Book tag: Favoritos y Decepciones del año

26 diciembre 2015



¡Hola! Primero que nada, Feliz Navidad (o cualquier tradición que tengan en estas fechas) a todos. Espero hayan recibido muchos regalos (libros). Y Como ya está terminando este año, me decidí a crear este book-tag para recopilar todos esos libros buenos y algunos no tanto que leímos, personajes, historias, autores.
Así que con todo esto, hice una serie de preguntas para saber más de sus recomendaciones este año, favoritos, y ustedes conozcan los míos. 
Sí decides hacer este booktag en tu blog / canal, créditos por favor :)

Libro &/o Autor revelación (Pueden ser ambos)

Un libro y/o autor el cual no sabías si lograría gustarte o no (pueden ser ambos)

Agatha Christie: Hace mucho tiempo tenía queriendo leer esa autora, pero nunca encontraba sus libros, y ya saben que algunos libros deben de ser leídos sí o sí en físico. Milagrosamente, encontré en una librería de segunda mano Poirot infringe la ley, y quedé enamorada de la forma de escribir de la autora, y a pesar de que este primero que leí es solo una serie de relatos de Poirot, son demasiado geniales, y me quedé con ganas de poder leer más de este personaje y de la autora.

Aquí también Albert Espinosa.

Mejor/es Personajes que leíste este año

Pueden ser personajes que te sorprendieron, no esperaste que te gustaran tanto, villanos, etc... Personajes que simplemente te gustaron.

El personaje de Brújulas que buscan sonrisas perdidas de Albert Espinosa, Creo que en toda la historia no dice como se llama el personaje, y sí lo dice realmente no lo recuerdo, pero es una persona el cual tiene sentimientos encontrados y no sabe que es lo correcto por hacer más sin embargo hace lo posible por hacerlo, aprendemos a través de él, a perdonar a los demás y así mismo. Realmente les recomiendo demasiado el libro y al autor, es demasiado genial y espero poder seguir leyendo sus libros. 
La Reina Levana de The Lunar Chronicles, oh ella es demasiado mala maldita que me encantó demasiado. De verdad al principió cuando comencé a saber de su historia me daba un poco de lastima, pero después de saber todo lo que hizo a la gente de Luna, estaba como, Oh por favor, que perra.

Trilogía/Saga que te gustó este año o deseas continuar.

Este año ya casi no leí series ni sagas, porqué realmente no encontraba una que no fuera más de lo mismo, pero...

The Lunar Chronicles: De hecho el primer libro lo leí a principios del 2014, pero no la continué hasta este año y me gustó demasiado, no es la mejor de todas, pero debo de decir que me enchanché con los personajes y con la villana de la historia, la cual me gustó bastante, debo decirlo. Estoy por comenzar a leer Winter, el último libro, pero no se si alcancé a leerlo antes de que termine el año.

Red Rising de Pierce Brown, De hecho todavía no termino de leerlo, me falta la mitad pero lo que voy leyendo me esta gustando demasiado, me sorprendió la forma de escribir del autor y el lenguaje que utiliza, es algo raro, pero el lenguaje que utilizan los autores me parece muy único de cada quien, y más ahora que todos escriben de lo mismo con la literatura juvenil, no se si me doy a entender, pero sí. Espero le den una oportunidad, en español lo encontrarán como: Amanecer Rojo

Propósito literario del año que cumpliste 

Bueno... siguiente pregunta.

Solo cumplí mi reto de leer 60 libros al año. Me averguenzo de no haber cumplido mi reto de leer más clásicos y los libros de la Biblioteca de Sebastian, pero el siguiente no se me escapan.

Libro fuera de tu zona de confort favorito

Un libro del género el cual no estás acostumbrada/o a leer.

1984: Es el único libro que se me vino a la mente en esta categoría, como dije con mis propósitos del año, no acostumbro a leer clásicos, o de este género, pero este libro me sorprendió demasiado, y después de hace tiempo de leerlo todavía no lo comprendo de todo, pero espero poder hacerlo algún día.

Libro que te decepcionó 

Generalmente cuando no me está gustando un libro lo dejo, y no lo termino. Es por el cual nunca verán un libro de menos de 3 estrellas en mi Goodreads,  y si lo hay es más por frustración del libro. Pero diré que Petals on the Wind de V.C Andrews, sí me gustó, pero la protagonista me desesperaba demasiado, que solo quería tirar el libro por la ventana por que lo soportaba más, lo mismo me pasó con Paper Towns, y los dos tienen 2 estrellas. 

