OPINIÓN: AND THEN THERE WHERE NONE (DIEZ NEGRITOS) || AGATHA CHRISTIE

18 noviembre 2017



 SINOPSIS 
"Ten . . ."
Ten strangers are lured to an isolated island mansion off the Devon coast by a mysterious "U.N. Owen."
"Nine . . ."
At dinner a recorded message accuses each of them in turn of having a guilty secret, and by the end of the night one of the guests is dead.
"Eight . . ."
Stranded by a violent storm, and haunted by a nursery rhyme counting down one by one . . . one by one they begin to die.
"Seven . . ."
Who among them is the killer and will any of them survive?
The World's Bestselling Mystery




Un grupo de diez extraños reciben una carta que los convoca a una pequeña isla en la costa de Devon para una especie de 'vacaciones'. A su llegada, su anfitrión no se encuentra en ninguna parte. Una vez instalados, una grabación acusa a cada miembro por un asesinato que han cometido individualmente en el pasado. A medida que pasa el tiempo, alguien los está asechando uno por uno, pero o sé sabe quien es, y es el misterio de la novela, hay 10 personas y al perecer hay otra más de la cual no se sabe nada. 
And there were none es una de las novelas más reconocidas de Agatha Christie, por no decir que es su historia MAS famosa de misterio alrededor del mundo. Es una maravilla, eso sí. pero no la mejor. 

Una vez que empieza todo el misterio, el libro se vuelve imposible de dejar. Me sorprendería que alguien que no está familiarizado con la historia podría haber adivinado quién estaba detrás de todo este complot. Me encanta este tipo de historias ya que se empiezan a formar un sin fin de teorías en la cabeza, y espero que alguna de ellas sea la correcta.  A medida que me acercaba al final y la identidad del malo era menos clara, me estaba empezando a preocupar que me sentiría engañado, pero el final dejo satisfecha. 

PERO, a pesar de que me gustó mucho,  este libro no es lo que esperaba que fuera. No es lo suficientemente bueno para querer re-leerlo. Como dije antes, es la historia más popular de la autora y me esperaba algo más, anteriormente solamente he leído Asesinato en el Oriente express, el cual amé. ¿Tal vez extrañe a Hercule Poirot? sí, definitivamente.  No hay absolutamente ningún desarrollo de personajes, aunque a la vez lo comprendo, no es el punto de la historia. No hay ningún protagonista o antagonista claro hasta el final. No me quedó claro al 100% la razón de todo este caos, a pesar de que me gustó demasiado. 

No puedo decir mucho del libro, ya que es muy corto. Es un clásico absoluto, y me gustaría añadir sin duda es una lectura requerida para los fans de misterios y thrillers. Claro, hay mejores novelas policíacas por ahí, pero la influencia de Christie se puede sentir a lo largo del trabajo de muchos escritores talentosos de hoy. Es una lectura excelente para un viaje. . Hay poco diálogo y no pasa mucho de todos modos, excepto la gente muriendo aquí y haya.


11 comentarios:

  1. Hola
    AA quiero leer este libro desde que lei "diez" un libro de Gretchen Mcneil, que esta inspirado en esta novela y la verdad es que no lo he podido hacer, pero espero que el año que entra me haga con ello. Gracias por la reseña y me alegra que te gustara, y bueno, te recomiendo "diez" jaja
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola
    ¡A mi me encantan los libros de esta escritora! Realmente hasta el momento solo he hecho la reseña sobre su libro llamado El Tren de las 4:50, pero quisiera pronto hacer uno sobre este también porque a mi me fascino. La trama esta en la actualidad super usada, pero para el tiempo debió ser toda una novedad y realmente en mi caso si jugo bastante bien todo el ambiente que rodeaba a los personajes principales como para mantenerme en tension.
    Espero ansiosa tu siguiente reseña

    ResponderEliminar
  3. Tengo el libro en casa, mi madre es súper fan de la autora, pero por ahora no he leído nada de ella. El thriller o novela negra no es lo que suelo leer, así que tengo que tener especiales ganas para poder disfrutarla :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, y este libro tiene una pinta maravillosa 💝 Espero leerlo pronto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Jess, tenía muchas ganas de empezar a leer a Agatha y bajé precisamente este libro para familiarizarme con su manera de escribir así que no sabría muy bien si me gustará o no, pero es de mis siguientes lecturas.
    Un abrazo enorme chica, y mil gracias por la reseña, a pesar de que no te haya gustado tanto como asesinato en el Orient Express.

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que no soy muy objetiva con este libro porque me encanta, pero sí entiendo tu punto y probablemente termine por estar de acuerdo. Además, lo leímos en el club de lectura al que voy y la variedad de visiones me hizo tener otra perspectiva, así que ahora ando más abierta(?
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encanta cómo estructuras las reseñas, así que me quedo por aquí para leerte.
    En cuanto al libro, he buscado hasta el cansancio un ejemplar para leerlo, incluso en librerías de segunda mano, y no he podido conseguirlo. Así que espero hacerme con él pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. hola!
    Realmente, no he leido esta obra pero si otras de Agatha. No me la recomendaron tuyo, y tu reseña refuerza la opnion que voy formando del libro. De todas maneras, si llego a leerlo vendre a comentarte mi opinion al respecto.
    ME encanto la entrada.
    Abrazo
    Alvaro

    ResponderEliminar
  9. Hola! Precisamente este no lo hemos leído, otros de la autora sí y nos gustaron mucho. De "Diez negritos" conocemos la historia y no vamos a tardar en leerla. Siempre viene bien ver una opinión que se menos positiva para bajar las expectativas.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, ja ja, ja, precisamente por ser su obra más célebre es que me decidí a leer este entre todo el repertorio de la autora, así que a ver si ya me puedo ir poniendo en serio con ella porque me intriga lo que suceda. Eh, y a lo mejor no me parezca tan floja porque apenas es el primero que leo de ella :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola! como estas? Por un lado: quede encantada con tu blog! Primera vez que entro y por acá me voy a quedar. Por el otro: de Agatha Christie también leí Asesinato en el Oriente express (que por cierto, es increíble). Tengo muchas ganas de volver a leer algo de la autora y quizas este sea una buena opcion. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014