OPINIÓN MR. MERCEDES || STEPHEN KING

20 diciembre 2017




SINOPSIS:
Mr. Mercedes es la historia de una guerra entre el Bien y el Mal. Un retrato inolvidable de la mente de un asesino obsesionado y demente. 
De Stephen King, maestro del terror y el suspenso.
¿Quién es el cazador y quién la presa? Bill Hodges policía jubilado. Brady Hartsfield asesino múltiple cuya culpabilidad bill hodges nunca logró demostrar. Ahora vuelven a encontrarse y cientos de vidas están en juego.

Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad estadounidense, cientos de desempleados esperan la apertura de la oficina de solicitudes para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche. De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando ocho muertos y quince heridos.
Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de quien se declara culpable de la masacre: Brady Hartsfield. Él vive todavía con su madre alcohólica y disfrutó tanto de la sensación de la muerte debajo de los neumáticos del Mercedes, que ahora quiere recuperarla.

Mr. Mercedes. Trilogía Bill Hodges 1. Stephen King. Debolsillo/PRHGE. 496. 3.92 GR.



En el 2009 Brady Hartsfield condujo un Mercedes Benz robado y masacró a un montón de gente en una feria de trabajo. Nunca lo atraparon. Bill Hodges, un detective retirado está obsesionado por ese caso. Bill y sus amigos, emprenden un viaje para descubrir quién cometió el crimen y para evitar que vuelva a matar. Y esta es mas o menos la trama principal.

Hace mucho tiempo que tenía ganas de leer a Stephen King, y de hecho ya me había comprado Cementerio de animales, lo que me detenía de leer este y cualquier otro es el terror y el horror ya que son los principales temas de los cuales el autor escribe, hasta que me encontré con la reseña de este libro y mencionaba que era un  thriller policíaco, un género del cual estoy muy familiarizada y del cual me encanta así que rápidamente me llamó la atención y decidí leerlo en el momento, lo cual no me arrepiento para nada.

Como decía el género de King es el horror, pero esta vez se ha aventurado a escribir un libro que es parte de thriller y crimen, pero con mayor énfasis en Thriller. El detective Hodges, está aburrido y deprimido, y pasa sus días mirando la televisión de mente. Y sigue atormentado por su último caso sin resolver, el asesino de Mercedes. La policía no tiene pistas ni sospechosos. Hasta que un día Hodges recibe una carta del delincuente, burlándose de él y amenazándolo con hacer un crimen más grande y letal. Y espera llevar a Hodges a una desesperación y a un suicidio, simplemente por diversión. Sin embargo, la carta no deprime a Hodges si no que le emociona y le da una razón para vivir. Y decide cazar al asesino.

Al principio encontré esta novela un poco lenta, no fue hasta cerca de la página 70 en que las cosas empezaron a ir mucho más rápido. A partir de entonces me costó mucho dejar el libro.  La historia es contada desde los puntos de vida de de Brady y el asesino, por lo que el lector sabe inmediatamente quién es el autor de este y lo que está haciendo. El libro tiene una gran cantidad de suspenso, ya que podemos ver lo cerca que está  Hodges de encontrar a Brady. Es un verdadero juego del gato y  al ratón. Me gustaron mucho todos los personajes también, sobre todo el vecino de Hodges, un chico que sabe sobre informática. Todos tenían sus peculiaridades y me encantó la forma en que se relacionaban entre sí. 

Stephen King es magistral en el desarrollo de personajes, sus caracter y el diálogo. Encontré el libro ágil y lleno de suspenso y su pequeño grupo de aliados y su juego contra el tiempo para detener al asesino del Mercedes y su próximo plan. 
A medida que la trama se acerca al clímax, la historia se acelera y el impredecible estilo del autor me hizo preguntarme si el final sería feliz o trágico. Fue mi primer libro del autor, como ya les mencioné y realmente estoy satisfecha de lo que leí, ahora me encuentro leyendo el segundo libro ya que es una trilogía. Después de esto espero ahora si animarme a leer algo más. Ojalá se animen a darle una oportunidad. 


Nos leemos en los comentarios

11 comentarios:

  1. Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura. A mí no me gusta el autor, así que no creo que llegue a leer este :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura. A mí no me gusta el autor, así que no creo que llegue a leer este :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de probar la pluma del autor, lo que aún no he decidido es por cuál de sus libros empezar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Aayyyyyyyyyyyyyyyyyy, qué ganas tengo de leer este libro >.< a ver si lo hago pronto que se ve muy interesante.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días
    Llego desde la iniciativa Seamos Seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosdeprincesas

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Jess nunca le he dado la oportunidad a Stephen King que es bien conocido por su predilección al terror así que me alegra mucho saber que se aventuró al Thriller y hubo un resultado magistral. Tal vez sea una buena idea aventurarse en él. En cuanto a la reina Agatha Christie ya tuve la oportunidad de leer diez negritos y la cosa fue espectacular.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me alegra que hayas tenido una buena experiencia. Yo este en particular no lo he leído, pero disfruto mucho de los libros de este señor.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Tengo ganas de leer muchas de las obras de este señor, me he topado con este y ya esta en mi lista de pendientes, y me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hoola!
    Ay, yo leí este libro hace un año y no me gustó tanto. Me aburrí mucho. No sé, Stephen King no es lo mío y punto jjajaj.
    GRACIAS POR VISITARME, linda! Ya te sigo yo también y sin duda me tendrás por acá seguido :3
    GRAN RESEÑA!! Me encantó leerte y me alegro de que hayas disfrutado la lectura!
    Un beso! FELICES FIESTAS <3

    ResponderEliminar
  10. Hola! Hace unas semanas intenté leer un libro de este autor pero al final no me animé y es que partiendo de que no es mi género este autor tampoco me llama demasiado y eso que entre mi padre y mi hermano tengo varios libros suyos en casa de mis padres. Algún día yo creo que me animaré de verdad a leerlo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Excelente reseña. el libro, fascinante... te recomiendo ver la serie de tv homónima, plasma al detalle las sensaciones que experimentas al leer el libro.

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014