Peor Personaje que leíste.

Tendré que repetir a Caty de Flores en el ático, pero solamente en el segundo libro, en el el primero no era tan insoportable y hasta me caía bien, pero bueno, si ya leyeron Pétalos al viento me entenderán. Igual con Quentint de Ciudades de Papel, Simplemente no puedo con este tipo de personajes,

Mejores y Peores Personajes secundarios

Todas las personas que están en el hospital del libro it's kind of a funny story, son demasiado geniales y divertidos, todo el tiempo son los que te mantienen riendo en el libro a pesar del tema que trata este mismo. Igual en la serie de The Lunar Chronicles, no se si todos son protagonistas, pero, Cress, Thorne, Kai, Cinder, iko, Scarlet, wolf, todos ellos me encantan en todos los libros y se vuelven geniales en cada uno. y sin olvidarme de los amigos de Quentin de Ciudades de Papel, ellos se llevaron definitivamente el libro.

Peores personajes, realmente no lo se, generalmente no les presto mucha atención cuando son malos personajes. 

Libros que te sorprendieron 

La verdad sobre el caso Harry Quebert, fue el libro que me hizo querer leer el género thriller, policíaco y la novela negra, al igual que la antología de American Noir, creo que si quieres comenzar con el género estos dos son demasiado recomendables, empezando con el primero, de verdad no sabía lo que se sentía el estar ansiosa y desesperada por saber el misterio de un libro hasta que leí este y es demasiado recomendable, uno de mis favoritos del año sin duda y por lo mismo no le he hecho reseña, siento que no lo haré justicia al libro. 
Mi lista de Deseos de Lori Nelson, comenzando por la portada super girly que tiene, de verdad no pensé que fuera a gustarme demasiado a tal punto de ser uno de mis favoritos este año, y espero le den una oportunidad.

Mejores lecturas del año que recomiendas.

  

No mencioné en las respuestas a El demonio de la perversidad de Poe, pero tienen que leerlo sí o sí, son solo 5 páginas que encuentran en internet, pero es demasiado sorprendente y lo amé demasiado.


Y esto fue todo! Me gustaría taggear a algunas personas para que lo hicieran y todos ustedes también, sí lo hacen déjenme su enlace a la entrada para pasar por sus blogs y comentarles, :)


20 comentarios:

  1. Hola^^
    Es que los libros de Agatha Christie son geniales <3
    Me ha gustado el tag, un besote!

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con Pétalos al viento, Cath se hace tan insoportable. No sé cómo terminé ese libro xD

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me ha gustado la entrada,yo quiero leer Amanecer rojo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por nominarme Jess, la verdad es que no coincidimos en ninguna porque casi todos los libros que mencionas no los he leído, tengo pendientes Amanecer Rojo y Crónicas lunares pero en verdad espero y este 2016 pueda comenzar al menos con los primeros libros ya que sin dinero es bastante difícil, pero ya veré como me va, mucha suerte este próximo año con tus lecturas, ya nos estaremos leyendo :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me ha encantado el tag la verdad me lo apunto pero para iniciar el año jejejeje. Bueno con autor "revelaci``on" sin duda esta Agatha Christie, considero que hay que leer sus obras en papel porque si asi que eso me freno un poco al no leerla antes y es que no conseguia ninguna de sus historias, me inicie con 10 negritos y lo ame. Le tengo unas ganas enormes a Amanecer Rojo porq solo he escuchado maravillas de el, con respecto a los retos el de clasicos fue el unico que cumpli, ni siquiera el de Good Reads :(. Nos leeemos luego.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Ciudades de papel me apetece mucho pero sobre todo estoy deseando leer Cinder, que hace mucho que lo tengo en casa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. mil gracias por etiquetarme :P pero voy a hacer una entrada muy parecida no te molesta si tomo algunas ideas de aqui!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Primero que nada, gracias por etiquetarme en el tag, que seguro si no lo hubieras hecho lo había puesto en mi blog porque es genial, me gustaron mucho las preguntas :3, una muy buena forma de cerrar el año, algo así como un pequeño recuento..

