FIN DE GUARDIA (MR. MERCEDES #3) || STEPHEN KING

17 abril 2018



Sinopsis

Hay asesinos que usan cuchillos,
otros pistolas o incluso coches,
pero todos ellos tienen un objetivo en mente:
volverte loco.
Al detective retirado Hodges, que dirige una agencia de investigación privada con Holly, le diagnostican un cáncer de páncreas: le quedan meses de vida. En ese momento Hodges investiga una serie de suicidios recientes con un punto en común: todos los fallecidos tuvieron relación con Brady Hartsfield, el tristemente famoso Mercedes, que hace años planeó volar una sala de conciertos de rock llena de adolescentes.
Hodges y Holly dejaron al asesino en estado vegetativo, del que no se ha recuperado. Sin embargo, el médico del hospital ha estado suministrando a Brady drogas experimentales que han supuesto que adquiera nuevos poderes, incluida la capacidad de mover objetos pequeños con la mente y de entrar en los cuerpos de ciertas personas vulnerables a su control. Desde su cama Brady ha ideado una aplicación del videojuego Zappit. En cuanto tiene al usuario bajo control, usa la aplicación para dominar su mente y arrastrarlo al suicidio. Sus objetivos son los mismos adolescentes que escaparon de la muerte, pero en realidad quiere atraer a Hodges al juego y vengarse. No sabe que está a punto de morir...



Este es el último libro de la trilogía de Bill Hodges. Los dos primeros libros, aunque eran más un misterio/thriller. En este libro Stephen King regresa con su usual horror, y una excelente manera para adentrarme a ese género.
Fin de Guardia. Bill Hodges #3. End of watch. Stephen King. Plaza Janés/PRHGE. 432 páginas.  4.09 Goodreads.


Realmente no puedo decir mucho de este libro, hablando del género, ya que son los primeros libros que leo del autor, y están más cerca de la novela policíaca que del terror, aún así, este tercer fue un poco más perturbados que los anteriores. Eso sí, sus personajes son fantásticos. Bill Hodges es bastante bueno, su personaje es demasiado genial, y de verdad al final llegue a sentir aprecio por él. Sin embargo para mí la verdadera estrella es Holly Gibney. Esta serie no sería lo mismo sin ella. La interacción entre ella y Bill son excelentes. Probablemente está ahora en la lista de mis personajes femeninas favoritas, Holly es de verdad demasiado increíble y de verdad estoy segura que mucha gente se identificará con ella.

Hablando un poco más de que va este libro, Bill y Holly son llamados ante la escena de un asesinato-suicidio, de una persona relacionada a la masacre de Mr. Mercedes . A medida que empiezan su investigación aparecen signos que aparentemente apuntan a Brady Hartsfield, por otro lado Brady Hartsfield (a.k.a. Mr. Mercedes) ha estado en el hospital en un coma durante los últimos 5 años gracias a un golpe en la cabeza que le dió Holly Gibney, en la primer parte de la trilogía. El golpe de Holly en la cabeza detuvo a Hartsfield de cometer un asesinato masivo.

Sin entrar en spoilers, realmente no estaba muy segura de hacía donde se dirigía esta tercer parte después de cómo se quedaron las cosas en el segundo libro. Al principio estaba un poco confundida de hacía donde iba todo, pero poco a poco todo estaba tomando forma. El misterio es uno de mis géneros preferidos, y el autor realmente sabe como manejarlo.

Afortunadamente el mensaje general que obtuve de este libro fue optimista. Este libro trata mucho el suicidio, y destaca muchas de las razones por las que la gente puede optar por quitarse la vida. Es un tema oscuro, pero creo que hace un buen trabajo en la lucha contra eso con personas que aman y se preocupan por otros.

Hay varios otros personajes que regresan a este libro, por el cual estaba demasiado feliz, ya les mencioné que Holly fue mi favorito, pero también esta Jerome Robinosn, él junto con Bill y Holly son increíbles, y realmente no me hubiera importado que hubieran 100 páginas de ellos solamente haciendo nada. 

En general me gustó mucho el libro y esta serie, a pesar de que el segundo se me dificultó terminarlo, y no fue tan genial como este o el primero. Si Stephen King escribe un solo libro con Holly Gibney. créanme, estaré allí para leerla. Sólo sé que la voy a extrañar como si fuera mi amiga en lugar de un personaje en un libro, lo cual siempre es una buena señal, para un gran personaje.
En cada opinión que he escrito de estos libros les he dicho lo mismo, esta trilogía es excelente para comenzar a leer a King, no es horror, si no thriller policíaco, y sí bien este tercero ya tiene cosas un poco más 'paranormales', no te quitará el sueño. Ojalá le den la oportunidad. 

7 comentarios:

  1. Holaaa
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía :D Adoro a King y creo que me puede gustar mucho^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Joe, veo que te ha encantado el personaje de Holly jajaja La verdad es que el primero de Mr Mercedes me llamaba la atención, aunque esto de que sea una trilogía... se me echa la pereza encima.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes leer el primero solamente, pero te aseguró que querrás seguirás leyendo más de la historia, además de que te puedes saltar al tercero, ya que el segundo no es taan relevante xdd

      Eliminar
  3. Hola,
    No he leído nada de Stephen King pero me tomo el Consejo de empezar con esta trilogía.
    Me alegra que hayas disfrutado la lectura y que pudieras conectar con ese personaje tan bien.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. JO JO JOOOO !! Yo leí Mr Mercedes pero NO SABÍA QUE ERA UNA TRILOGÍA jajajaj. WOW. Por desgracia no me gustó así que no creo que la lea. NO SÉ QUÉ ME PASA CON STEPHEN KING QUE SUS LIBROS NUNCA ME ATRAPAN :(
    En fin, MUY BUENA LA RESEÑA !!!
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Leí este libro el mes pasado, y aunque considero que es un buen final, me ha parecido el libro más flojo de los tres. Creo que con uno habría sido suficiente, y la historia habría quedado redonda.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que disfrutarás de la lectura. Yo con este autor no creo que me ponga, intenté leer un libro suyo y su narración me pareció demasiado agresiva :)

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014