MANGA: ORANGE// ICHIGO TAKANO

16 septiembre 2019


"La gente suele afirmar eso de que 'alguien se pondrá triste si mueres'. Pero para saberlo, tendrías que morirte. 'Aunque ahora sufras, la vida traerá cosas buenas'. Es muy fácil decirlo, pero vivir es lo que más me hace sufrir:"

Esta historia fue un placer  total de leer. Es el primer manga que leo, y me impresionó enormemente, se las arregla para satisfacer todas mis pequeñas necesidades románticas mientras que también es conmovedor y francamente bastante inteligente en la forma en que maneja tanto los componentes de ciencia ficción y los difíciles desafíos que enfrentan sus personajes.

Nuestra personaje principal es Noho, una dulce y gentil estudiante de secundaria, que cuando se despierta en su primer día de escuela descubre que ha recibido una carta de sí misma diez años en el futuro. La carta le advierte que tiene que salvar a Kakeru, un nuevo estudiante que se transferirá a su escuela ese día. La Noho del futuro está llena de pesar porque cree que las decisiones que tomó a partir del día en que conoció a Kakeru influyeron en su decisión de suicidarse.


No segura de qué creer, Noho se dirige a la escuela donde se reúne con sus mejores amigos; el amable Suwa (que está secretamente enamorado de Noho aunque ella no es consciente de ello), Chino quien es hermosa, incluso si es un poco aterradora, amante del manga y sarcástico Hagita y la adorable, Azusa (están interesados el uno del otro y eso lo demuestran con sus constantes peleas).

Tan pronto como llega se entera de que Kakeru se unirá a su clase. Naho es inmediatamente atraída por el chico tímido y triste que claramente lleva un montón de problemas en si mismo y es obvio que también está intrigado por ella. No pasa mucho tiempo antes de que esté completamente convencida de que la carta es real. Y se empieza a cuestionar el como ella puede influir en tantas decisiones de su vida.

Y es aquí donde no comienza la típica historia de un chico que solamente está interesado en salir con una chica, la historia trata algo más que eso, y tal vez algo más complicado. Noho realmente tiene que luchar con su tendencia a pensar excesivamente las cosas y siempre anteponer las necesidades de los demás a las suyas. Ella es súper egocéntrica (de una manera insegura) y le dificulta darse cuenta cuando alguien más se siente de esa manera. Realmente la ves crecer.

No es una historia simple, realmente conocemos a personajes con diferentes personalidades, y a mi parecer el centro de todo esta historia es Kakeru, un personaje solitario y cayado con problemas detrás de él, creo que el autor hace un excelente trabajo mencionado los problemas de la depresión, la ansiedad y el suicidio, a través de todos estos tomos vas a prendiendo y puedes llegar a conocer una persona con estos problemas mentales, y los describe de una manera maravillosa, y lo digo yo, quien ha pasado por circunstancias parecidas. Siempre recomendaré este libro para la gente que quiera comenzar a informarse acerca del tema, ya que es llevado de una manera muy buena. 

los dos últimos volúmenes son lo suficientemente fuertes como para dejar una fuerte impresión. Cuando Orange deja atrás todo el amor romántico y comienza el tema de la depresión, realmente se siente auténtico. El capítulo que describe el POV de Kakeru en particular es un absoluto rompecorazones, y tiene una cantidad casi insoportable de frustración, y culpa.

No todo es tristeza, también me encantó la dinámica entre los amigos. Hay peleas y discusiones, pero es obvio que estos chicos son amigos por una razón, parece que estos chicos realmente se preocupan el uno por el otro y son felices, la dinámica entre ellos es única y divertida, comienzas a darte cuenta de porque su amistad y el hecho de que siempre estar el uno para el otro. 

Takano también toma la decisión inteligente de ir muy básico con la trama de viaje en el tiempo y no entra directamente a hablarte acerca de la ciencia. Tenemos una breve introducción al concepto de mundos paralelos frente a los viajes en el tiempo reales y eso es todo lo que necesitamos. El mecanismo de escritura de cartas es realmente genial porque hace que la conexión entre ambas sea más personal.  Lloré mucho, y me hizo sonreír y ser muy feliz, realmente se los recomiendo y si tampoco han leído algún Manga, que este es un gran comienzo.

"Por favor, que el futuro quede así y no vuelva a cambiar. Nunca, nunca jamás.Que este futuro en el que Kakeru sonríe, siga igual para siempre."

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no he leído ningún manga pero no me termina de llamar así que no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vi el anime de este manga y la verdad es que la historia no me terminó de convencer. Pero me gustaría ver muuchas más reseñas de manga porque me encantaría meterme en el género.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Siempre que veo tomos de este manga me llama la atención y me entran ganas de hacerme con él. A la siguiente que lo vea, ¡cae! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. ¡Manga!

    Hace mucho que no leo manga y tengo un montón de ganas. Este en especifico este manga lo he visto por todos lados y con un montón de buenos comentarios así que no descarto el darle una oportunidad pronto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    No soy nada de leer manga y la verdad es que en un futuro aún no me veo leyendo así pero es un manga muy conocido por blogger y la verdad es que al igual que tú lo pintan muy bien, así que me alegro de que hayas disfrutado mucho de la lectura.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014