los libros que nombras solo he leído Frankenstein y fue hace muchos años, por lo tanto no recuerdo mucho de el (debería darle una relectura) pero si se que me gusto bastante (aunque el final creo que me había descolocado un poco). El otro libro que conozco y quiero leer es Voces de Chernóbil, espero hacerme con el pronto. Espero que tus lecturas terminen bien, y te gusten todo los libros.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Jess! ♥
    Entiendo tu bloqueo lector, yo llevo así hace... meses. Okno, quizá sea algo más vagancia lo mío, pero es que últimamente prefiero dormir en mis ratos libres, jajaja.
    El de Frankenstein y el de Chernobyl me los apunto, ¡me llaman!
    Besotes, buena semana.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!

    Antes que nada espero que pronto pase tu bloqueo lector, personalmente te recomiendo mucho Frankenstein, es un libro hermoso, por otra parte tengo muchas ganas de leer a Neil Gaiman. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapaaaaaaaaa!
    Jo, es una pena lo del bloqueo lector, a mí me ha pasado lo mismo, y he estado súper inactiva, peeeeeeeeeeeeeero lo bueno es que yo creo que más o menos ya empiezo a ser la que era. Yo ahora estoy leyendo Trono de Cristal en una lectura conjunta y Edenbrooke (de mis favoritos) por mi cuenta, a ver si así levanto cabeza. No he leído ninguno de los tres, pero me gustaría leer algo de Neil Gaiman.
    Muchos besotessssss

    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014