OPINIÓN: LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILER // JOEL DICKER

14 septiembre 2018


Sinopsis
La noche del 30 de julio de 1994 la apacible población de Orphea, en los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, Samuel Paladin recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada.
Jesse Rosenberg y Derek Scott son los dos jóvenes policías de Nueva York que resuelven con éxito el caso, pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: pretende que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba se hallara delante de sus ojos, y que ella posee información clave. Pero días después, desaparece.
Así se inicia este colosal thriller que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo e impulsando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace.

PRHGE/ALFAGUARA/. 656 PÀGINAS. 3.81 GOODREADS.


Hace mucho tiempo leí La verdad sobre el caso de Harry Quebert, y precisamente fue ese libro el que me enamoro del género thriller, no recuerdo mucho de la historia, pero sè que lo ame.

El libro de los Baltimore, es otro libro del autor, pero no me llamò demasiado la atención, hasta que se publicó este, ademàs de que traìa demasiado hype. En general, disfruté de mi tiempo leyendo, me hizo querer el género de nuevo, ya que lo había dejado de lado. Es una historia un poco completa, o debería decir rebuscada, pero con muchos giros, suspenso y muchas preguntas. Me gustaron los flashbacks que nos dieron contexto y explicaciones para algunos eventos. Sì bien, al principio me molestaron, una vez entrando la historia los disfrute. 

La mayorìa de los personajes están bien escritos, con mucha psicología. A veces son un poco caricaturescos, pero me di cuenta de que va bien con la historia, y con los plot twist. Jesse, el personaje principal que es policía, es muy entrañable, y estamos la mayoría del tiempo con él durante la investigación. ¡Pero! ¡hay demasiados personajes! a veces ni siquiera sabes quien es alguno de tantos que hay, a veces ni siquiera recordaba quien era quien y debo confesares que cuando se confeso el misterio, no sabía de quien estaba hablando! 

Esto nos lleva a mi segunda queja que es la longitud del libro: este libro es de 640 páginas! Y para un thriller encontré que es mucho! 200 pàginas hacia el final ya se ve denso, y poniendo situaciones de relleno Y estos personajes estaban allí, usando el espacio, y todavía no puedo entender por qué..... 

Otro problema que tuve fue el hecho de que habían capítulos en primera persona, otros en tercera, y a veces secciones de un capítulo en primera persona que pasaban a estar en tercera. De hecho, por momentos tenía que parar porque ya no sabía quién narraba el capítulo o me sorprendía al estar en tercera persona cuando yo creía que era primera. Al principio me molestaba mucho, pero una vez avanzando y te acostumbras, terminar por disfrutarlo... u odiándolo.

Pasando a hablar de Joel Dicker. El ingenio de este escritor es digno de reconocerse. Independientemente de los múltiples misterios algo que me llamó la atención son las situaciones que se desarrollan a través del medio editorial, librerías, críticos literarios... me imagino que Joel Dicker ha plasmado varios miedos, vivencias y convertido en personajes a algunos de sus conocidos. Me encantó. En el caso de Harry Quebert vemos que pone referencias a escritores también, lo cual es increíble volver a leer esa clase de datos en esta novela. 

Me gustó. Otro libro de Dicker en donde las piezas del puzzle parecen estar diseminadas por toda la habitación y, hacia el final, terminan por encajar. Fueron cuatro estrellas en vez de cinco porque no me gustó el modo en que las piezas encajaron. El asesino solo... No. Pero todo lo otro es magnifico 

El final fue apresurado y tosco. Además, se nos da un final breve para el resto de los personajes a modo de película cuando salen fotos y una voz en off nos cuenta qué fue de ellos. No entiendo la necesidad de haber entrado tanto en sus problemas y sus vidas para después decir "entró a estudiar letras" y ya. Y un comentario random, si bien, considero este libro como un thriller, al final tiene un toque de novela negra y sinceramente me reì mucho.

Dicker y su forma de escribir, o la odias o la amas. Yo inevitablemente soy del grupo de los que la ama, me tiene enganchada a sus libros hasta el final. He estado dudando entre las 3 y las 4 estrellitas porque me ha enganchado como pocos pero en la trama hay algún que otro punto bastante CUESTIONABLES, y cosas MEDIOCRES, pero tuve un buen tiempo leyéndolo. 

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues sacando esos pequeños fallos que comentas, parece un libro muy interesante y a mí me encantaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mí también me gustó mucho en su momento La verdad sobre el caso Harry Quebert, y no descarto leer algo más del autor, aunque no es la primera reseña que veo que dice que tiene algo de relleno, que unas páginas menos le hubieran venido bien. Y lo de tantos personajes y los cambios de persona bueno, lo tendré en cuenta antes de leerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hooola!
    Los libros de este autor son novelas que sin duda tengo pendientes :) Ya veremos :P
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAA <3 <3 <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero no me llama mucho la atención
    Muchas gracias por la reseña y por la información
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Recuerdo que hace un par de años me llamaba mucho la atención el leer algo de la pluma de este autor, pero conforme el tiempo pasó mi interés decayó, ya no sé si darle una oportunidad o no X´D

    Buena reseña :*

    ResponderEliminar
  7. Hola hola
    No lo conocía pero la verdad es aue no me llama mucho la atención
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Tenía muchas ganas de leer este libro, pero después de leer varias reseñas y que comentaban lo mismo que tu decidí no leerlo y es que había leído de que se hacía un poco pesado y además el hecho de que cambiara el tiempo de narrador creo que me mataría, así que lo deje pasar y veré si quizás más adelante le doy una oportunidad!
    Un abrazoo! ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía el libro, gracias por la recomendación.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014