    Agatha Christie es una verdadera revelación, es genial me encantan los dos libros que he leído de ella hasta hoy y sin duda quiero leer mucho más.
    "Oh por favor, que perra" XD eso si que es específico y me has invitado a conocer más sobre ese personaje -además de que me has recordado una amiga lectora que usó esas mismas palabras para Umbridge-.
    Totalmente, yo distingo muy bien el lenguaje del autor y es algo que SIEMPRE determina si me gusta o no un libro, ¡Pensé que era la única que pensaba eso de la literatura juvenil!, coincidencia.. (pd: Tengo pendiente Amanecer rojo).
    Creo que también tendré que dejar pasar la respuesta de los retos porque soy una vergüenza cumpliendolos (al menos tu llegaste a los 60 libros ¡Felicidades! (Ese reto de Sebastian se ve interesante, aunque no he leído el libro).
    Antes me interesaba mucho leer Flores en el ático porque había escuchado de el muchas cosas buenas, me lo tenían en pedestal y todo.. pero de un tiempo para acá me han llegado este tipo de opiniones que si bien no son malas si me quitan un poco las ganas de leerlo..
    Me recordaste que tengo que leer Mi lista de deseos.. y 1984 lo leo en el 2016 si porque si.. Buscaré el relato porque amo a Poe :3

    Muy divertido leer tus respuestas y de nuevo ¡Gracias por taggear! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Jess
    Que divertido tag, quiero leer 1984 espero pronto al fin tenerlo en mis manos.

    Saludos del blog Promesas de lectura

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas gracias por nominarme, Jess! Me agarraste con la guardia baja pero seguro que lo haré. De tus favoritos de este año ya vi que debo apuntarme Las Crónicas Lunares, ya los tenía en la mira pero con tantos comentarios positivos, no puedo hacerlos a un lado. También tengo esperando 1984 y American Noir en la estantería. Y de hecho, me diste ganas de correr por ellos.

    Descargué El demonio de la perversidad en el ipad y ni sé porqué no lo he leído. Espero el próximo año leer algo de Agatha Christie y ya me he armado en ese aspecto, así que ya te contaré qué me parece :D

    Mientras tanto, te mando un beso enorme y mis mejores deseos para los días que nos quedan del 2015♥

    ResponderEliminar
  11. Yo leí 1984 hace un tiempo y me encantó ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo la verdad no soporto los libros de Albert Espinosa, parecen autoayuda jaja
    La buen tag, besos!!

    ResponderEliminar
  13. Pues que buen booktag, apenas para estas fechas que permite analizar lo que lees, así que sin duda lo haré :) por cierto que 1984 también es uno de mis grandes favoritos

    ResponderEliminar
  14. Bueeeno, no se que espero a leer 1984 pero es que nada, aunque lo tenga nunca he llegado a leerlo del todo -.-
    besitos, buen tag

    ResponderEliminar
  15. ¡Me encanta! Justo estaba buscando una manera de hacer un recuento de mis lecturas y todo eso. Me viene perfecto. 1984 también es de las lecturas que más me sorprendieron este año.

    ResponderEliminar
  16. Crónicas lunares me gusto mucho, me he leído los dos primeros y me encantan. 1984 es un clásico que me sigue a todas partes...jaja tengo que leerlo ya! Albert Espinosa es un autor que no me atrae nada, pero que no lo descarto del todo.
    Gracias por la nominacion! =D
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  17. Hola!Gracias por la etiqueta
    me parece que es un estupendo booktag :D así podemos decir todo lo que nos sucedió en el año de una manera más corta y divertida.
    Yo he querido leer flores en el ático pero ya van algunas veces que veo que si es desesperante entonces no se que hacer jajaja no quiero sufrir de desesperación. Espero animarme mas adelante. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Espero leer pronto 1984, porque le he traído muchas ganas. Me ha gustado mucho tu book-tag, yo no sabría que responder a algunas preguntas, pero esta bien :D
    Feliz año nuevo y saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Me encanto el booktag! Voy a ver si puedo hacerlo.
    No coincidimos más que en las sagas para leer y en 1984! Los demás no los leí.

    Espero que este año tengas buenas lecturas nuevamente!
    Nos estaremos leyendo!

    ResponderEliminar
  20. Entre los autores que quiero leer este año esta Albert Espinoza, ha oído maravillas de él y en serio quiero leer alguno de sus libros, creo que tuviste muy buenas lecturas, casi todos los libros que mencionas están en mi lista de espera jejeje...

    Saludos :D

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014